"Hay más verdad en un disco de Calle 13 que en todo el Grupo PRISA"

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.vice.com/es/read/unai-aranzadi-incomodo-periodista-de-guerra-...

Gran entrevista, la recomiendo a más de un "orientalista"* del foro.

 

 

*Vid. E. Said, El orientalismo.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 He leido algunas cosas de Said y no me acaba de convencer el hombre. Su concepción del intelectual como una especie de individuo mesiánico que ha de meter las narices en los problemas de todo el mundo es muy fácil de defender desde la posición de un catedrático que tiene su vida asegurada.

Sobre la entrevista, bastante interesante, y lo del Grupo PRISA... desde que murió el viejo van de culo, cuesta abajo y sin frenos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Xoso dijo:

 He leido algunas cosas de Said y no me acaba de convencer el hombre. Su concepción del intelectual como una especie de individuo mesiánico que ha de meter las narices en los problemas de todo el mundo es muy fácil de defender desde la posición de un catedrático que tiene su vida asegurada.

Sobre la entrevista, bastante interesante, y lo del Grupo PRISA... desde que murió el viejo van de culo, cuesta abajo y sin frenos.

No entiendo a qué te refieres con lo de intelectual y su vida asegurada.

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

Hay partes en las que se tira a la piscina muy locamente y queda en evidencia, y me refiero por ejemplo a cuando dice:

España tiene regulada una relativa libertad de prensa desde 1978, y Suecia desde 1766; es decir, nos llevan literalmente mas de dos siglos de ventaja. Son 200 años discutiendo en democracia, rompiendo muros y abriendo mentes

Esos 200 años también nos los lleva de ventaja los USA, siendo además la libertad de prensa Sueca de 1766 bastante relativa, me atrevería a decir que más relativa que la americana.

 

De todas formas en lo fundametal de lo entrevista estoy bastante de acuerdo, sobre todo cuando habla de la estrategia de crear estados fallidos, en el mundo árabe o donde sea. Se está viendo ahora en el caso de Egipto y es lo que pretenden con Siria. Alguno se frotó las manos en su día con la caida de Mubarak porque su tibia relación con Israel y ahora se estará comiendo su merecido owned.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

natxo dijo:

No entiendo a qué te refieres con lo de intelectual y su vida asegurada.

Pues que el señor Said, hasta donde yo tengo entendido, daba clases en una universidad estadounidense y cobraba un sueldazo. Cuando tienes tu vida económica solucionada, es mucho más fácil dártelas de defensor de causas perdidas y aleccionar a los demás para que hagan lo mismo desde una tribuna de presunta superioridad moral.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Xoso dijo:

natxo dijo:

No entiendo a qué te refieres con lo de intelectual y su vida asegurada.

Pues que el señor Said, hasta donde yo tengo entendido, daba clases en una universidad estadounidense y cobraba un sueldazo. Cuando tienes tu vida económica solucionada, es mucho más fácil dártelas de defensor de causas perdidas y aleccionar a los demás para que hagan lo mismo desde una tribuna de presunta superioridad moral.

Sigo sin entenderlo. ¿Causas perdidas?

¿Te refieres a que critica el papel del intelectual?

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Emm... a ver, antes de nada. ¿Has leído Representaciones del intelectual?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Xoso dijo:

 Emm... a ver, antes de nada. ¿Has leído Representaciones del intelectual?

No, pero creo que te explicas algo mal. Hazme un poco un resumen a ver si te entiendo.

 OcioZero · Condiciones de uso