Seguimiento Invasión Secreta #5: Mayo 2009

Imagen de ViejoBastardo

OcioZero os pone en bandeja el último macroevento de Marvel: Invasión secreta. ¡Ojo, Contiene spoilers!

 



Invasión Secreta #5

 

Mientras los miembros de los Jóvenes Vengadores van despertando en la base secreta de Nick Furia, los Skrulls lanzan su comunicado de invasión a toda la humanidad. En todos los idiomas, usando caras conocidas de la política, el cine y la televisión. El mensaje, como suele serlo en el caso de alienígenas invasores, puede resumirse en una única y mítica frase: la resistencia es fútil. Además, por supuesto, de terminar con su sempiterno “Él os ama”.

 

No obstante, mala suerte para los Skrulls, la agente Brand ha encontrado y liberado a Reed Richards de la nave Skrull en que se encontraba cautivo, con la ayuda del Capitán Marvel, decidido por fin a luchar por la Tierra. Sin perder un momento, y con un nuevo aparato que consigue, por fin, devolver a los Skrulls a su forma original, ambos viajan a la Tierra Salvaje, identifican y neutralizan a los alienígenas, se reúnen con los Vengadores (los Nuevos y los Poderosos), y ponen rumbo a Nueva York.

 

Maria Hill, por su parte, sigue negándose a ceder al Jarvis Skrull el mando de SHIELD, pero no es hasta que éste da la orden de ejecutarla, que vemos que por fin se ha decidido a usar uno de los señuelos dotados de vida que le recomendó Nick Furia. La verdadera Hill, pues, consigue escapar, no sin antes destruir el helitransporte con todos los alienígenas a bordo.

 

 

Los Poderosos Vengadores #16

 

Nuevo e interesante episodio flashback, esta vez dedicado a Elektra, o más bien, al Skrull que se hacía pasar por ella y cuya muerte fue el detonante de la invasión. En este número descubrimos no sólo que Elektra despachó con facilidad a los tres primeros agentes que mandaron a sustituirla, sino que el Skrull que finalmente lo consiguió sabía desde el principio que su muerte sería necesaria para instigar la desconfianza y la paranoia entre los superhéroes.

 

 

Los Nuevos Vengadores #41

 

Imprescindible flashback que nos cuenta cómo han conseguido los Skrulls volverse indetectables a la tecnología, magia y telepatía humanas, con la ayuda, nada más y nada menos, del intelecto de Mr. Fantástico. Con los genes que obtuvieron de él la vez que estuvo prisionero en la nave insignia Skrull, los sacerdotes de las ciencias lograron clonarlo repetidas veces y, por fin, manipularlo para que especulase de qué modo podrían los Skrulls infiltrarse en la Tierra sin ser detectados. Cuando por fin lo descubrieron, acabaron con el clon, aunque hay una sugerente escena en la que aparecen miles de copias del líder de los 4 Fantásticos y que, si algún guionista se decidiera a aprovecharla, podría dar para mucho.

 

 

Thunderbolts #16

 

Contra todo pronóstico, parece que el equipo de Norman Osborn es el que más daño está consiguiendo infligir a los Skrulls en Nueva York. Bullseye, por su lado, frustra sin querer el plan de Piedra Lunar de pasarse de bando al matar a los alienígenas con los que estaba negociando, y también mata a la hermana del Espadachín que, sorpresa, resulta no ser una Skrull.

 

 

 

Invasión Secreta: Pantera Negra

 

Un número para nada imprescindible pero completamente recomendable por la épica que Jason Aaron ha sabido destilar a cada página.

 

Un escuadrón Skrull se dirige a Wakanda para eliminar a su población y robar el vibranium de sus minas, pero no cuentan con el poder del Dios Pantera y del propio rey de los Wakandas, Pantera Negra. Durante los tres números que contiene este especial se desarrolla una batalla al más puro estilo espartano, con múltiples guiños al 300 de Frank Miller, y tiene como añadido el excelente tratamiento que Aaron hace del comandante Skrull, muy alejado del sectarismo y el fervor religioso que hemos observado en todos sus compañeros y mucho más cercano al del viejo soldado cansado de tanta guerra y que sólo anhela un poco de paz.

 

 

X-Factor #31

 

Conclusión del cruce de las dos colecciones de Peter David, X-Factor y Hulka, con invasión Secreta. Con el Talismán Skrull revelado gracias a los poderes de Darwin, los chicos de Madrox y la amazona esmeralda consiguen dejar de pelearse entre ellos y unir fuerzas para capturar al alien, a quien finalmente Hulka se lleva detenido.

 

 

 

 

Primera Línea: Invasión Secreta #2

 

Para los que tuviéramos dudas, Brian Reed consigue validarse con nota como nuevo guionista de Primera Línea. Alejado del trato periodístico que Bendis daba a la serie (y aunque se echa de menos a Sally Floyd), Primera Línea se ha convertido en el relato de los supervivientes (y no tan supervivientes) de a pie.

 

Ben Urich sigue atrapado en la Torre Stark, y uno de los refugiados resulta ser un Skrull que inicia una orgía de muerte y destrucción que acaba con la vida, entre otros, de la doctora Molly Young, un personaje recién creado en el número uno pero que ya se estaba ganando simpatías. En los pisos superiores, Vincent Crane, su hija, y otros trabajadores de las oficinas de Stark tratan de bajar al vestíbulo para salir al exterior, sin saber qué está pasando ni lo que acecha escaleras abajo.

 

 

Asombroso Spiderman #31

 

Un cruce un tanto peculiar con Invasión Secreta, ya que el trepamuros no aparece más que en la página de resumen y un momento al final. Los protagonistas son, esta vez, secundarios de la serie, como Robie Robertson, Betty Brant, Vin González y la nueva y flamante heroína de Nueva York: Jackpot.

 

Un número para nada indispensable para seguir la serie, pero de lectura agradable y que, además, incluye el especial Historia de dos Jackpots, donde se revela, por fin, la verdadera identidad de la pelirroja sobre la que más se ha especulado en los últimos tiempos. Una pista: No.

 

 

Nova #3

 

Privado de su conexión con Mundomente por un encontronazo con Galactus, Nova se ve atrapado en una emboscada por parte de Skrulls que quieren eliminarlo de la ecuación. Salvado por el Superskrull original, el último de los Centuriones viaja a su mundo natal para protegerlo de la invasión. Alertado por sus padres sobre el paradero de su hermano mayor, Richard Rider se ve defendiendo el Proyecto Pegaso, dónde este trabaja, ya que puede ser la última esperanza tecnológica de la humanidad. La saga se salda con dos grandes sorpresas: el regreso desde la muerte por parte de Quasar y la aparición de un supuesto grupo de Centuriones Nova supervivientes a la Oleada Aniquiladora.

 OcioZero · Condiciones de uso