Comunicado de Evohé sobre autoría de proyectos

2 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me ha llegado el siguiente comunicado de Evohé:

TODO ESTO ES FALSO, SALVO ALGUNA COSA

Verdadero: Ediciones Evohé sí es la primera editorial que publicó una novela digital por entregas diarias de un autor en español.

Verdadero: El fin de la crisis, de Manuel Valera, se publicó diariamente durante 69 entregas, insertando en la trama la actualidad de cada jornada.

Verdadero: La experiencia la realizamos a principios del 2011, hace ya casi dos años. Ahora leemos que hay otras editoriales que se atribuyen este hecho.

Verdadero: Ediciones Evohé es de las primeras editoriales que prescindió de la protección antipiratería rompiendo los precios, un año antes que otras que se asignan tal hecho.

Falso: Creemos que esta aclaración servirá para algo.

Verdadero: Todo el mundo es bueno casi siempre… salvo alguna cosa.

La razón de sumarse a una frase tan contradictoria no es otra que haber constatado recientemente lo sencillo que resulta perder, en cierto modo, el fruto de determinados esfuerzos y osadías que en su momento decidimos afrontar, y que esto ocurra a instancias de la información, de cómo y con qué rigurosidad se emita, y hasta dónde llegue. Que, guiñando hacia la frase que titula estas letras, en realidad todo sea falso, salvo alguna cosa...

No vamos a entrar a valorar más de la cuenta las razones y los porqués. Ediciones Evohé no ha sentido nunca la necesidad de llamar la atención con otra cosa que no sean nuestras honestas bacanales librescas (en la frase “Somos los primeros en…” nos basta el “Somos”), pero no por ello queremos dejar de puntualizar, con toda la sencillez que haga falta, algún titular que últimamente hemos leído (con interés) por ahí:

Noticia de la editorial Alfaguara aparecida en enero de 2013:

La primera novela publicada por entregas de un autor en lengua española

Lo falso: no es la primera. Existe, por ejemplo, El fin de la crisis, causa de nuestros desvelos y alegrías en el año 2011, y no menos de los de Manuel Valera, que la escribió “en directo” cada amanecer mientras duró la aventura. 20.000 descargas alcanzamos. Tal vez datos a tener en cuenta. Pudiera ser.

Lo verdadero: cierto, es una novela publicada por entregas de un autor español en lengua española.

Noticia de la Editorial Ediciones B sobre su nuevo sello digital aparecida en noviembre de 2011:

B de Books, sello digital de Ediciones B, se presentó el pasado 15 de noviembre (2011) como el primer sello editorial que prescinde de la protección antipiratería rompiendo los precios.

Lo falso: no es el primero ni en prescindir de la protección antipiratería, ni en hacerlo rompiendo los precios. Evohé Digital podría ser otro ejemplo de esa manera de acercar los libros, al igual que lo hicieron otras pequeñas editoriales, meses antes.

Lo verdadero: Es el sello digital de ediciones B y se presentó el 15 de noviembre de 2011.

No queremos, de todas maneras, dejar de felicitar y de desear suerte a Alfaguara y Ediciones B Books con su atrevimiento al apostar también por ello, más en épocas como la actual. En la que todo es falso, salvo algunas cosas.

 

Un saludo de
El equipo de Ediciones Evohé

¿Qué os parecen estas cosas? ¿Son los sellos pequeños invisibles para los grandes sellos? ¿Todo vale en cuanto a promociones?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

En promociones ya se sabe que se tira de lo que se puede. Sin ir más lejos me hizo mucha gracia hace una semana o dos escuchar por la radio.

“Mamá, la película más taquillera del 2013”. Claro, sonar suena de puta madre, pero si estábamos a mediados de febrero, tampoco es que eso sea decir mucho.

Personalmente ignoro hasta que punto una persona escoge sus lecturas en base a que determinada editorial fuera la primera en desproteger un archivo o  la primera en arriesgarse a determinado formato. Vamos, que a título personal a mí es como si me dijeran: “somos la editorial tal, los primeros en utilizar una portada de color verde”.

Ya en cuanto a si los sellos pequeños son invisibles para los grandes… pues la verdad es que no tengo ni idea. Supongo que las editoriales grandes “vigilaran” a su competencia más directa (a otras editoriales grandes con similar temática) vamos  como ocurre en la mayor parte de negocios, por lo que supongo que hasta cierto punto, eso es como preguntar ¿hasta qué punto la tienda de barrio es visible para Mercadona?

 OcioZero · Condiciones de uso