Balón de Oro

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Messi, CR7, Iniesta.

Ha sido un alegrón volver a ver ahí a Iniesta, reconocido mundialmente. Me parece algo sensacional aunque el balón de oro debería ser otra vez para Messi. El reconocimiento al juego de Iniesta y Xavi está ahí cuando fueron los dos nominados junto con Messi al balón de Oro pero es una pena que no se lo den a ninguno de éstos.

Ya sé que el Balón de Oro es una mierda (lo tiene Cannavaro Mmmh)  pero hace ilusión. Lo interesante de la gala va a ser el careto de CR7 cuando se lo den otra vez a Messi. Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de OP3
OP3
Desconectado
Poblador desde: 24/01/2012
Puntos: 1555

A mí me parece que este año lo merece Cristiano. Messi se forró a goles por las Supercopas de las galletas y cuando la liga ya estaba decidida le regalaban penalties. Curiosamente, Cristiano metió una cantidad bestial de goles hace casi 2 añitos y los culés no dejaban de decir que esos goles no sirvieron de nada.

Yo sigo creyendo que Messi, a pesar de ser muy bueno, necesita que los equipos se amolden a él para que pueda destacar, caso contrario de Cristiano. Hasta hace poco, Messi era repudiado en Argentina y no pasaba de ser un jugador habilidoso pero ni de coña hacía lo que hace en el barsa. Ahora que Argentina ya se amoldó a él para que destaque, ya es un jugador diferencial ahí.

Y ya que hablamos del Balón de Oro, el de 2012 debería quedar así:

1° Cristiano

2° Messi

3° Iniesta

Que no sé qué coño hace Iniesta ahí si Drogba fue muchísimo más determinante... pero bueh.

Say it

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Para mi el Balón de Oro no significa nada. Que Laudrup, el mejor jugador del mundo durante la primera mitad de los 90, no lo tenga dice mucho del valor real de un premio así (llega Laudrup a ser francés y probablemente estaría empatado con Platini). Y menos aún desde que lo fusionaron con el FIFA World Player, que es un puto descojone (algunos seleccionadores africanos votando siempre a jugadores africanos como "reivindicación", enga a tomar por el culo). Ah, y este año seleccionadores y capitanes ya pueden votar a jugadores de su misma nacionalidad, con lo cual el cachondeo llegará a cotas inusitadas.

Por mi, como si se lo dan a Manucho o a Bodipo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Hace cosa de una semana escribí un post bastante extenso que comentaba más o menos lo que explica Xoso pero se me fue a tomar por culo. El premio en sí es una mierda (como casi cualquier premio por votación) pero lo que yo quería destacar era el reconocimiento (otra vez) a Iniesta y por extensión al fútbol del Barça y de España.

Entiendo a OP3 con lo de Drogba, porque otras veces se lo han dado al jugador más determinante que haya ganado la Champions. Con lo de Cristiano ya no estoy de acuerdo, Messi lleva todo el año por encima de él en todas las competiciones, independientemente de que el Madrid ganara la Liga.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

A Messi le beneficia en exceso la manera de jugar del barsa. Tanto ellos como Argentina tienen que amoldarse para que el señorito brille. Antes no pasaba de hacer la jugada vistosa y después le quitaban el balón, ahora el tío juega a placer. Cosa diferente es Cristiano, a éste le hacen marcajes mucho más férreos y entradas más duras que al otro.

Y ojo, que yo no digo que Messi no sea bueno, es un jugador excelente, pero esta temporada no hizo nada... ah no, que se forró a goles pese a no haber ganado mas que esa Copa del Rey que hace casi 2 años no valía nada.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

No creo que se trate de que Messi brille. Se trata de explotar al máximo a un jugador superlativo. No solo es el número de goles, es el número de asistencias y su influencia en las jugadas de ataque. Cristiano tiene que luchar contra el mundo en carreras de 50 metros porque el Madrid no juega a nada o como mucho al contragolpe. 3 pases de un área a otra, a correr, fuerza y pelea. Lo de los marcajes y las entradas más duras es una coña marinera. Lo que ocurre es que el juego del Madrid busca esa lucha constante y carreras motivadas porque no tiene el control del balón.

Messi no ganó la Copa del Rey, lo hizo el Barça. Lo que sí hizo es acabar la liga con 50 goles, 14 en Champions y en los 14 partidos de liga actual marcar 20. Así como multitud de asistencias y jugadas. Cristiano no estuvo a su mejor nivel ni la segunda parte de la liga anterior ni el comienzo de ésta. La Liga la gana el Madrid, no Cristiano.  

Sufre de una exigencia terrible (yo creo que en buena medida autoimpuesta) y cuando no está a tope es muy evidente. Pienso que el Madrid lo desaprovecha y lo sobrecarga con esfuerzos innecesarios. Podrá tener mejores números ahora pero en el Manchester el sistema le beneficiaba mucho más. 

EDIT. Yo nunca le quitado importancia a la Copa del Rey. Ni hace 2 años ni ahora. Lo que es muy evidente es que la Copa del Madrid quedó muy insuficiente frente Liga y Champions del Barça. Todo aquel seguidor del Barça que desprecia la Copa es un idiota puesto que es minusvalorar el trofeo que más veces ha ganado y con el que se ha tenido que conformar en el pasado mientras el Madrid ganaba Ligas y Champions a puñados.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Pases e influencia en ataque se deben al estilo del barsa, no exclusivamente a Messi. Los equipos salen a defenderse y no a ofender. Tan es así que mierdasecas como Xavi antes no se comían nada y ahora ya es el máximo expositor del fúpbol.

Sí, Messi es muy bueno, pero cuando está en ambientes hostiles como le pasa a menudo a Cristiano, se pone nervioso y desaparece. Como ahora todo es admiración a la humildad del barsa y todo es buenas palabras para los señoritos, por ello juegan a placer.

En fin, que yo sigo creyendo que Cristiano es el merecedor del Balón de Oro de 2012, pero lamentablemente se lo van a dar a Messi, y ojo, que de esos cuatro, tres no los merecía él.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

No digas lamentablemente, el premio es una falacia lo gane quién lo gane. Premios individuales en un deporte tan colectivo no valen gran cosa.

Revoluciones de un solo jugador al estilo Cruyff, Maradona o Ronaldinho no se dan ni en Messi ni en Cristiano. 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Yo pienso parecido a Schmeichel. Reconociendo lo evidente, que mesi es mas determinante que Cristiano y que hasta que no se retire habrá que seguir tragándolo;porque la diferencia la marca él, no iniesta ni xavi, no nos engañemos, si es cierto que en España juega a placer, es intocable, incluso por los árbitros. Pero tengo visto algún partido de Argentina por sudamérica (enteros no, claro) y allí le meten el pie en condiciones, sin miedo ni contemplaciones, como tiene que ser cuando se trata de parar a un superclase como él porque si no lo haces así, estás jodido. Y eso es lo que pasa aquí. Juega a sus anchas para su lucimiento y  a Cristiano le caen hasta detrás de las orejas porque atizar al portugués esta bien visto.

Cristiano balón de oro 2012. (aunque no lo será)

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Ésa es otra. En Argentina tuvieron que modificarle el equipo al señorito para que pudiese hacer algo porque era un jugador con habilidad pero ahí sí le meten la pierna y no le entran con miedo y no destacaba en nada.

Si él jugara en ambientes hostiles como Cristiano, le metieran la pierna duro como a Cristiano y le llovieran críticas por todos lados como a Cristiano, Messi sería menos de la mitad de lo que es hoy.

Lo que tengo muy seguro es que el barsa no soportaría una lluvia de hostilidad y críticas por doquier como el Madrid sí está acostumbrado a soportar.

 

 

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Estaba cantado...

1. Messi

2. Cristiano

3. Iniesta

Y ya van 4 balones de oro. Y a este paso los que quiera porque el Barça empieza a ser otra vez una trituradora dejando atrás las dudas del inicio del campeonato.

Entrenadores:

1. Don Vicente del Bosque

2. Mou

3. Guardiola

11 ideal de la FIFA, al loro, 5 del madrid, 5 del barça y un atlético.

Portero: Casillas (ese suplente en favor de Araña Negra Adán)

Defensas: Sergio Ramos, Dani Alves (recordemos que es de la temporada pasada, que en ésta poco), Marcelo (lo mismo que Alves), Piqué (aquí no lo veo yo tan claro, será por la Euro porque en el barça flojeo mucho)

Medios: Xabi Alonso, Xavi, Iniesta. Impepinables. 

Ataque: Messi, Falcao, Cristiano.

Chorrada que me viene al escribir esto. Siempre que hacen un once ideal la estrategia es 4-3-3. Nada de chorradas de doble pivote ni mierdas parecidas.

TODOS de la Liga (excepto lo del gol del eslovaco, que era un golazo, pero no tanto como el de Falcao o el de Neymar). Da que pensar mucho. Eso sí a nivel organizativo o transparencia estamos a años luz de la Premier o la Bundesliga.  

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

pues la verdad lo esperable aunque no se muy bien que pinta Alves en el 11 ideal la verdad.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Alves el año pasado tenía mucha influencia en el juego del Barça aunque es verdad que no tanto como antaño. Tampoco es que se me ocurra un lateral derecho mejor (año pasado) en Europa.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

pf pues tambien es verdad, de todas formas esto del balon de oro deberian aclarar que pollas abarca, si año natural, si temporada futbolistica... aunque casi que les va mejor no hacerlo y asi pueden adaptar los argumentos para que nunca se lo lleve un español xD

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Al final las votaciones son un porro. Votan 5, 3 y 1 punto 

El capitán de Argelia le da los 5 puntos a Benzema.

El capitán de Dinamarca (Daniel Agger) a Pirlo por delante de Iniesta y Messi.

El capitán de Djibouti vota a Ibrahimovic (5), Messi (3) y Touré Yayá (1). lol

El de Estonia a Van Persie. XDDDDD

El de Georgia a Roonie.

El de Montenegro a Buffon. Risa cachonda

El de Sudáfrica le da los 5 puntazos a Touré Yayá. !!!!!!

Podría seguir porque hay cosas muy raritas.... Angus

Los 5 de Iker a Sergio Ramos tb son para enmarcar.

El entrenador de Islas Bermudas le da los 5 a Xabi Alonso.

Joachim Low vota a su aire: Ozil (5), Neuer (3) y Xavi (1).

Link (desde Venezuela) con la lista completa de votos:

http://www.futbolreport.com/fr/2013/01/07/farias-por-casillas-arango-por-iniesta-conoce-todas-las-votaciones-del-balon-de-oro-lista-completa/

 

 

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

pues eso, que hay que dejar de tomarse en serio esta chirigota

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Voy a poner lo que puse en el Patio añadiendo algunas cosas:

2009: Iniesta hace su mejor año desde que debutó en el barsa. Influye bastante más en el juego que el argentino. Van y se lo dan a Messi.

2010: España campeona del mundo. Inter de Milán campeón del triplete con Sneijder como estandarte, quien es hasta finalista del mundial junto con Robben, que consigue doblete en Alemania y es subcampeón de Champions y Mundial. Van y se lo dan a Messi.

2011: Nada que objetar. Messi se lo merece.

2012: España campeona de Europa. Real Madrid campeón de Liga y Supercopa. Messi sólo gana Copa del Rey a pesar de meter 91 goles en un año. Van y se lo dan a Messi.

Lo digo objetivamente, porque Cristiano no merecía ganarlo en 2009, 2010 ni 2011 y en 2012 sí lo merecía, pero me parece de risa que le den a este chico 4 balones de oro seguidos así con raisas de por medio.

Y bueno, muy lindos sus 91 goles (muchos los metió con la liga ya perdida y a base de penalties regalados, inclusive fallando en los momentos importantes como contra el Chelsea), pero no ganó una mierda con ellos. Digo yo que este premio debería calificar el impacto que tiene tu desempeño individual en la consecución de los objetivos colectivos.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿Has visto el link con las votaciones?

Es lamentable hasta decir basta.

Por cierto, Francisco Javier Rodríguez Pinedo, capitán de México, que no tengo ni puta idea de quién es, vota Messi (5), Falcao (3) y Cristiano (1).

El entrenador, José Manuel de la Torre Menchaca, vota a Messi (5), Cristiano (3) y Falcao (1). 

Y el periodista mexicano Salvador Aguilera vota a Messi (5), Iniesta (3)  y Cristiano (1).

Todo México se declará unánime en contra de Óscar y su cruzada anti-Messi.

Ahorita llegará fherpela para platicar sobre estos pinches pendejos. Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Fly dijo:

Por cierto, Francisco Javier Rodríguez Pinedo, capitán de México, que no tengo ni puta idea de quién es, vota Messi (5), Falcao (3) y Cristiano (1).

Este paquete tiene de apodo 'Maza' y actualmente es capitán de México en detrimento de Rafa Márquez, al que seguramente sí conoces.

Fly dijo:

El entrenador, José Manuel de la Torre Menchaca, vota a Messi (5), Cristiano (3) y Falcao (1). 

Y el periodista mexicano Salvador Aguilera vota a Messi (5), Iniesta (3)  y Cristiano (1).

Todo México se declará unánime en contra de Óscar y su cruzada anti-Messi.

Es que todo mundo se ha dejado impresionar por los putos 91 goles cuando este año no ganó una mierda. Todos dicen "woooow, metió 91 goles, es el megóoooooo".

Si España va sobrada de periodistas deportivos lamentables y sectarios, no veas a los mexicanos. Son iguales, yo creo que peores. Cuando transmiten un partido del barsa y uno del Madrid, notas unas diferencias clarísimas. Con el barsa son muy parciales y al Madrid regularmente le tiran mierda.

Fly dijo:

Ahorita llegará fherpela para platicar sobre estos pinches pendejos. Risa cachonda

¿Pero es cierto esto de que fher escribe en foros mexicanos sobre fútbol? Risa cachonda

La idea de fherperela en un foro del fútbol mexicano con un avatar de Gallos Blancos del Querétaro.

 

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Antes el Balón de Oro lo daba un comité de periodistas en base a criterios discutibles. Pero bueno, había criterios al menos. Ahora al mezclaro con el FIFA WP votan también todos los capitanes y entrenadores de las selecciones... vamos que un día cualquiera pondrán también a Manolo el del Bombo. 

¿Mejores laterales derechos que Alves? Yo diría que hay unos cuantos, es que Alves ahora mismo es una sombra del de hace unos años. No se... Ivanovic (y eso que es central), Srna, Zanetti (como está a sus casi 40 años), etc. Hoy por hoy Alves ni siquiera es el mejor lateral derecho de la liga española. Está en ese 11 ideal por el mismo motivo por el que Kaká aún rondaba este tipo de premios hace un par de años, por mero prestigio.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Sí, claro a Márquez lo conozco yo y cualquiera. ¿Sigue en los NY Red Bull o ya lo dejó?

Y respondiendo a Xoso con los de Alves (que recuerdo otra vez que es del año pasado) no me convencen esos tipos, al igual que no me convence lo de Piqué. Este año Piqué ha vuelto por sus fueros pero Alves está muy hundido y muy drogado con eso de la moda y las nuevas tendencias. XD Prefiero a Montoya. Esta temporada el Barça tiene que vender a Alves YA, aparte de a Villa (aunque no quiera), Alexis y Cuenca.

Schmeichel dijo:

¿Pero es cierto esto de que fher escribe en foros mexicanos sobre fútbol? Risa cachonda

La idea de fherperela en un foro del fútbol mexicano con un avatar de Gallos Blancos del Querétaro.

Éste es su avatar...

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

basta con la coña xDD

Oscar tio, ¿tu crees que el capitan de Vanuatu va a votar con seriedad este premio? no hase falta disir nada mas...

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Rafa Márquez ya regresó a México, Fly. Está en el Club León.

 

fherperela dijo:
Oscar tio, ¿tu crees que el capitan de Vanuatu va a votar con seriedad este premio? no hase falta disir nada mas...

No, no votará con seriedad ni él ni Muwulaku del Congo ni nadie de ese palo.

Lo que sí fue sonado fue que Thiago Silva, un entrenador portugués y otros más votaron por Cristiano y los votos se le contabilizaron a Messi. A otros no les llegaron los papeles o no sé qué para votar por Cristiano aún cuando los pidieron expresamente.

No sé, muy raro todo.

Thoughts arrive like butterflies.

 OcioZero · Condiciones de uso