¿Reto Nº 13: Cuento histórico?

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

    No sólo me reaparezco después de mucho, sino que me tomo el atrvimiento de inaugurar un nuevo reto, a menos que un moderador me rete, valga la redundancia. Y esto a riesgo de no estar al tanto de la dinámica actual del foro de Literatura.

   En fin:

   1.- El Cuento Histórico es la consigna para los participantes. La idea es: Elaborar un relato que trate sobre un personaje histórico real y célebre, vivo o muerto (sin importar el origen de su fama), cuyos hechos narrados sean de pura invención del autor.

   2.- Añadir al principio o final de la obra una reseña sobre el personaje en cuestión.

   Máximo de palabras: 600.

   Mínimo de palabras: 500.

   Período para la presentación: 17-10-2012 hasta 31-10-2012.

   Luego las votaciones que como era costumbre: 3, 2 y 1 puntos a los tres relatos que más le haya gustado a cada votante.

 

   Saludos, espero que siga la misma gente por aquí.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Pues aquí va mi aporte:

Nikola Tesla, 1856-1943. Ingeniero inventor de origen Serbio y al que le debemos el nacimiento de la corriente alterna tal y como la utilizamos hoy en día. 

Tesla contribuyó en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear, y la física teórica.

En su laboratorio de Colorado Springs, la Torre Wardenclyffe, realizó numerosos experimentos de alta tensión y mediciones de campo eléctrico. Los objetivos trazados por Tesla en este laboratorio eran: desarrollar un transmisor de gran potencia, perfeccionar los medios para individualizar y aislar la potencia transmitida y determinar las leyes de propagación de las corrientes sobre la tierra y la atmósfera.

 

La Tormenta

Samuel Clemens encendió su pipa de mazorca y miró el cielo. Destellos estáticos iluminaban los rebaños de nubes negras que cubrían el paisaje. La tormenta había llegado según los cálculos de su amigo Nikola, justo a la hora que predijo.

El primer rayo impactó contra la Torre Wardenclyffe haciéndola temblar, la estructura en forma de antena metálica absorbió la descarga como una esponja. Dentro, en el laboratorio, el esquema de oscilaciones magnéticas se puso en marcha. Las agujas del cohesor rotativo dibujaron una línea sobre la bobina de papel que giraba dejando su mapa impreso a la altura de Samuel.

—¡Nikola, date prisa, será mejor que bajes inmediatamente!

—¿Ya ha empezado? Maldita puntualidad, enciende las bobinas y ajusta las revoluciones de la dinamo.

—¿Que ajuste qué?

El intrépido ingeniero bajó de un salto las escaleras que daban a la zona de trabajo y se precipitó sobre el panel de control. De repente, dos esferas suspendidas a varios metros de altura sobre sus cabezas lanzaron enormes arcos eléctricos que impactaron a tres metros de distancia. La corriente del trueno recorrió la espiral de cobre y bajó hasta las baterías colocadas en cascada. Todo había salido según lo previsto, aunque Tesla no parecía sorprendido para nada de su éxito.

—Bien, ya lo tenemos controlado. Señor Samuel, creo que puede escribir sobre esto, somos los primeros seres humanos en la historia que atrapan un trueno sin sufrir quemaduras.

—Parece impresionante, ¿pero no es demasiado peligroso estando rodeados de agua?

—Naturalmente, aunque no tiene porqué preocuparse, lo tengo todo previsto —dijo Nikola y tras unos segundos en silencio añadió señalando el rollo de papel—. ¿Qué ha pasado con las ondas electromagnéticas?

—No sé de qué me habla —dijo Samuel soltando una bocanada de humo—, esa aguja de ahí comenzó a dar bandazos como un irlandés borracho antes de recibir la descarga.

—Es increíble, tiene que haber un error. Parece que las ondas marcan un patrón continuo.

El dibujo de líneas era una silueta montañosa que se repetía una y otra vez como la partitura de un disco rayado.

—¿Y qué tiene de increíble?

—Pues verá —respondió Nikola algo molesto—, las ondas electromagnéticas están en continuo movimiento, su recorrido depende de muchos factores: la humedad, la temperatura, la velocidad del aire… En fin, que es imposible que un rayo cruce en línea recta el espacio o que mantenga un movimiento uniforme hasta que descarga, por eso dibujan grietas en el cielo.

Samuel echó un vistazo al papel y arrugó la nariz intentando encontrar una explicación.

—Pues esto me recuerda la lectura de un sismógrafo antes de un terremoto, no veo la diferencia.

En ese instante, las enormes bobinas iluminaron las afiladas facciones del ingeniero aturdido por el comentario de su colega.

—¡Samuel Langhorne Clemens, tiene toda la razón! Es un aviso. Una señal que se repite como un mensaje de alarma.

—Pues vaya, sí que es curioso. Y… ¿qué dice el mensaje?

Nikola Tesla miró a su amigo con una sonrisa.

—¿Pero qué importa lo que diga el mensaje? Eso es secundario, lo realmente maravillosos es de dónde viene.

—¿Y de dónde se supone que viene?

—De donde vienen los rayos, mi querido colega —respondió Nikola señalando con el dedo—. De allí arriba.

Samuel se quedó con la boca abierta y contuvo la respiración, luego miró el tormentoso cielo y sacudió la cabeza sin poder asimilarlo.

—De…

—Exacto, alguien nos está mandando una señal desde el espacio exterior.

 

 

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

 Qué bueno que te animaras a escribir, ojalá en estos días se sume alguien más. A ver si esto se anima un poco. Luego a votar y que vuelvan los viejos times. Saludos.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

 OcioZero · Condiciones de uso