R1 tradiciones: CARNAVAL - Completo Ganador: Alex

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

 Justeros, empuñad vuestros teclados, pues ha llegado el momento de la verdad. Lo duro empieza ahora.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se deberá avisar a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible. Paciencia.

-El tema "CARNAVAL" será la base del relato y deberá, obviamente, tener peso en él. No es necesario que aparezcan la palabra o palabras del mismo en el texto.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el martes 9 de Octubre a las 23:59 horas.

Preparados, listos... ¡A escribir!

-----------

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Adictos al engaño: la vida es un carnaval
Cayeron las máscaras que habían cubierto sus mentiras, sus promesas incumplidas. Se elevaron plegarias que buscaban verdades nuevas pero ya nadie supo afrontarlas a cara descubierta.
Al terminar la fiesta, el valeroso barrendero les prometió un mundo mejor y todos le creyeron.

 

Imagen de Alex
Alex
Desconectado
Poblador desde: 17/09/2012
Puntos: 20

 

Noche cíclica de carnaval

Taconazo. Minifalda. Escote. Guiña un ojo a la rubia del espejo. Música. Fiesta. Máscaras. Camina con paso decidido entre la gente. Superhéroe. Músculos. Capa. Cruzan las miradas y pasan a los besos. Pasión. Sudor. Sorpresa. Supermán se esfuma mientras Paco recompone a Marilyn. Espejo. Pintalabios. Taconazo.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Muy buen uso de las máscaras en "Adictos al engaño: la vida es un carnaval" para hacer una crítica social de la realidad que vivimos. Ya nadie va a cara descubierta, para ahorrarse las explicaciones. Lo malo es que siempre hay alguien que viene detrás  proponiendo ideas que son aplaudidas. Aunque también vaya disfrazado, incluso de barrendero. En el carnaval nadie es quien dice ser.

" Noche cíclica de carnaval" me ha ganado por el ritmo y la fuerza de su relato, para él mi voto. Un taconazo que marca un principio y un final de una historia que se me antoja vertiginosa, peculiar e incluso cómica. Sea como fuere, un diez a la inventiva y a la redacción. 

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

En "Adictos al engaño: la vida es un carnaval" me habría quedado como título con "Adictos al engaño" o con "La vida es un carnaval". Consigue mezclar el tema del desafío con la realidad social que vivimos, y lo hace bien, aunque tengo que decir que el resultado me deja algo frío.

"Noche cíclica de carnaval" es mucho más simple, menos ambicioso, pero, para mí, más redondo. Lo mejor, el ritmo que tiene, que le da mucho color a ese giro, que tampoco es el más original del mundo. Pero como digo, muy bien presentado, y bien usado ese taconazo.

Mi voto para Noche cíclica de carnaval, de Alex.

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Dos micros diferentes como la noche y el día y ambos me han encantado. Me gusta el simbolismo empleado por Alma y me encanta la original puesta en escena de Alex. Este es muy complicado, para mí, porque es como intentar comparar motos y vestidos en el sentido de que son tan diferentes que me cuesta decir cuál es mejor. No es decir cuál es mejor moto o cuál es el vestido más bonito es decir, ¿prefieres motos o vestidos? En fin, me explico como un chino tartamudo y disléxico en una convención de sordos.

Tras mucho hablarlo con mis personalidades, decido que me quedo con Noche cíclica de carnaval.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Mi querido rival, yo también me postro a sus pìes ante el arte que ha desplegado con semejante estructura. Rendida me hallo ante su buen hacer.

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Antártica dijo:

 Muy buen uso de las máscaras en "Adictos al engaño: la vida es un carnaval" para hacer una crítica social de la realidad que vivimos. Ya nadie va a cara descubierta, para ahorrarse las explicaciones. Lo malo es que siempre hay alguien que viene detrás  proponiendo ideas que son aplaudidas. Aunque también vaya disfrazado, incluso de barrendero. En el carnaval nadie es quien dice ser.

 

Querida Antártica, el barrendero no iba disfrazado, simplemente aprovechó las circunstancias y recogió las máscaras que habían caido para ponérselas. Quise transmitir lo dispuesto que estamos a creer a quien nos dice lo que queremos oir, sin excarmentar de experiencias pasadas... se ve que no lo conseguí

Imagen de Alex
Alex
Desconectado
Poblador desde: 17/09/2012
Puntos: 20

En este baile de máscaras que son las microjustas, me alegro de que haya gustado mi noche cíclica de carnaval. 

Gracias a los jueces por sus votos y coincido en lo de los vestidos y las motos (aunque nunca se me hubiera ocurrido tal comparación, me parece muy apropiada). 

Alma, nos seguimos leyendo por estos lares

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Maravilloso combate el que nos habéis ofrecido, chicos. Personalmente, me apena que haya caído Alma, cuyos relatos me han parecido de una calidad enorme en lo que llevamos de concurso, pero es que el relato de Álex es grande en historia y soberbio en estructura. 

Muchas felicidades a ambos.

Álex, mejor tenerte lejos. 

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Alma Vintage dijo:

Antártica dijo:

 Muy buen uso de las máscaras en "Adictos al engaño: la vida es un carnaval" para hacer una crítica social de la realidad que vivimos. Ya nadie va a cara descubierta, para ahorrarse las explicaciones. Lo malo es que siempre hay alguien que viene detrás  proponiendo ideas que son aplaudidas. Aunque también vaya disfrazado, incluso de barrendero. En el carnaval nadie es quien dice ser.

 

Querida Antártica, el barrendero no iba disfrazado, simplemente aprovechó las circunstancias y recogió las máscaras que habían caido para ponérselas. Quise transmitir lo dispuesto que estamos a creer a quien nos dice lo que queremos oir, sin excarmentar de experiencias pasadas... se ve que no lo conseguí

Querida Alma: a la vista está que mi imaginación no tiene límites jeje

Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

 ¡Excelente La noche cíclica de Carnaval! Me ha encantado.

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Fideo de Mileto dijo:
¡Excelente La noche cíclica de Carnaval! Me ha encantado.

Y a mí, y mientras lo leo resuena en mi mente ese ritmo de taconazo, muy logrado

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 De Noche cíclica de carnaval destaco ese curioso bucle, muy bien conseguido, aunque ya me imaginé al principio que la rubia iba con regalo 

Adictos al engaño... me parece un buen micro, pero me ha llegado algo menos.

 OcioZero · Condiciones de uso