Desafío - De excursión. Alangueño 0 - FAGLAND 3 COMPLETO

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alangeño
Alangeño
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2012
Puntos: 58

La visita.

- ¿Fuiste tú, verdad? - Preguntó bastante enfadado.

- ¡No, fue él! - Contestó enrojecido, señalando aquel balón que aún continuaba botando por mitad de la sala rodeada de esculturas renacentistas, mientras su profesora y compañeros miraban atónitos los restos de mármol esparcidos por el suelo.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Desafío extremo

Ascendí apretando los dientes y obligando a continuar a mis músculos sobrecargados. Hacía un calor de mil demonios; a mi alrededor, los árboles susurraban una canción de muerte.

Contemplé la cima al límite de mis fuerzas. Desde allí, la abuela, mi mujer y las niñas contemplaban mi hazaña.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En "La visita" la escena que quiere hacer pasar por real es harto improbable, si ya hay museos en los que no te dejan pasar el bolso, imagina un balón peeeeeero aplicaremos la ley de las licencias literarias que tanto nos gustan a los autores jajjajajja. El título creo que se podría haber afinado más porque aporta poco más que el tema, por lo demás, no tengo absolutamente nada que decir: la imagen que describe es clara y su ejecución también.

En "Desafio extremo" el final nos completa una historia de una manera que, al menos yo, no esperaba pero, sin ser un mal micro, tampoco es de los que se te queda grabado.

Por muy, muy, muy poco, mi voto va para "Desafío extremo".

 

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

La visita es un micro al que le falta una pizca de sal, algún giro, una frase ingeniosa con la que noquear al lector. Se queda en anécdota, simpática, pero solo eso. Además hay algunas cosillas en que se pueden mejorar como ese ¿Fuiste tú, verdad? que creo sería más correcto Fuiste tú, ¿verdad? (creo que se amolda más a la intención que el autor quería darle a esta frase). Y aunque me deja con las dudas, estoy casi seguro que tras los guiones, "preguntó" y "contestó" deben ir en minúscula.

Desafío extremo, sin suponer tampoco ningún alarde, sí que añade esa pizca de sal a la que me refería arriba. La socarronería del título y el giro final consiguen un resultado más redondo que su rival. Eso sí, quizás se podría haber evitado la repetición del verbo "contemplar".

Mi voto para Desafío extremo, de Fagland. 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

 

La visita es un micro gracioso. Me falta un título con más mordiente y me fallan los tiempos verbales. El accidente acaba de ocurrir (la pelota sigue botando), pues lo normal sería decir “¿Has sido tú, verdad?”

Desafío extremo me ha sorprendido gratamente, incluso me he visto reflejado: durante una excursión a la Cola de Caballo, en Ordesa, en cada descanso éramos adelantados por una anciana. Por supuesto cuando llegamos arriba ella ya estaba allí.

Mi voto para Desafío extremo.

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Gracias a los jueces por sus votos y a mi rival por el tema inspirador y su micro, que es bueno.

 

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

La visita es un micro correcto pero al que le falta algo más. En la respuesta de "fue él" esperaba algún giro, alguna otra cosa que no fuese la esperada.

Desafío extremo presenta una imagen un poco heróica para después borrarla de un plumazo con un toque de humor que me ha hecho sonreír. Me ha gustado más que el micro de su oponente.

 

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Alangeño
Alangeño
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2012
Puntos: 58

Buenos días:

 

Gracas a los jueces y a mi rival que me ha sabido desafiar bastante bien, jejje la verdad que mi micro leyendolo después tiene algunos fallos como apuntáis... de nuevo muchas gracias por vuestros consejos...

Saludos...

 OcioZero · Condiciones de uso