Miyamoto premiado con el Príncipe de Asturias

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Anónimo
Anónimo

Así es:

Sigeru Miyamoto ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012.

Ya fue nominado el año pasado, pero al final ganó la Royal Society británica. En ambas ocasiones Gamelab (un gran evento internacional de videojuegos en Barcelona) fue quien propuso la candidatura, ganando esta vez Miyamoto frente a otros nominados a la misma categoría como la agencia fotográfica Magnum y al filósofo francés Edgar Morin.

Un poco de sorpresa nos pilla esto, yo al menos no sabía que estaba nominado, pero sin duda merecidísimo premio a una larga, difícil y muy fructífera carrera que dió forma y en gran parte existencia al mundo de los videojuegos tal y como los conocemos ahora.

Ojalá le hubieran dado el título en una epoca más digna de Nintendo, ya que hace tiempo que ésta no hace bien las cosas y que Miyamoto en más de una ocasión ha dejado ver claramente su disconformidad.

Él mismo desmintió rumores de jubilación y dijo que tenía ganas de embarcarse en nuevos y más personales proyectos, volviendo un poco a los orígenes. A ver qué es lo próximo que nos trae.

 OcioZero · Condiciones de uso