Popularidad para ANGUS by ZERO

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de 24R0
24R0
Desconectado
Poblador desde: 16/03/2009
Puntos: 1509

Ya, como ya todos se dieron cuenta lo retrasado que eres y pasan de tí, la verdad me das pena, y como veo que te esfuerzas por ser subnormal, acá te dejo un post con mi nombre en él para que escribas tus sandeces y así todo el foro las lea, me lo agradecerás ;)

 

Saludos!

No me preocupo.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

El berilio tiene uno de los puntos de fusión más altos entre los metales ligeros. Su módulo de elasticidad es aproximadamente un 33% mayor que el del acero. Tiene una conductividad térmica excelente, es no magnético y resiste el ataque con ácido nítrico. Es muy permeable a los rayos X y, al igual que el radio y el polonio, libera neutrones cuando es bombardeado con partículas alfa (del orden de 30 neutrones por millón de partículas alfa). En condiciones normales de presión y temperatura el berilio resiste la oxidación del aire, aunque la propiedad de rayar al cristal se debe probablemente a la formación de una delgada capa de óxido.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

El término tercer mundo fue acuñado por el economista francés Alfred Sauvy en 1952, haciendo un paralelismo con el término francés tercer estado, para designar a los países que no pertenecían a ninguno de los dos bloques que estaban enfrentados en la Guerra Fría, el bloque occidental (Estados Unidos, Europa Occidental, Japón, Canadá, Australia y sus aliados) y el bloque comunista (Unión Soviética, Europa Oriental, China). Actualmente, de manera anacrónica (el "Segundo Mundo" del "bloque socialista" se ha disuelto conceptualmente), el término se utiliza, de manera poco precisa, para referirse a los países periféricossubdesarrollados o "en vías de desarrollo", en contraste a los países desarrollados; en este último sentido actual, el término es utilizado a veces para referirse en bloque a todos los países no desarrollados, y a veces, para referirse sólo a los que registran los peores índices de desarrollo humano y económico.

En general, las expresión "tercer mundo", está orientada a describir situaciones de gran atraso económico-social, como el analfabetismo, el hambre, las carencias hsopitalarias y de salud pública, las viviendas y servicios sanitarios precarios, una escasa expectativa de vida, etc.

Algunas de sus características comunes suelen ser el tener una base económica agraria, exportación de materias primas, una economía endeudada con los países más industrializados y escasa infraestructura. La democracia no consigue mucha estabilidad en muchos países del tercer mundo, donde se dan más frecuentemente gobiernos autoritarios o populistas, y en materia geopolítica cumplen un rol secundario -y en ocasiones subordinado- al concierto de las naciones.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Hoy en día se habla de países en desarrollo y en vías de desarrollo; ya que ni países del Norte ni del sur está bien visto; pues toda centroamérica y media áfrica se encuentran por encima del ecuador.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Me suda la polla que esté mal visto, si los sudakas son analfabetos y subdesarrollados lo son y punto. Igual que si la madre de ZerDo es puta lo es y punto.

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Igual que si la madre de ZerDo es puta lo es y punto.

COMO LA TUYA xdddddddddddddddddddddddddddddd j0j0j0j0j0j0j0j0j0j0j0j0j0j0j0j0j0j0 EPIC OWNED

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de 24R0
24R0
Desconectado
Poblador desde: 16/03/2009
Puntos: 1509

Esa obseción con decir que mi madre es puta, no será que la tuya lo es e intentas aparentar que no diciendo que la mía sí? o que los retrasados analfabetos son ustedes los catalanes que venden sombreros mexicanos para vivir? XD

No me preocupo.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Oye, que la vi en la Plaza de España chupándola por 2  euros.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

o que los retrasados analfabetos son ustedes los catalanes que venden sombreros mexicanos para vivir?

O igual lo es TU MADRE

xdddddddddddddddddddddddddddddddddd j0j0j0j0j0j0j0j0j0 OWNED

Nadie se lo vio venir no macs

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de 24R0
24R0
Desconectado
Poblador desde: 16/03/2009
Puntos: 1509

No esa era la tuya, emh digo no, la tuya fue devulta al mar

No me preocupo.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

ok

saludos

Imagen de 24R0
24R0
Desconectado
Poblador desde: 16/03/2009
Puntos: 1509

ok

saludos

Ya estas escribiendo alguna de tus sandeces >:(

No me preocupo.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

No esa era la tuya, emh digo no, la tuya fue devulta al mar

Como a la tuya POR FOCA...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de 24R0
24R0
Desconectado
Poblador desde: 16/03/2009
Puntos: 1509

Como a la tuya POR FOCA...

Me has owneado brutalmente!

No me preocupo.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Lo sé...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Angus1976
Mikhail (no verificado)

Albóndiga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Albondiga)
Saltar a navegación, búsqueda


albóndigas al estilo sueco


albóndigas chinas

Una albóndiga o almóndiga es una bola de carne picada y a veces de pescado mezclada con huevos y diversos condimentos, tales como perejil, comino, etc; aunque también hay una variable vegetariana hecha en base a seitán. La albóndiga es tan popular en las diferentes gastronomías y tiene tantas recetas que resulta ser un hiperónimo acerca de un alimento.

Contenido
[ocultar]

//

Historia [editar]

La palabra albóndiga es término procedente del árabe al-bunduqa = la bola. Los árabes enseñaron a los europeos a preparar este guiso de bolas de carne. El historiador granadino Luis del Mármol documenta el término en su Descripción general de África (1573): "Venden fideos, almojábanas y albóndigas hechas de carne picada con especias y fritas en aceite".

El diccionario oficial de la lengua española da entrada tanto a albóndiga como almóndiga, aunque remite a albóndiga como la forma más correcta. La palabra almóndiga es considerada incorrecta y de uso vulgar, y se recomienda la forma original.

Gastronomías del Mundo [editar]


Una variedad de albóndigas de carne y de pescado


Un detalle de las albóndigas chinas

America [editar]

  • En Brasil, las albóndigas se llaman “almôndegas” y se sirven generalmente con espagueti.
  • En Estados Unidos, las albóndigas se sirven comúnmente con espagueti tal y como en "spaghetti and meatballs", un plato fundamental en la cocina italo-estadounidense. Son por regla general de muy gran tamaño.
  • En Chile son bolas de carne molida con pan rallado, huevo y perejil que se cuecen en un caldo de carne al que luego se le agrega arroz y se sirve caliente.
  • En México se preparan alternativamente con carne molida de res o cerdo, con relleno de huevo cocido, y generalmente cocinadas con caldo de jitomate y varios tipos de pimientos picantes (chile), y se acompañan de arroz cocido y frijoles. Se come con tortillas de masa de maíz nixtamalizado (curado con cal).

Asia [editar]

  • En la China las albóndigas se hacen de cerdo y generalmente se cocen al vapor, se hierven, se comen crudas o con adición de salsa de soja. Pueden tener un tamaño que va desde 5 centímetros de diámetro hasta 10 centímetros. Las albóndigas cocidas al vapor planas se denominan la cabeza del león. Las variedades más pequeñas se utilizan en sopas.
  • En Filipinas, las albóndigas frecuentemente se sirven en una sopa con bijon, ajo tostado, calabaza y chicharrones. Las albóndigas se llaman mga bola-bola en los idiomas locales.
  • En Indonesia, a las albóndigas se llama “bakso” y se sirven generalmente en un tazón junto con una sopa, con los tallarines, con queso de soja, huevos, “siomay”, o carne frita.
  • En Japón se emplean como un filete de hambuguesa cuyos ingredientes son muy similares al hanbāgu.

Europa [editar]

  • En la Albania existen albóndigas fritas (Qofte të fërguara) que incluyen queso feta.
  • En Alemania (Hackbällchen) En este caso son muy conocidos los Frikadelle típicos de la cocina alemana, el nombre proviene de frittella en italiano que significa frito. En este caso se denomina así a la carne picada de ternera o cerdo que se frie en forma de bolas aplastadas. En Rusia la albóndiga vino de la cocina alemana, cambiándole el nombre solamente en su terminación, frikadelki para hacerlo sonar más nativo.
  • Las albóndigas de la Finlandia (lihapullat) se hacen con la carne picada o una mezcla de la carne picada de cerdo, mezclada con las migajas de pan empapadas en leche y cebollas cortadas en trozos pequeños. Se sazonan con pimienta blanca y sal. Las albóndigas se sirven tradicionalmente con salsa, patatas hervidas, jamón lingonberry, y a veces pepinillos en vinagre.
  • En Austria, a las albóndigas fritas se llama Fleischlaberl.
  • En Grecia, a las albóndigas fritas se llama los “keftedes” e incluyen generalmente en su interior una mezcla de cebollas y de hojas de menta. Las albóndigas guisadas se llaman “yuvarlakia”.
  • En Bulgaria, a las albóndigas se llama “kyufte” y se hacen generalmente de una mezcla de la carne de vaca y de cerdo con las migajas de pan y las cebollas rebanadas. Existen muchas otras variantes que incluyen diversas clases de carne y otros ingredientes.
  • En Italia, a las albóndigas se conoce como polpette y se comen generalmente como segundo plato o en una sopa.
  • En Noruega, a las albóndigas se las llama kjøttkaker (la “carne apelmazada”) y se asemeja al frikadeller danés, pero se hacen generalmente de carne picada. Este plato se sirve tradicionalmente con patata hervida, salsa, jamón lingonberry y/o sopa de guisantes. Algunas personas tienen el gusto de agregar una cebolla frita caramelizada de acompañamiento. Como en Dinamarca, las köttbullar suecas son muy populares.
  • Los “chiftele” y los “pârjoale” de Rumania se fríen y se hacen generalmente con cerdo o con la carne de aves de corral, pan humedecido y ajo. El “Chiftele” es más pequeño y con más carne. Una variante cruda, con la albóndiga aplastada se utiliza para la elaboración de la sopa amarga, haciendo a “ciorbă de perişoare”.
  • En España la “albóndigas,” (derivado árabe del “al-bunduq” que significa “avellana,” o, por extensión, un objeto redondo pequeño). Las albóndigas se piensa que pudieron introducirlas en España un Bereber, como un plato árabe importado durante el período de al-Ándalus. Los albóndigas españolas se pueden servir como una tapa o como segundo plato, a menudo envueltas en una salsa de tomate.
  • En Suecia existen las köttbullar (lit. las de carne). Se elaboran con carne picada o una mezcla de la carne picada mezclada con las migajas de pan empapadas en leche y cebollas cortadas en trozos pequeños. Se sazonan con pimienta blanca o pimienta inglesa y sal. Las albóndigas suecas se sirven tradicionalmente bañadas con salsa espesa de carne, patatas hervidas, dulce de arándanos rojos, y ocasionalmente pepinillos en vinagre. Las albóndigas suecas se sirven en las cafeterías de IKEA alrededor del mundo, como plato típico sueco.
  • En Países Bajos, una albóndiga se denomina “gehaktbal” y se sirve a menudo con patatas y otros ingredientes hervidos. Esta combinación ha sido el plato más común de las casas holandesas a través de la historia.
  • En Turquía hay más de 80 tipos diferentes de albóndigas (köfte), tienen muchas variantes regionales.
  • En Reino Unido, existen las faggot y son un tipo de albóndiga.
Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Uau tío, cuanto sabes de albóndigas...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de 24R0
24R0
Desconectado
Poblador desde: 16/03/2009
Puntos: 1509

Le recuerdan a las bolas de su padre Kerchak

No me preocupo.

Imagen de Angus1976
Mikhail (no verificado)

 

ViejoBastardo:

Uau tío, cuanto sabes de albóndigas...

 

 

 

Zero dijo:

Le recuerdan a las bolas de su padre Kerchak

Imagen de 24R0
24R0
Desconectado
Poblador desde: 16/03/2009
Puntos: 1509

mono retrasado

No me preocupo.

Imagen de Angus1976
Mikhail (no verificado)

erez vien remalote

 OcioZero · Condiciones de uso