VACAS CONTAMINANTES

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Ayer lei la noticia,las ventosidades de las vacas contaminan tanto como los vehiculos!!!

AQUI LA NOTICIA:

http://www.perfil.com/contenidos/2006/11/29/noticia_0044.html

 

QUE OPINAIS??

CON LO MAJAS Q SON..

Como pueden ser tan contaminantes...

la mano que mece la cuna

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Jajajaja, pues hace poco salió el tema en una conversación con los colegas sobre el medio ambiente y la contaminación y nos quedamos así


Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

En el fondo no es tan extraño, dada la cantidad de vacas (millones) que pupulan por el mundo. Tanto es así, que en Nueva Zelanda existe una especie de "impuesto de flatulencia" (lo prometo).
Y ya no es sólo contaminación atmosférica, hay que tener en cuenta como dice la noticia la degradación de suelos y contaminación de aguas (abono excesivo); algo que sucede de igual manera con los purines de los cerdos. Si a estas premisas le sumamos una ganadería intensiva tendremos un ecosistema alterado e incluso contaminado. Esto repetido centenares de miles de veces a lo largo del globo.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

impuesto de flatulencia

La imaginación contra el poder

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bueno, vamos a ver, todos los animales producimos CO2, todos, es lo que tiene eso de respirar...

Y los humanos también producimos CO2 a saco, y mas que las vacas (algo muy lógico, somos bastantes millones mas)

Razamanaz tiene razón en lo del suelo contaminado y en las aguas, pero compara la contaminación de aguas y suelo de las vacas/ganadería con la que producen las grandes ciudades...

Por lo visto, el tema central del problema no es tanto el CO2 que se produce sino el existan plantas suficientes para hacer fotosintesis...que alguien me corrija si me equivoco en algún dato...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

De verdad que el impuesto de flatulencia no iba de coña .
En internet hay información y enlaces, hasta la señora wikipedia se hace eco:

http://en.wikipedia.org/wiki/Flatulence_tax

Contestando a Varagh, con lo de las vacas se habla más bien de metano, que también es considerado gas de efecto invernadero. Evidentemente las ciudades contaminan mucho, y todo lo que comporte crear infraestructuras como carreteras va a destruir irremediablemente el suelo. He hecho antes la mención específica porque parece que algo tan inocente como abonar el suelo parece no tener consecuencias, pero vaya si las puede tener si se hace de un modo incorrecto.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estas noticias siempre me parecen terriblemente tendenciosas. Se sacan unos índices que nadie conoce y encima van y te mencionan a los ganaderos del tercer mundo como si las vacas sagradas de la India fueran las responsables del efecto invernadero. Un claro ejemplo del uso mediático de la ecología en uno y otro sentido.

Lo que comenta Razamanaz es mucho más exacto: el exceso de ganado (que no se encuentra en el tercer mundo) degrada los ecosistemas como cualquier otro exceso. En Normandía, por ejemplo, tienen un serio problema con los purines de los cerdos y la correspondiente contaminación del agua potable.

El problema no son la pobres vacas en sí, sino la cantidad de vacas, lo que comen las vacas, cómo están concentradas las vacas, cómo se gestionan sus residuos naturales, etc. etc.

Creo que no hay registrada ninguna devastación ecológica histórica realizada por vacas cuando pastaban tranquilamente por los montes.

Y lo de que son responsables del efecto invernadero... qué teoría tan interesante. Seguramente hace un siglo no había tantos animales contaminando... o igual sí, como dice Varag, y el problema va a ser que sólo hemos conservado de la naturaleza lo que nos interesa.

Confío en que, algún día, lo del desarrollo sostenible lo tendremos bien asimilado, porque si no, no sé dónde vamos a ir a parar.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso