El gobierno islandes nacionalizar otro banco(y van 4)!

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

El Estado islandés asume el control del banco Straumur Burdaras

La Autoridad Financiera Supervisora Islandesa (FME) ha anunciado que ha asumido el control del Straumur Burdaras Investment Bank, cuarto banco del país y el único de los principales institutos crediticios que aún no había sido nacionalizado tras el colapso del pasado octubre.

09/03/2009 12:07:00

COPENHAGUE-. La medida obedece a la falta de liquidez del banco, que no cuenta con fondos suficientes para cumplir con sus obligaciones, según ha señalado en un comunicado el FME, que ha destituido a la dirección de la entidad bancaria y nombrado otra en su lugar, todo de acuerdo a la ley especial aprobada hace cinco meses.

El FME ha recordado que todos los depósitos en bancos nacionales y sus negocios dentro de Islandia están garantizados por el Estado.

La cotización de las acciones del banco ha sido suspendida temporalmente, ha informado la Bolsa de Reikiavik.

La nacionalización del Straumur Burdaras supone que será el Estado islandés el que ahora controle Illum y Magasine, los dos principales grandes almacenes de Dinamarca y que habían pasado a manos de este banco hace un mes tras la declaración de insolvencia del grupo inversor islandés Baugur.

Los tres principales bancos de Islandia -Kaupthing, Landsbanki y Glitnir- ya habían sido nacionalizados en octubre después de su colapso a causa de la crisis económica, cuyos efectos han sido devastadores en este país nórdico.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hala, nacionalizando bancos, ¡pero que rojos!

Alain, ¿el gobierno islandés "nacionalizar" otro banco? ¿Te has vuelto indio?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Habría pagado mucho dinero por ver la cara de los directivos del Straumur cuando se enteraron de que en vez de inyectarles liquidez como en la mayoría de paises les quitaban el negocio.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 

 

 

Hala, nacionalizando bancos, ¡pero que rojos!

Alain, ¿el gobierno islandés "nacionalizar" otro banco? ¿Te has vuelto indio?

Hao.

El gobierno islandes rules, todos los directivos a la puta calle.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Habria que ver si han trincado pasta de indemnizacion por despido... que capaces son, un rato largo.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

Los islandeses deben de estar acojonados, han pasado de ser una  de las mejores economías del mundo según los expertos(claro, que son los mismos que no tenían ni idea de la que se les venía encima) a no saber si mañana podrán sacar dinero del banco.

Porque el gobierno de Islandia se está endeudando hasta las cejas con los países vecinos.

Try again. Fail better.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

El problema es que el super crecimiento de Islandia se baso en unos bancos privados que especularon al máximo con muchas inversiones en el extranjero, y de esa chapuza viene la desgracia de ahorar.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso