R1: Tema floral - Geranio (TEMA CERRADO) - Victoria para René

38 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo diez días a partir del momento en el que se abre este hilo.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Abono cien por cien natural.

Primer premio en arreglos florales por segundo año consecutivo. Los geranios de Matilda crecen esplendorosos por una perfecta mezcla de cariño y horas de trabajo. Sobretodo de noche, cuando los gatos callejeros salen a pasear y nadie oye sus gritos al meterlos en la minipimer.

He vuelto a rememorar mi micro y he querido corregirlo, pero dejo la versión inicial para que cualquiera que lo lea, ya sea en esta edición o en posteriores, vea cual fue mi error. Solo separo el "Sobretodo" y elimino una palabra para mantenerme en las 50 de límite y que creo que no afecta mucho a la historia. Maldito "Sobre todo"...

Abono cien por cien natural.

Primer premio en arreglos florales por segundo año. Los geranios de Matilda crecen esplendorosos por una perfecta mezcla de cariño y horas de trabajo. Sobre todo de noche, cuando los gatos callejeros salen a pasear y nadie oye sus gritos al meterlos en la minipimer.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de René
René
Desconectado
Poblador desde: 03/01/2012
Puntos: 19

Caricias

Mientras riego los geranios les hablo en voz baja, como tú hacías. Les cuento como ha ido el día, las historias de los niños y lo mucho que te echo de menos. Sé que tú sigues cuidándolos y, antes de irme, te dejo una caricia entre sus hojas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

El de René es bonito, pero el giro final tan cafre de Casquillo me ha encantado......

Sólo una cosa (y ahora voy a hacer de Patapalo, que él siempre me lo corrige a mí ) : Un Sobretodo es una prenda de vestir, la expresión "sobre todo" en el sentido que la usas son dos palabras. Lo he contado y no hay problema (te sobran 4), pero tenlo en cuenta para relatos donde te acerques más al límite de palabras, porque algo así te podría descalificar...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

 ViejoBastardo, vas para juez ;)

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Oído cocina! Me apunto el "sobre todo" en la agenda.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

jjejeje es que Patapalo me ha metido lo del 'sobre todo' a palos en la cabeza...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Complicado... vamos a ver...

Al leer Abono cien por cien natural, me ha llamado la atención ese "Sobretodo"... aunque lo perdonaría ya que el desenlace salvaje del texto me ha encantado... lo que ocurre (y en esto creo que no tienes razón Viejo bastardo) es que al dividir ese sobretodo en dos palabras en el recuento me salen 51. (Recordad que en las bases se indica que el título también se incluye)

Caricias es muy tierno... está bien relatado, sin faltas de ortografía y aunque no resulta tan sorprendente...

 

Mi voto para Caricias.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Mi pregunta es: viendo que muchos otros lo han hecho, ¿que problema habría si cambio una palabra para que nome sobre ninguna?

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

 Casquillo, nosotros no podemos editar los relatos participantes. Normas de la casa

Imagen de Arbequina
Arbequina
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 153

No suelo pronunciarme, pero creo que el caso lo merece. El relato del abono es sorprendente, no es que haya una palabra más que aporte algo extra al texto, se trata de separarla o no, pero el significado es el mismo. El otro cierto que es tierno y está bien escrito, pero en mi opinión no dice demasiado, salvo que echa de menos a su mujer, y tal vez sea de un modo algo típico. No se que criterios se han se seguir, pero la originalidad y la capacidad de sorprender, para mi son fundamentales.

Cómo imaginar que hablando de abonos y tratándose de Matilda, iban a acabar los gatos en la minipimer...

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Vosotros, no, pero el autor sí. En más de una ocasión, he entrado en temas donde marcaba que había nuevos comentarios y me he encontrado con que no los había. Repasando los micros, he visto que el autor había cambiado alguna de las palabras y por eso salía marcado como que había una novedad. Así pues, ¿nopuedo quitar una palabra y en paz? Y más cuando no me sobraba porque me hubiera pasado, si no por un lapsus de creer que "sobre todo" se escribe junto y no separado.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 Casquillo, las bases son que no se puede editar. Si alguien lo ha hecho debería ser descalificado.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Casquillo dijo:

Mi pregunta es: viendo que muchos otros lo han hecho, ¿que problema habría si cambio una palabra para que nome sobre ninguna?

No se puede editar el micro una vez se ha colgado, a no ser que sea para corregir algo que se ha visto inmediatamente. Es parte del juego.

De todas formas, una falta ortográfica no la vamos a corregir para que te salgas del número de palabras. Otra cosa sería que hubieras juntado varias palabras para ganar espacio. Se presupone buena fe.

 

ps.- al viejo le daba con la pata de palo El caso es que esto a mí me lo enseñó Canijo (lo del sobretodo, no lo de la pata de palo).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Desde luego, sería una verdadera lástima que ese problemilla con la palabra apeara a Casquillo del concurso (aunque por otro lado, sería 100% comprensible). Sólo por ese final tan burro ya le daba yo el pase jejej

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Pues Gotzon no piensa lo mismo que tú, Patapalo. Dice que le ha gustado y sorprendido mi micro pero que, por esa palabra de más fruto de la corrección de "sobretodo", le da su voto a Caricias.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

A ver, cada juez tiene su propio criterio para decidir qué micro destaca sobre el otro y, sinceramente, ponernos a cuestionar razones cuando han sido explicadas me parece de pataleta infantil

 

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Solo he hecho una pregunta y he recibido una respuesta de un juez que se contradice con la valoración del otro. No es una pataleta, solo quiero saber como son las cosas.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En esta edición Hank no es juez y, aunque así fuera, es muy común que piensen de distinta manera XD

 

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

¿Quien es Hank?

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

 Casquillo, tu relato bien escrito se pasaría una palabra, por eso entiendo a Gotzon. Pero creo que has aprendido con creces a escribir sobre todo separado (salvo que te refieras a un sobretodo, que también incorporarás a tu diccionario rápidamente).

Yo le daría el voto de confianza que le ha dado Patapalo, no había mala intención y se han pasado muchos micros con faltas y errores.

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

jajjaja perdona pero me he ido de hilo, esto de tanta información junta va a acabar conmigo. A ver, sólo has recibido un voto, Patapalo sí es jurado pero solo ha hecho una apreciación ¿no? aún no ha dicho cuál es su elección.

 

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Casquillo, tranquilo, aún quedan dos votos...

Creo que sería injusto para tu contrincante, cuyo micro, a pesar de no haberme sorprendido, me ha gustado... que te permitiéramos cambiar, quitar, añadir, etc... además si lo hicieramos seguramente hubiera otros más adelante que lo pondrían de ejemplo para editar sus textos... y esto sería una locura.

Recomiendo a los participantes no precipitarse a la hora de enviar sus micros... contar bien las palabras y corregir faltas de ortografía, etc...

Suerte a los dos.

Imagen de Octavius Bot
Octavius Bot
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 91

No puedo evitar ver el berenjenal y tener que meter cucharada. Gotzon tiene razón, y se pasa de palabras. Pero creo a Casquillo sobre su fe de erratas, que por cierto es de los más activos participantes. No pretendo, tampoco, desmerecer al otro micro pero aqui voy a romper una lanza por Casquillo, tanto por el contenido, como por la idea y la forma. Y en solución salomónica, propongo una ronda de desempate con condiciones a elección del jurado.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Lo entiendo, Gotzon. Esperaré el veredicto y que sea lo que los jueces decidan.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de dragón blanco
dragón blanco
Desconectado
Poblador desde: 19/12/2011
Puntos: 211

 Apoyo la moción de Octavius, aunque solo sea para leerle unos micros más a Casquillo, el final minipimer lo merece. Y aunque solo sea por darle juego al juego.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Hombre, siempre nos queda la sortija

 

 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Sólo opino; dos micros de estilos opuestos. Casquillo me ha ganado por, citando a Viejo, ese "giro cafre", muy gamberro y explosivo. Pero René también lo ha hecho con su caricia final; la simpleza del micro me resulta bonita y elegante.

 
Si tuviera que decidirme... pues no lo haría por ninguno. Enhorabuena a ambos y que Dios reparta suerte.
 
Ciao

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Casquillo dijo:

Solo he hecho una pregunta y he recibido una respuesta de un juez que se contradice con la valoración del otro. No es una pataleta, solo quiero saber como son las cosas.

En este concurso da la impresión de que los jueces nos contradecimos continuamente porque nuestras apreciaciones son públicas.

Con mi comentario lo que he querido decir es que no has sido descalificado directamente por infringir como le ha pasado a otros participantes en otras ediciones. Gotzon es muy libre de darle el peso que considere oportuno a tu falta de ortografía (yo acabo de darle papeleta a otro micro por un "mí" sin tilde, así que tú calcula) y ya ha explicado sus motivos.

Yo todavía no he tomado una decisión, pero en breves la tomo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tengo un problema con esta justa que veo que se está repitiendo en toda la ronda: los micros hablan de flores, sí, ¿pero de geranios en concreto? En este sentido, quizás porque con los geranios siempre me viene a la cabeza la abuela loca de Superlópez, me parece que Caricias se ajusta más: los imagino una flor de estar por casa, mundana, y eso le da un toque particular a la lectura subyacente que le encuentro al micro. ¿Me lo imagino yo o la ausente cuida de los geranios porque está muy cerca? Por cierto, me falta una tilde en el "cómo".

Claro, que igual la idea me viene del título del micro anterior: Abono cien por cien natural. Tiene el mérito de haber abierto la justa, pero lo hubiera visto igual en cualquier otro tema, porque la historia de la minipimer y el propio título lo desvincula de los geranios. Hay otro tema que no me termina de convencer, y es el cierre. Ya con los toques humorísticos tengo problemas, que en este caso se realzan porque no veo fluida la presentación del golpe de efecto (esa estructura no favorece nada al ritmo: es demasiado expositiva). Además, ¿gritan los gatos? Yo creo que chillarían.

En definitiva, me parecen dos buenos micros, con aspectos a pulir en ambos casos, pero que no se han molestado demasiado en ajustarse al tema. Mi voto final va por Caricias, aunque por un estrecho margen.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Gotzon dijo:

Al leer Abono cien por cien natural, me ha llamado la atención ese "Sobretodo"... aunque lo perdonaría ya que el desenlace salvaje del texto me ha encantado... lo que ocurre (y en esto creo que no tienes razón Viejo bastardo) es que al dividir ese

 

Pues es verdad, lo conté mal.... de todos modos, la decisión sería jodida, el micro me parece superior a Caricias y la escena final es tremenda, pero es cierto que si sumas 51, la cosa no entraría a concurso... está muy bien que se presuponga la buena fe (que estoy seguro que la hay) pero también que deba tenerse en cuenta..... una pena, de verdad, porque es un gran micro....

En cuanto a lo de editar, no sé si se está abusando de ello en este certamen (cuando duplicas de golpe el número de participantes es normal que haya gente menos familiarizada con las bases que los que llevamos ya 4 ediciones), pero lo que se ha aceptado siempre es editar sólo si al momento de colgarlo descubres un error tipográfico que se te ha pasado, alguna cosa que te has comido por culpa del copy/paste, etc. Y siempre indicando lo que has hecho en el mismo post o el siguiente..... otra cosa, ya son trampas....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

 OcioZero · Condiciones de uso