R2 Tema: Pecados capitales: 8- SILENCIO COMPLETO- Victoria para Question

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Dentro de una buena cita a ciegas hay pecados; por lo tanto, pecadores.

Así que, hablemos de los pecados capitales. El orden seguido ha sido el que encontramos por Dante Alighieri en La Divina Comedia. Cada pecado pertenece a una cornisa: primera, segunda...etc.

Pero aquí hay ocho temas. ¿Cuál es el octavo pecado? Habrá que echar un vistazo al número 8.

Las bases son las siguientes:

-El microrrelato no podrá superar las 50 palabras, incluyendo el título.

-Los relatos no podrán ser editados después de publicarse sin el permiso de los jueces. Es decir, como en rondas previas, los justeros tendrán que fijarse bien en los posibles errores.

-Los textos deben hablar sobre el pecado propuesto. No es necesario que aparezca el pecado escrito explícitamente, pero sí debe ser el tema del relato.

-Los justeros tienen de plazo para publicar su relato hasta el próximo día 23 de Julio (incluído).

Y ahora a pecar, damas y caballeros.

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 El 8 es mi número de la suerte. Que sea él la razón de mi caida en estas justas  

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Question dijo:

 El 8 es mi número de la suerte. Que sea él la razón de mi caida en estas justas  

Es uno de los míos. Me apunto en este. Para que lo tengas más claro y no le eches la culpa al ocho ejejjejeje :P

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Sí, el tema es: SILENCIO.

¿Razones? No solo porque uno de los jueces, con ese nombre, sea un pecador incurable; también, y sobre todo, porque en este juego, guardar silencio (no participar) es considerado, por muchos, como un pecado capital...y mortal.

Consultad las bases.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

Silencio dijo:

Sí, el tema es: SILENCIO.

¿Razones? No solo porque uno de los jueces, con ese nombre, sea un pecador incurable; también, y sobre todo, porque en este juego, guardar silencio (no participar) es considerado, por muchos, como un pecado capital...y mortal.

Consultad las bases.

Muy buena esa... 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Hellraiser dijo:

Silencio dijo:

Sí, el tema es: SILENCIO.

¿Razones? No solo porque uno de los jueces, con ese nombre, sea un pecador incurable; también, y sobre todo, porque en este juego, guardar silencio (no participar) es considerado, por muchos, como un pecado capital...y mortal.

Consultad las bases.

Muy buena esa... 

Ha sido genial, yo me partía cuando lo vi, pero literalmente,  xDDDDDDDDDDD

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

Raelana dijo:

Hellraiser dijo:

Silencio dijo:

Sí, el tema es: SILENCIO.

¿Razones? No solo porque uno de los jueces, con ese nombre, sea un pecador incurable; también, y sobre todo, porque en este juego, guardar silencio (no participar) es considerado, por muchos, como un pecado capital...y mortal.

Consultad las bases.

Muy buena esa... 

Ha sido genial, yo me partía cuando lo vi, pero literalmente,  xDDDDDDDDDDD

Pues tirando de Wilipedia he visto que, antes que siete, los pecados capitales fueron ocho.

 

 Tagarete

 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

tagarete dijo:

Raelana dijo:

Hellraiser dijo:

Silencio dijo:

Sí, el tema es: SILENCIO.

¿Razones? No solo porque uno de los jueces, con ese nombre, sea un pecador incurable; también, y sobre todo, porque en este juego, guardar silencio (no participar) es considerado, por muchos, como un pecado capital...y mortal.

Consultad las bases.

Muy buena esa... 

Ha sido genial, yo me partía cuando lo vi, pero literalmente,  xDDDDDDDDDDD

Pues tirando de Wilipedia he visto que, antes que siete, los pecados capitales fueron ocho.

 

Cierto, tagarete, cierto; pero nos hemos basado, como hemos comentado en la principal referencia literaria: el gran Dante, que a su vez se basó en el papa Gregorio Magno. Y son los que han llegado a nuestros días. Esos 7 más el propio de estás justas y que forma el tema de este número.

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Ya lo tengo. Pero voy a ver si sale algo mejor o un poco más largo. Siempre me tengo que comer el talento para dejarlo en 50 y me sale un micro de 18 palabras ejejejeje :)

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 Perdón y castigo

Los penitentes se cortaron la lengua para asegurarse el perdón divino con su dolor y su mutismo. Solo cuando arribaron al purgatorio, descubrieron que la escalera hacia el cielo se construía con los peldaños de sus gritos. 

Imagen de tagarete
tagarete
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2011
Puntos: 172

 Qué buen micro, Question, muestra la cara más tenebrosa de la religión.

 Tagarete

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Este mensaje es solo para hacer creer a mi "rivala" que ya lo había colgado, que se que anda nerviosa y eso 

Ya falta menos.

Hoy lo "a volvido" a cambiar. 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 

Aborto sentimental

 

Tras naufragar dulcemente despertó y, alargando el brazo, no encontró más que aire; lo acostumbrado.

De nuevo, en la penumbra de una habitación numerada, la asaltó el mudo enviado que muere cuando mata al despertar el llanto. 

«Ojalá pudiera oír sus burlas». 

«Todo sería mejor que el silencio…»

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Perdón y castigo de Question me parece un microrrelato sencillo (quizás demasiado) y bien narrado. Me gusta especialmente el final de "los peldaños de sus gritos".

Aborto sentimental  de palabras es más ambicioso, pero la frase de "la asaltó el mudo enviado que muere cuando mata al despertar el llanto" la encuentro críptica. Quizás otros la hayan entendido a la primera, pero yo he tenido que leerla cinco veces para intentar encontrarle sentido y aun no sé si lo he conseguido.

 

Mi voto para Perdón y castigo de Question.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Ya al final aclaro 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Perdón y castigo", un micro que me ha resultado tan sugerente como bien ejecutado. Esa imagen de los penitentes me ha parecido formidable. "Aborto sentimental" me ha parecido un buen micro, pero creo que la prosa termina por lastrarlo y restarle emoción: el lector debería de estar más pendiente del drama que de a dónde va a ir la frase. También, hasta cierto punto, no veo el pecado en ese silencio. Más bien veo una ausencia que se hace dolorosa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Perdón y castigo me ha gustado. Al principio he creído ver que no trataba el silencio como pecado, sino todo lo contrario. Ha sido en una segunda lectura en la que la fuerza del relato me ha hecho callar, precisamente. Mantiene un ritmo alto desde la primera palabra y no lo suelta hasta la aterradora imagen final.

Aborto sentimental es un duro texto original en su fondo( me ha gustado lo que cuenta), pero la forma creo que lastra el resultado final. La confusión a veces enamora, otras no.

Mi voto va para Perdón y castigo, de Question.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pensé que después de mi participación anterior ya estaba curado de espanto, pero me doy cuenta que no ejejejejjee :P

 

Conste que lo digo por todo lo relacionado con el micro sobre lo criptico, lastrado, etc. Y con eso no digo que no pueda ser así, solo que era lo último que me habría esperado, la verdad. 

La estructura es buscada para conseguir cierto efecto. 

En cuanto a "la asaltó el mudo enviado que muere cuando mata al despertar el llanto".

Pues la respuesta es la más simple: el silencio.

 

Es más, pensé que se entendía de sobra, pero por curarme en salud añadí "mudo". Esta claro que no fue bastante.

El silencio es quien la hace llorar, por eso muere cuando mata.

 

 

 

Imagen de Question
Question
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2009
Puntos: 935

 Creo que a mi caballo aún le tiemblan las piernas de tan tensa espera. 

Gracias a los jueces por sus apreciaciones y sus votos. Al final esta pobre escudera se acabará creyendo microrrelatista  y felicidades a mi rival por presentar una dura contienda que no se refleja en el tanteador. 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Noraguenas y mucha suerte. 

A ver si llegas a la final, que lo más difícil ya lo pasaste ejejejejee 

 OcioZero · Condiciones de uso