R2: TEMA - Halden Fengsel (TEMA COMPLETO) - Victoria para Tierra_Sur

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo hasta la medianoche del próximo Lunes 6 de febrero.

Solo dos micros por tema, de autores distintos.

Solo puede quedar uno

Imagen de Luisa
Luisa
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2011
Puntos: 53

Cinco estrellas o nada
La cámara captó la sonrisa de Breivik después de la matanza. Como caballero templario que era, estaba seguro de que le internarían en la jaula de oro adecuada; pero el gesto se le congeló cuando los psiquiatras lo declararon demente condenándolo a un anodino centro psiquiátrico.
 

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Primer día.

Se imaginó viendo el partido en aquella tele de plasma y pensó en ella. Ya no controlaría más su vida. Por eso agradeció el detalle de la puerta cuando llegó a su nuevo destino: " Bienvenido a la república independiente de mi casa".

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

jajajajaja donde caben dos caben tres...

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Un relato muy equilibrado contra uno más ingenioso, ¿con cual me quedaría? Quizá con el primero, pero según el ánimo podría ser el segundo...¡toma decisión!

Me gusta un poco más la alusión de Cinco estrellas o nada (y el título), la inmersión en una mente retorcida. Pero no lo va a tener  nada fácil con su rival, un relato más fresco y arriesgado.

Suerte a ambos

 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto para "Cinco estrellas o nada", un relato que me ha parecido redondo dentro de la temática propuesta. "Primer día" me ha resultado algo laberíntico y no he conseguido conectar con él. Después de releerlo varias veces no he tenido la impresión de que tuviera claves ocultas que justificasen ese esfuerzo adicional.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Yo voy a dar mi voto a Primer día.

Veo en él perfectamente plasmado el tema de la prisión Halden Fengsel... y oculta además una historia de violencia de género: "y pensó en ella. Ya no controlaría más su vida.". El final ha sido rompedor, me ha encantado.

En Cinco estrellas o nada se hace un buen uso (muy actual) del tema, pero no me ha llegado a sorprender tanto como Primer día...

Edito: pensando después en ese detalle donde he visto violencia de género... creo que se me ha ido un poco la olla (aunque pudiera ser) ahora veo más claro que se habla de la dominación que sufre el protagonista por la televisión... en cualquier caso me parece bien hilado el tema y no influiría en mi voto este cambio de perspectiva.

Imagen de Luisa
Luisa
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2011
Puntos: 53

Titaniaaaaaa!!!!

Necesitamos un desempate!!!!!!!!!!

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Ya voy, ya voy... Jolín, es que no me da vida, que no conozco la mitad de las prisiones y no entiendo muchos textos :S

En un ratito me paso. En esta ronda me estoy volviendo experta carcelaria...

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Titania
Titania
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2011
Puntos: 327

Vale, ya está, cárcel sueca de lujo...

Para ser sincera no me gusta ninguno de los dos textos. 

"Cinco estrellas o nada" tiene un título chulo, pero el micro me deja fría. No le veo profundidad, viene a ser una narración de los hechos un poco adornada literariamente, pero no llega más allá. Lo veo como un micro ajustado al tema, pero sin historia.

"Primer día" es algo críptico y se me hace largo (y eso que son sólo 50 palabras) para lo que cuenta. La segunda frase me parece accesoria (no me gusta que en cuentos tan cortos no esté medida cada palabra) y por tanto podría eliminarse.

Mi voto para "Primer día", porque me gusta la idea de relacionar la prisión e Ikea (escribo estas líneas mientras un anuncio de la compañía sueca invade el lado izquierdo de mi pantalla), pero no salgo demasiado convencida.

Siento si he sido un poco dura...

 "If it's your desire, I'll show you Faerie"

Imagen de Luisa
Luisa
Desconectado
Poblador desde: 09/08/2011
Puntos: 53

No pasa nada.

Yo, personalmente de mi micro le veo... espera que me da la risa: pesado, aburrido, es un tocho, le falta aire e imaginación.

El ganador, Tierra Sur, es más fresco e imaginativo. Eso es lo que pienso.

Bien, dicho esto, me alegro haber invitado a un brindis a mi contrincante antes del palo "titanico". Y, hay micros increibles por ahí fuera, afila las espadas y estate al acecho.

Suerte!!!!

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

¿ Dura? La madre que te trajo Titania! Contigo pasar de ronda parece entrar en  un tunel de lavado sin coche!. A pesar de eso, gracias por tu voto. Lo cierto es que después de toda la  oscuridad que desprendía el tema de las prisiones, ésta en concreto me dio la posibilidad de dar un poco de luz. Me vino a la cabeza de sopetón: Noruega, muebles de diseño, IKEA. Es posible que sea bastante críptico, era difícil plasmar la historia tal y como se desarrollaba en mi cabeza, pero intentaré limar ese aspecto la próxima vez.... Sobre todo porque me he dado cuenta de que Patapalo se perdió en ese laberinto. Gracias también a Gotzon, su voto a sido un subidón después del comentario de Patapalo. Por un momento pensé que nadie lo iba a entender y él lo ha cogido al vuelo, es un consuelo saber que lo que escribes llega al lector, aunque sea de chiripa. Esto se pone difícil y hay que hacerlo mejor. NO cabe duda....

 

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Luisa, gracias por tu comentario. Yo creo que en el fondo las dos nos hemos quedado pasmadas. Es cierto que en esta ronda hay micros imponentes, pero una siempre pone sus esperanzas en lo que escribe. Visto lo visto cualquiera hubiera tenido la oportunidad de pasar. Estoy muy contenta como podrás imaginar, pero en esta batalla salgo del combate un poco escaldada. Sigo leyéndote en la Sortija.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

¡Enhorabuena Tierrasur! a partir de ahora cuando vayas a Ikea lo mismo te agobias y sales corriendo por si echan el cerrojazo. Suerte en la siguiente ronda!!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Felicidadeeeeeeeeeesss!!! menudo uso le voy a dar a los pompones en esta justa XDDDDDDDDDD

 

 

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

Pues el de primer día no lo acabo de entender.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Turpin dijo:

Pues el de primer día no lo acabo de entender.

Bueno Turpin: si ya me ha hecho sentir rara algunas de las reflexiones de los jueces, paso a destripar un poco más el micro, ya " de perdíos al río". Espero que nunca más tenga que de hacerlo, es francamente frustrante snifff!!!. Lo que me chirría un poco, a estas alturas, es que seáis capaces de interpretar micros que, desde mi corto entendimiento, me parecen surrealistas porque no entiendo ni jota y éste, en concreto, se atasque de este modo jajaja... En fin....

El protagonista se carga a la mujer porque lo tenía ataquinado con tanto control, ni siquiera le dejaba ver los partidos de fútbol. Lo mandan a chirona. Es su primer día. Esta prisión, que he elegido, se caracteriza porque es una cárcel de último diseño, la llaman " la jaula de oro" , goza de  salones con televisiones de plasma, gimansio, biblioteca, circuito para correr, habitaciones con mueble de diseño. Está en Noruega ( la cuna de IKEA, cuyo eslogan es " Bienvenido a la república independidente de mi casa") NO ME PUEDO CREER QUE NO TENGAS UN FELPUDO DE ESOS!!!! jajaja.... El sueño del pobre hombre ¡ independencia!....

Ahora no sé si ir a emborracharme o tirarme por el balcón. Ya no me pilláis más en un renuncio de éstos.....

 

 

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Me encanta esta Titania a lo Señorita Rotenmeyer. Creo que siempre ayuda una crítica objetiva y no vale recibir siempre halagos. Enhorabuena, jueza. (Ya no es peloteo porque estoy eliminado, ).

Para mí era una cárcel difícil y las dos propuestas han mostrado mucha imaginación y humor.

Saludos

 

Imagen de NiñoCactus
NiñoCactus
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2011
Puntos: 69

Ups me repetí

 

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

NiñoCactus dijo:

Para mí era una cárcel difícil y las dos propuestas han mostrado mucha imaginación y humor.

Saludos

Gracias por la parte que me toca NiñoCactus! ¿ Qué si era difícil? Era lo más anodino que se sirve en cárceles jajaja. Pero teniendo en cuenta que se me fueron adelantando en la Isla Diablo  y en Isla de Gorée me fui a buscar una que inspirara poco.... En fin...

Imagen de Turpin
Turpin
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 56

Tierra sur, no lo tomes a mal. Yo es que nunca he sido de los más listos. Si todo es muy lógico, pero para mí quedaba un poco diluido. El final me resulta muy ingenioso con la republica independiente de tu casa, aunque creo que Ikea es sueco.

Imagen de Tierra_sur
Tierra_sur
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 319

Anda ya chiquillo! Si nos tomáramos a mal todos los comentarios que surgen de los micros lo llevábamos claro. Era sólo que ya dijo por ahí Jane Eyre que explicar un micro le quitaba toda la gracia. Y estoy con ella. Es como los chistes.

Y tienes razón, la cuna de IKEA no es Noruega, sino Suecia, Noruega es sólo uno de los mayores consumidores de estos productos. Me despistó porque realmente la prisión de marras tiene como proveedor a IKEA. Me sorprende que sólo tú te hayas dado cuenta. Bueno, supongo que porque es a tí a quien le he destripado el micro jajaja.

Un abrazo!

 OcioZero · Condiciones de uso