Clasificación.

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lola
Lola
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2009
Puntos: 46

Cuando voy a una librería en lo primero que me fijo es en cómo los tienen clasificados, siempre me ha parecido que ciertas clasificaciones son un poco subjetivas.

Por ejemplo poner toda la fantasía en "Juvenil" , e incluso "Infantil".... ¿no? Vosotros que opináis??

pink nails...red lips

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Depende de la tienda, claro. En bastantes ponen todo lo relativo a fantasía y ciencia ficción en un mismo estante, sea juvenil o adulto. Eso sucede por ejemplo en el Corte Inglés al que voy con frecuencia.

Respecto a la fantasía, buena parte de los títulos suelen de ser de corte juvenil (a veces infantil), y ya no se molestan en separar por edades ese estilo de literatura. Habría que ser mínimamente entendido o que viniese una clasificación recomendada en portada, o algo así.

Lo ideal sería que tuviesen en la tienda a alguien más o menos entendido. La mejor distribución que ví fue en una tienda inglesa...tenían toda un ala dedicada, perfectamente ordenada y distribuída. Nunca había visto nada igual, quedé encantado.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hace tiempo que no frecuento las librerías físicas -por temas varios, me viene mejor comprar por Internet- pero siempre me he sentido un poco perdido en ellas. Al final, acabo orientándome porque las frecuento, como la París o los hermanos Vidal, o desistiendo y preguntando a los libreros. Las de las grandes superficies, como Fnac, me abruman.

Las clasificaciones, en cualquier caso, son peregrinas. Antes de que saliera la película -supongo que ahora habrá cambiado- me quise comprar "La guerra de los mundos", de Wells. Estaba sólo disponible en una colección juvenil, y desde luego no lo tenían en la tienda -tuvieron que encargarlo-.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso