Desafío- Vocaciones - COMPLETO- Ángel 3 - Perla Negra 0

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

 

La madre del taxidermista

 

De niño acompañaba a papá al especialista. Solía dejar las cabezas de las piezas cazadas, y él le devolvía lustrosos trofeos. Me gustaba el intenso olor a formol y la expresión sonriente de aquella señora, siempre con aquel gesto amable. Siempre.

Imagen de Perla Negra
Perla Negra
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2013
Puntos: 25

EL VERDUGO

Decidió pedir la excedencia incapaz de soportar la imagen que le devolvía cada mañana el espejo.

 

 

 

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Qué susto, Perla Negra! Me temo que tu Desafío inicial se ha quedado perdido por las VII microjustas. A ver si los jueces pueden moverlo Guiño

Está aquí:

http://www.ociozero.com/foro/31290/el-juego

Saludos,

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Misne dijo:
Qué susto, Perla Negra! Me temo que tu Desafío inicial se ha quedado perdido por las VII microjustas. A ver si los jueces pueden moverlo Guiño

Está aquí: http://www.ociozero.com/foro/31290/el-juego

Pues nada, que ya está arreglado. ¡Gracias Patapalo! Sonrisa

¡Suerte en esta lid a ambos justeros! Y disculpen la interrupción Risa cachonda

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Dos buenos micros. Lo cierto es que he tenido que realizar varias lecturas para enterarme de qué ocurría en "La madre del taxidermista", cuando al fin lo he captado (qué torpe soy) lo encuentro muy divertido. Quizá el uso de la palabra "especialista" no sea demasiado afortunado (se nota que intenta evitar la repetición de "taxidermista") y despista un poco. La segunda oración también resulta algo confusa, hay que pensar un poco para saber quién es el sujeto de "solía". El final, en cambio, me encanta, y da qué pensar ese gesto amable, deja el texto abierto a saber cómo, cuándo y por qué el profesional realizó aquel "trabajillo". Desde luego llevó su vocación profesional hasta las últimas.

El verdugo es un micro correcto y con su miga, pero lo encuentro menos original que el anterior. 

Mi voto para "La madre del taxidermista".

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

La madre del taxidermista: Cuando alguien tiene una fuerte vocación por algo, desea que todos sus seres queridos disfruten de ello. Desea compartir. Si se tiene vocación de cineasta, se exponen los cortos realizados con amor a los familiares. Si se tiene vocación de escritor, lo mismo; uno muestra sus escritos, con nerviosismo, al ser querido. Imagino a un muchacho con vocación de bombero, apagando la hoguera en ese día de campo familiar, disfrutando de los halagos recibidos por hacerlo tan bien.

Comprendo a ese taxidermista, queriendo compartir con su madre la afición, la vocación que le obliga a rellenar con paja a toda clase de criaturas. Tan solo una pregunta. ¿Ese niño que cuenta la historia, no se llamará Norman? Eso explicaría muchas cosas.

EL VERDUGO: Contar tanto con tan pocas palabras. Muy bueno. El problema es que no veo que se ajuste al tema del desafío. No creo que ese señor tuviera verdadera vocación por trabajar de eso en lo que trabajaba.

Me han gustado mucho ambos micros y me han recordado a dos de mis directores favoritos, Hitchcock y Berlanga.

Por estar mejor ajustado al tema del desafío, mi voto va para La madre del taxidermista.

Mírame a los ojos...

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

La madre del taxidermista me ha costado unas cuantas  lecturas entenderlo, una vez entendido veo que se ajusta perfectamente al tema del desafío y lo considero  muy ingenioso.

El verdugo lo percibo, tal como está planteado, como la antítesis de la vocación, es por eso que, aunque esté bien ejecutado (nunca mejor dicho), mi voto sea para La madre del taxidermista.     

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Mientras lees La madre del taxidermista esperas a la típica señora que te abre la puerta sonriente en una consulta... hasta llegar a la conclusión a mitad del relato que algo no te cuadra en tu razonamiento y te das cuenta de lo que realmente significa "la expresión de esa señora sonriente". Muy logrado. Un micro para recordar Sonrisa

En El verdugo, entiendo, que precisamente lo que le falta al protagonista es la vocación. E imagino que es adrede. Corto y claro, pero no tan elaborado e impactante como el que abre el tema.

Saludos,

Misne

 

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

La figura del taxidermista siempre resulta inquietante. Angel sabe además dotarle de ese halo de misterio que permite saborear el cuento.

 

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Yo también entiendo lo del verdugo como «falta de vocación», bien manifestada en un micro muy corto pero contundente. Es curioso, pero me parece que se ajusta más al tema que la madre del taxidermista, que me parece un magnífico micro, pero al que la sonrisa de la señora le roba protagonismo a la vocación (creo, tal vez el sentido está precisamente ahí, es un micro complejo).

 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Gracias a todos por vuestros comentarios. Consciente de la ventaja que puede suponer elegir el desafío, la falta de vocación de EL VERDUGO me puso en un aprieto. La verdad es que conseguir tres puntos de una tacada deja un regustillo muy bueno como... ¿a formol? 

Y que sepáis que sois todos unos mal pensados... Pobre taxidermista... Desde luego... ¡Vosotros sois los que le dais mala fama a ciertos oficios con vuestras mentes retorcidas! Jejeje

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Puede que La madre del taxidermista sea el relato que más ha sorprendido a Pavi en esta fase. Su rival, este o cualquier otro que se hubiera presentado, tenía pocas opciones.  

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Risa cachondaTómate algo que te invito! Eres el Pavi Largo más "salao" que me he cruzado hasta ahora!

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

A Pavi le gusta la absenta; la más ilegal que exista. Si das con una botella, Pavi tendrá a bien compartirla contigo en la taberna.

¿Beben los ángeles?

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Pavi Largo dijo:

A Pavi le gusta la absenta; la más ilegal que exista. Si das con una botella, Pavi tendrá a bien compartirla contigo en la taberna.

¿Beben los ángeles?

Uf! Este lo que le echen! Jajaja

 OcioZero · Condiciones de uso