Desafío- Empatía - COMPLETO C.C. Baxter 3 - Blair 0

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

La duda ofende

-Cómo no te voy a querer, rubia- le dijo indignado-. Sufro cuando sufres, río cuando ríes, bailo cuando bailas. Y moriré cuando te mate.

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de Blair
Blair
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2012
Puntos: 79

 Gemelas

Sin causa aparente, un sentimiento de melancolía y tristeza invadió el alma de la feliz Olivia, hasta el límite de no tener ganas de vivir. Todos sus allegados estaban muy preocupados por ella.

Días después, su madre llamó avisando que su hermana se había suicidado por depresión. 

 

 

"Vive el momento y persigue tus sueños"

Imagen de Edith
Edith
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 367

 Estupendos los dos micros. No sabría con cual quedarme, suerte que no me tocó tomar esa decisión :D

Imagen de Blair
Blair
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2012
Puntos: 79

 Muchas gracias Edith

 

 

"Vive el momento y persigue tus sueños"

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Me encanta ese final en "La duda ofende", que da sentido y vida al micro. Bien escrito, con el ritmo perfecto. Su contrincante ha sido valiente al responder, y lo ha hecho con otro muy buen relato. En "Gemelas" me parece más trágico aún con la lectura de que la familia se entrega con una hermana, mientras es la otra la que se acaba suicidando.

 

Buen uso del tema en ambos. No es una decisión fácil. Voto finalmente a La duda ofende, de C.C.Baxter, porque lo veo un pelín mejor en cuanto a estilo.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

La duda ofende: cambiaría alguna cosilla de la puntuación, el penúltimo punto por unos puntos suspensivos que indicarían una enumeración que continuaría con ese último y magnífico remate final. Otra cosilla sin importancia, a modo de corrección, el guion tras “rubia” debería ir pegado al “le” y no al “rubia”.

Gemelas: El problema de este micro es su título que te anticipa una historia, o leyenda urbana, ya conocida por todos perdiendo ese golpe de efecto final. Creo que si hubiera tenido otro título menos desvelador, el relato habría ganado enteros.

Mi voto para La duda ofende.

 

Por cierto, es una tontería pero tenía que comentarla, se me ha hecho rarísimo cuando el Word me ha marcado guión con tilde como falta, y entonces he recordado la nueva normativa. Pero me ha chocado, la verdad. 

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Máscara dijo:
tontería pero tenía que comentarla, se me ha hecho rarísimo cuando el Word me ha marcado guión con tilde como falta, y entonces he recordado la nueva normativa. Pero me ha chocado, la verdad. 

 

A mí estas nuevas normativas me traen por la calle de la amargura. Intento incorporar los cambios poco a poco, pero me siguen rechinando los dientes.

Guion. Arf. Ugh.

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

Máscara dijo:

La duda ofende: cambiaría alguna cosilla de la puntuación, el penúltimo punto por unos puntos suspensivos que indicarían una enumeración que continuaría con ese último y magnífico remate final. Otra cosilla sin importancia, a modo de corrección, el guion tras “rubia” debería ir pegado al “le” y no al “rubia”.

Cierto, cierto. Me di cuenta en cuanto lo publiqué, pero visto mis antecedentes, preferí dejarle con ese error.

 

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Máscara dijo:

Por cierto, es una tontería pero tenía que comentarla, se me ha hecho rarísimo cuando el Word me ha marcado guión con tilde como falta, y entonces he recordado la nueva normativa. Pero me ha chocado, la verdad. 

Bueno, están admitidas las dos opciones:

  guion o guión.

 13. m. Ortogr. Signo ortográfico (-) que se pone al fin del renglón que termina con parte de una palabra que no cabe en él.

Yo, como soy muy cabezona con estas cosas (como con el adverbio sólo, que también están admitidas las dos opciones), seguiré usando el sistema antiguo hasta que me lo prohiba la RAE expresamente.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Mi voto va para "La duda ofende", un tïtulo estupendo, muy a tono con ese "rubia", describe el perfil del tipo perfectamente. La frase final cierra el micro muy bien. Me gusta màs que "Gemelas" porque me resulta màs sorpresivo. Èste último tiene un título que adelanta demasiado sobre la historia que viene despuès, aún con eso me parece que està bien redactado y cuenta una historia interesante.

 En "la duda ofende" he detectado algún fallo ortográfico, un punto que no viene a cuento, pero imagino que se le ha ido el dedo al autor y no le doy mayor importancia.

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

Muchas gracias, no solo por los votos, sino por los razonamientos. Sé que no es fácil explicar el porqué en textos tan breves.

Y saludos a mi más que digno rival.

 

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Me seduce más la idea de Gemelas que la de su rival, pero no así su forma de narrarla. Veo el micro demasiado lineal, de forma que cuando apenas llevas unas palabras, ya sabes qué es lo que pasará. Esa ausencia de capacidad de sorprender al lector le resta muchos puntos.

La duda ofende me ha parecido que parte de una idea algo menos desarrollada, pero lo veo muy superior en narración. El título, eso sí, un gran acierto.

Me quedo con La duda ofende.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

 OcioZero · Condiciones de uso