Desafío - Perdidos - COMPLETO - Shadow 2 - Tolia 1

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Shadow
Shadow
Desconectado
Poblador desde: 05/11/2012
Puntos: 24

 

El llanto de los niños perdidos

Los encontré persiguiendo rayos de luna; riendo en silencio. Cuando se percataron de mi presencia, anegado en sangre y tierra, empezaron a sollozar.

Aún recuerdo cómo me entristecía aquel sonido lastimero que escuchaba alguna noches, antes del secuestro.

–Solo son gatos –aseguraba mi padre.

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

EL CEBO

En un descuido de su madre, los gemelos se separaron de ella justo cuando pasaban ante el escaparate de una juguetería del centro comercial. Al percatarse de que estaban solos, rompieron a llorar. Aunque enseguida se acercó un viejo y, con su sonrisa mellada, les ofreció unos caramelos.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

"El llanto de los niños perdidos" tiene un título evocador que no desmerece en absoluto con el micro al que da nombre. Muy bien planteado y con un final redondo.

"El cebo" es un micro correcto pero creo humildemente que no llega a la altura del de  su contrincante.

Mi voto es para "El llanto de los niños perdidos" de Shadow.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

El llanto de los niños perdidos se me hace confuso. Seré yo, pero no termino de entender el todo de la narración. Vamos a ver, el narrador está anegado de sangre y tierra, ¿por qué? Después recuerda el sonido lastimero antes del secuestro, ¿son los niños? ¿Son gatos, como dice el padre del protagonista?

Repito, seré yo y mi supina ignorancia, pero no logro entender el micro.

EL CEBO es mucho más sencillo de entender. Unos niños se pierden y van a parar a la “bolsa de caramelos” de un viejo pederasta.

Bueno, los dos micros están bien encuadrados en el tema del desafío, ambos hablan de niños perdidos... Me voy a quedar con El llanto de los niños perdidos. A pesar de lo confuso, o tal vez por ello, me resulta más intrigante.

 

Mírame a los ojos...

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Estoy de acuerdo con mis compañeros en lo sugerente y atractivo que resulta título de El llanto de los niños perdidos, así como alguno de los elementos del relato, que tienen muchísima fuerza; creo que hubiera merecido un poco más de esfuerzo para hacerlo inteligible al lector.

Yo voy a quedarme con El cebo, es un micro menos ambicioso, pero correcto y, sobre todo, comprensible.

 

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

La enhorabuena a Shadow, que me ha vencido en buena lid. La verdad es que en un primer momento no comprendí su relato (y tampoco a fecha de hoy después de haberlo leído varias veces), pero he visto que una de las jueces, en concreto Xana, parece que sí, de modo que será problema mío (de falta de entendederas).

A ver si hay suerte y pasamos el corte... y si no a la próxima. Me marcho a ahogar mis penas en alcohol, a la taberna.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Esto...si se me permite dar una opinión...Le he estado dando vueltas y lo estiendo del siguiente modo: Creo que un chico fue secuestrado, asesinado y enterrado, su espíritu o lo que sea ve a otros que, como él, han sido muertos a manos del mismo psicópata, pero ellos tienen miedo de él. Lo más escalofriante es que los gritos de los niños pasaban desapercibidos como si solo fueren riñas de gatos. Me gusta, aunque es malote de entender.

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Shadow
Shadow
Desconectado
Poblador desde: 05/11/2012
Puntos: 24

Barlon Mrando dijo:

 Esto...si se me permite dar una opinión...Le he estado dando vueltas y lo estiendo del siguiente modo: Creo que un chico fue secuestrado, asesinado y enterrado, su espíritu o lo que sea ve a otros que, como él, han sido muertos a manos del mismo psicópata, pero ellos tienen miedo de él. Lo más escalofriante es que los gritos de los niños pasaban desapercibidos como si solo fueren riñas de gatos. Me gusta, aunque es malote de entender.

 Saludos.

Arriba

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Parco en palabras, eh. Me alegra haber pillado tu historia.

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Me costó encajar al completo las piezas en El llanto... Tras leer los comentarios, diría que lo había conseguido en un 98% Guiño Da lo mismo, porque su lírica me gustó desde el primer día que estrenó las microjustas Sonrisa

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso