La maldición del rey de los elfos

Imagen de Patapalo

Un relato de fantasía de Patapalo

 

El escritor sacó la última hoja de la impresora y la apiló, bocabajo, completando el manuscrito. Satisfecho con su trabajo, fue a buscar un sobre donde meterlo. Había soñado con aquel momento durante meses, mientras recopilaba información sobre editoriales, corregía erratas, remodelaba los pasajes más oscuros… Y, por fin, había concluido.

Estaba tranquilo, confiado. Había trabajado duro, y, sin bien su obra no sería ningún hito en la literatura, sí que había conseguido lo más importante: concatenar las palabras con ese invisible hilo mágico que hechiza al lector.

Apagó la luz y se fue a la cama.

Entonces, cuando salió de la habitación, hizo acto de presencia otra magia todavía más fuerte.

La maldición del rey de los elfos se infiltró por los resquicios de nuestro mundo y comenzó a retocar la novela. Una coma aquí, una palabra allá, una frase que se enreda como el pelo de un durmiente, un pequeño corte en el hilo conductor, un pasaje que nadie encontrará de nuevo, que escapará al lector…

Oberón sonrió. Toda venganza era poca para quien osara convertir a sus queridos súbditos, una vez más, en afeminados rubitos vestidos de seda. Desde Tolkien, aquel despropósito no había vuelto a tener gracia.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

Jajaja, el contracuento del zapatero y los duendes se mezcla con una sensación que a todo aspirante a escritor le resultará familiar, ¡genial! Sonrisa

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muchas gracias, compañero. Lo escribí -sin mucha fortuna- para un concurso en torno a Oberón.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Cruz Diablo
Cruz Diablo
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2013
Puntos: 488

De nada, al César lo que es del César Risa

Me gustó también la colleja a los "elfos afeminados" como referente a las copias infinitas de Tolkien. Hasta donde sé, los elfos primigenios eran una panda cabr#%&$

 OcioZero · Condiciones de uso