R1 tradiciones: BODA - Completo. Ganador: exímeno

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 Justeros, empuñad vuestros teclados, pues ha llegado el momento de la verdad. Lo duro empieza ahora.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.

-El tema "BODA" será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. No es necesario que aparezcan la palabra o palabras del mismo en el texto.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el martes 9 de Octubre a las 23:59 horas.

Preparados, listos... ¡A escribir!

-----------

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

LOVE BOAT

Se amaban. Se casaron en secreto. Decidieron celebrar su luna de miel en España. La patera se hundió a dos kilómetros de la costa.

www.eximeno.com

Imagen de Sireia
Sireia
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 81

 0.0 wow. No puedo decir mas.

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

Impura

Cuando tiñó de rojo el vestido de su primera comunión, su madre la llamó impía e insolente y vaticinó que lo sería toda su vida.

Pensaba en ello al ataviarse con su flamante vestido blanco. Se acariciaba la barriga y meditaba sobre cómo disimularía los kilos de más.

¡No disparen, soy gente!

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Love boat: parecía la típica historia de amor y, a lo mejor, para ellos lo era. No me cuadra lo de “luna de miel” pero lo tomo como una metáfora del futuro feliz que ellos esperaban.

Impura: algo me dice que “manchar de rojo el vestido de la primera comunión” no era, precisamente, que se le había caído encima el sorbete de fresas. La reacción de ella al preocuparse por disimular más que otra cosa, me hace pensar que ha aprendido a sacar partido a su impureza.

Este es muy difícil y sea quién sea el ganador lo sentiré por su rival (aunque eso me ha pasado otras veces).

Mi voto para Impura.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Me gusta el título de "Love boat", que añade un puntito más de ironía a este micro tan amargo y lacónico. La historia es cruda y no necesita florituras. Cuántas esperanzas se habrán ahogado cerca de la costa.

También me atrae la irreverencia de la protagonista de "Impura". Podemos imaginar perfectamente a esa madre y entendemos la trayectoria de la hija.

 

Dos relatos de calidad. Voy a dar mi voto al que más me impactó y el que me dejó más poso: Love boat, de eximeno.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Con el título "Love boat" lo primero que me vino a la cabeza fue la serie de "Vacaciones en el mar" ( no se sí alguno la recordará) y cuando leí el micro me quedé bastante impactada porque, obviamente, el tema era bien distinto. Me ha parecido un relato bien hilado y con un cierre redondo. También me ha gustado su fondo, el de una realidad que está a la vuelta de la esquina. El que hable de una historia de amor lo recrudece aún más.

"Impura" también me ha gustado. Me parece que juega muy bien con el personaje, una mujer predestinada a acabar luciendo bombo, no se sí por la agorera de su madre o por su tendencia innata a "sacar los pies del plato". Imagino que " teñir de rojo" el vestido de comunión tiene muchas interpretaciones. Al acabar de leerlo me ha venido a la cabez ese refrán que dice: " El que nace lechón..." 

 

Finalmente he decidido darle mi voto a Love boat, su historia me ha llegado más

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

 Un duelo de titanes el que se ha desarrollado aquí. Gracias a ambos por dejarnos estos grandes relatos.

Particularmente me quedaría con "Impura" porque me ha gustado más la forma de narrarlo. "Love boat" es una historia tan dura como real, desgraciadamente, pero me ha enganchado algo menos.

En cualquier caso felicidades a los dos, y Dersu, espero verte en la Sortija o los Dardos. Tu estilo me ha gustado mucho en los micros que he leído.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

 Yups.

Gracias a los jurados por sus votaciones y gracias a Dersu por un magnífico microrrelato que si hubiera pasado de ronda no me hubiera sorprendido.

www.eximeno.com

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

eximeno dijo:
 Yups. Gracias a los jurados por sus votaciones y gracias a Dersu por un magnífico microrrelato que si hubiera pasado de ronda no me hubiera sorprendido.

¡Genial! Te leeremos en la segunda ronda, Santi. Y cierto, a mí también me ha gustado el relato de Dersu. ¡Y el tuyo!

Saludos y ¡mucha suerte!

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

 Enhorabuena al ganador, un relato muy bueno. Ya sabía que enfrentarme a ti era meterme en la boca del lobo, pero los otros temas que quedaban no me inspiraban y al final no tuve más remedio. Suerte para las próximas rondas.   

 

Gracias a todos por los comentarios. Sabiendo que el relato ha gustado la derrota duele un poco menos. A ver si en la Sortija hay piedad con los que pensamos despacio. 

¡No disparen, soy gente!

 OcioZero · Condiciones de uso