Desafío-Generaciones COMPLETO JSpawn 0 - Natasha 3

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

 El anuncio

En Nochebuena, el nieto se indignó al oírlo; gritó con todas sus ganas:"me cago en el guasa'h".

La abuela no entendió el enfado, pero dijo tranquilamente:"ya sabes dónde está el váter, llama a tu chica y dile que la espero para la misa de gallo".

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

                     Herencia genética

 

Huyó de su herencia. Cambió de país, de continente. Pero pasadas varias décadas, uno de sus descendientes pensó que el genocidio ayudaría a mejorar la raza eslava.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

He entendido el fondo de "El anuncio", la diferencia generacional es obvia del nieto a la abuela y, sin duda, a veces puede llegar a crear un auténtico diálogo de besugos debido a la tecnología. Sin embargo no he cogido la relación del título con la historia, ni se que tiene que ver la chica del nieto en todo esto.... Bueno, y sigo pensando que en algunas lecturas los guiones se hacen más necesarios que las comillas para facilitar la fluidez.

A "Herencia genética" le veo más "chicha". La ironía de la vida elevada a la máxima potencia, conducida, precisamente, por el hecho de que generaciones depués un genocida comete sus crímenes buscando una pureza de raza que ni él mismo posee. Imagino qué habla de Hitler y de la mezcla de sangre que corría por sus venas. 

 Le doy mi voto a " Herencia genética" , lo cierto es que lo veo algo superior en la redacción.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

No me ha convencido en exceso la idea de "El anuncio", y el toque de humor, en este caso, me ha dejado algo frío; entiendo que la abuela no sepa lo que es ese invento diabólico que habita en los móviles, pero la expresión "me cago en..." no me parece tan moderna.

"Herencia genética" presenta de forma simple algo que se da mucho, no sólo en el caso que menciona. Y a veces basta una única generación. Sencillo, sin aderezos, también sin fisuras.

 

Mi voto para Herencia genética, de Natasha.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

El anuncio: Pues… yo… no lo he entendido. Lo siento. Si “guasa’h” es Whatsapp, acaba de recibir (o de no recibir) una noticia. Y… ¿la abuela se va con la novia del nieto a la Misa del Gallo? Lo siento, de verdad. Me gusta las cosas crípticas pero este no sé ni por dónde comenzar a entenderlo.

Herencia genética: Este micro también se hace un poco confuso. No tanto la idea sino el punto de vista o el narrador, parece que habla un antepasado, o es la voz de la raza o… Vamos, que sé perfectamente lo que quiere decir pero no me convence para nada la forma de expresarlo.

Mi voto para Herencia Genética.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Natasha
Natasha
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 169

 Muchísimas gracias. 

No me lo esperaba, la verdad, pero me alegro mucho.

 OcioZero · Condiciones de uso