R2 . Microarmería 8 VICTORIA PARA RAELANA

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 

Estimados justeros y justeras, bienvenidos a la microarmería nº 8

Los objetos disponibles son: Remo - Campana - Corsé 

De estos cada justero tendrá que elegir uno, el más rápido podrá elegir entre los tres, el justero que llegue después elegirá entre los dos que haya descartado su oponente (conforme lo elijáis, rogamos colguéis un mensaje indicando vuestra elección, a fin de dejar claro cuál es el objeto por el que habéis optado). SOLO CUANDO TODOS LOS TEMAS HAYAN SIDO OCUPADOS colgaremos las bases a seguir en esta segunda ronda.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Elijo el corsé

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Lumigas
Lumigas
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 68

 

Me quedo con la campana.

 

Raelana, no hubiese querido enfrentarme a ti nunca, pero llegar tarde es lo que tiene. Suerte.

Sin luz no voy a ninguna parte.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Estimados juster@s, que dé comienzo vuestro duelo

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo dos micros por tema.

-Los microrrelatos deberán tener como tema principal el objeto elegido por vuestro contrincante.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el domingo 16 a las 22:00 horas.

Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

No es más que un juego, Lumigas ;) ¡Mucha suerte!

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Requiem

Calcetines en el suelo y marcas de lluvia en los cristales. La vida sigue. Los niños se pelean en el salón.

Se encierra en la cocina. Enciende la campana extractora y los gritos desaparecen. Se queda muy quieta, observando cómo escapa el humo. Solo entonces se echa a llorar.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Lumigas
Lumigas
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 68

 

Aprendiz de donjuán

Le endulza los oídos, deshace su tocado, prueba el manjar de su boca, acaricia sus pechos, la desviste con sumo cuidado hasta que se topa con su corsé, el cual se resiste. Cuando por fin consigue arrancárselo, ¡horror!  La dama fina y sensual se ensancha, Ensancha, ENSANCHAAA.

Sin luz no voy a ninguna parte.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Felicidades, justeros, por haber lidiado con los objetos y salir airosos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En "Requiem" (creo que debería llevar tilde) me ha sorprendido la campana usada jajajjajja. Transmite con maestría la dejadez ocasionada por la tristeza, el didimulo de una madre frente a sus hijos y el momento íntimo de dejarse llevar. En solo 50 palabras creo que era algo francamente difícil de conseguir. Por añadir uno de mis peeeero, diré que me sobra la frase del humo porque eso le da una utilidad a la campana más allá del mero hecho de que su ruído escondiera el llanto y creo que le quita fuerza a ese momento concreto.

En "Aprendiz de donjuán" me fluye raro el final de la primera frase, tal vez hubiese quedado mejor: hasta que se topa con la resistencia de su corsé. Por lo demás es un micro correcto que presenta el objeto tal y como esperábamos y haciendo la función que todos esperábamos, por lo que creo que su adversario le aventaja en eso.

 

Mi voto para "Requiem".

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Requiem, aparte de la tilde perdida en el título, me ha encantado. Desde el principio al final. No sé si las campanas juegan un papel importante o no en un réquiem, pero desde que empecé a leerlo me imaginaba que la campana que aparecería en la historia sería la de una iglesia. Creo que ha sido una grata sorpresa encontrarme con que la autora ha preferido darle el protagonismo a otro tipo de campana. Me ha gustado el detalle del humo, lo he asociado a las ceremonias religiosas, donde juega un papel importante. También se puede asociar a la esencia del difunto, escapando por la campana extractora. Un gran micro, bravo.

Aprendiz de donjuán es simpático, pero creo que le falta la profundidad que sí alcanza el micro de su contrincante. No tiene nada reprochable, aparte del último “ENSANCHAAA”. Yo hubiera enfatizado más en la penúltima sílaba, donde recae el acento: “ENSAAANCHA”.

Mi voto es para Requiem.

Imagen de Lumigas
Lumigas
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 68

¡Enhorabuena, Raelana!

Contra tu microrrelato poco se podía hacer. Es redondo desde principio a fin y no logra uno encajarlo hasta su final, logrando encajar la campana de forma admirable.

Te deseo mucha suerte para las siguientes rondas.

 

Sin luz no voy a ninguna parte.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

¡Gracias Lumigas! :D ¡¡¡Mucha suerte en la sortija y los dardos!!!

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Felicidades, Rae. Un micro excelente que transmite muchos sentimientos.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Poco puedo añadir a lo ya comentado por mis compis...

Requiem me parece un gran microrrelato, muy evocador, con un montón de referencias ocultas (pero posicionadas con maestría para que no sea difícil encontrarlas) que lo enriquecen mucho. Se entiende perfectamente la pérdida y el dolor de la protagonista, aunque he de reconocer que me ha despistado un poco el humo, ya que entiendo que el encendido de la campana es para ahogar los gritos de los niños y el llanto propio. Si es así, el encendido está más que justificado, por eso el humo me deja con la incómoda sensación de que puede que algo se me esté escapando.

Aprendiz de donjuán, pues me ha gustado mucho. Es muy gracioso y está escrito con mucha habilidad, adaptado perfectamente al objeto. Además, tiene algo que pocas veces se ve en las microjustas: el uso de las palabras como elemento gráfico. Todo un acierto pues uno no solo imagina a esa mujer ensanchándose, sino que también la ve.

Con el duelo decidido (y consciente de que el micro de Rae es mejor, y que, de necesitarlo para pasar de ronda, se hubiera llevado mi voto) voy a dar mi voto a Aprendiz de donjuán, porque, como enamorado del diseño gráfico que soy, me ha encantado ese recurso, y creo que ese toque de originalidad merece un reconocimiento. 

Enhorabuena a los dos. 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Gracias a todos por los comentarios :D La tilde del título se me escapó :( El humo, como comentó Eddy, quería representar el espíritu del difunto que se escapa sin que ella pueda hacer nada, al mismo tiempo que remarcar que está en un escenario cotidiano, cocinando para los niños. Quería usar ese escenario cotidiano para representar ahí lo que es un funeral, como si el sonido de la campana fuera a la vez las notas musicales aparte de usarlo como aislamiento, como si la cocina fuera entrar en la iglesia para desahogarse por la pérdida.  Quizás el humo no fuera necesario ahora que me lo habéis dicho, veo que el micro se entiende perfectamente sin ese detalle.

Muchas gracias :D

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Invasor
Invasor
Desconectado
Poblador desde: 19/11/2012
Puntos: 82

Requiem me ha parecido enormemente sensitivo, un chorro de melancolía y destino perdido. Gran contenido, pero la forma de primera persona entrecortada me ha rechinado un pelín. Pero muy bueno.

Aprendiz de donjuán (huy), en contraposición, es divertido y termina genial, me ha hecho sonreir. Eso sí, su estructura formal es parecida a la de su rival.

No se con cual me quedaría, creo que dependería del humor en que me encontrase, y como hoy estoy en plan melancólico-divertido, pues empate.

 

Invadir es un hobby para relajarse.

Imagen de Gnomo
Gnomo
Desconectado
Poblador desde: 13/11/2012
Puntos: 211

Requiem es poesía en sus tres primeras frases. La primera nos prepara para lo que expone en la segunda "La vida sigue", y la siguiente enseña con algo cotidiano que, efectivamente, la vida sigue. En la segunda parte, implícita, muestra otra realidad "sigue pero no para todos". Si bien los niños se dejan llevar por la vida, la mujer (que entiendo que ha quedado viuda), aún necesita tiempo y duelo para poder seguir el ritmo de esa vida que sigue. Muy bueno.

Aprendiz de donjuán ha conseguido hacerme sonreír totalmente. Consigue preparar una atmósfera sensual a golpe de efecto visual (el tocado, la boca, los pechos, el corsé), para deshacerlo de un plumazo con ese "¡horror!", y lo que sigue. Muy buen golpe de efecto.

Siete veces mas fuerte que tú, muy veloz y siempre estoy de buen humor

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Gracias por los comentarios, chicos. Ojalá pudiera pasarme a leeros y comentaros también pero son fechas muy malas y apenas tengo tiempo.  :(

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Lumigas
Lumigas
Desconectado
Poblador desde: 17/11/2012
Puntos: 68

Agradezco los comentarios recibidos que consiguen hincharme hasta que me vea obligado a colocarme un corsé.

Creo que esta es la grandeza de este concurso, y espero seguir disfrutando edición a edición del mismo.

¡Felices fiestas!

Sin luz no voy a ninguna parte.

 OcioZero · Condiciones de uso