Duda sobre el juego Los Hombres Lobo de Castronegro

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Buenas, varias dudas sobre este juego:

La primera de ellas es respecto al papel del Alcalde (también conocido como Alguacil) de este juego; no me refiero al que aparece en la expansión de las casas/granjas, sino al clásico, el que se asigna a un personaje e influye en la fase de votación para juzgar/linchar/matar a un supuesto hombre lobo.

Me gustaría que alguien que tuviese el reglamento original me confirmase si la regla es la siguiente:
Tiene dos votos en lugar de uno y además, en caso de que haya empate en la votación, gana la que él ha hecho (si está entre las que empatan).

La duda viene porque cuando jugamos, dos amigos (ambos poseedores del reglamento oficial pero que nunca lo traen), discuten sobre ello: uno dice que sólo tiene dos votos y el otro dice que, además de eso, en caso de empate el suyo decide.

Otra duda también respecto al Alcalde es cómo se elije, si por votación del pueblo en el primer día o si queda a discreción del narrador.

Y la última de todas las dudas es la siguiente: suponiendo que en una partida queden al final los dos enamorados (siendo uno de ellos un hombre lobo y el otro un ciudadano) y también quede el cazador, ¿qué pasa si muere el cazador?, ¿debe realizarse el disparo antes de que finalice la partida?; porque de ello depende que ganen los enamorados (si se acaba la partida sin el disparo), o que, en el caso de realizar el disparo, no gane nadie (el cazador, antes de morir, mata a uno de los dos enamorados y el otro se suicida).

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.
 

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Seguro que fácilmente encuentras en la red un archivo pdf con las reglas para descargar. Yo me he limitado a la wikipedia...

Alguacil: El Alguacil se elige democráticamente por el pueblo en un momento dado de la partida, a discreción del Narrador. Es un cargo o función, no un personaje. No supone ningún bando, y quien reciba el cargo de Alguacil gana la habilidad de que su voto para linchar valdrá por dos y, en caso de empate en la votación, él decidirá a qué jugador entre los empatados se lincha.

Nunca he llegado a jugarlo en vivo pero por foro varias veces, con versiones muy diferentes y jodidamente divertidas. Si quieres probar te recomiendo un sitio, son una gente estupenda:

http://www.asshai.com/foro/viewtopic.php?t=7502&postdays=0&postorder=asc&start=0

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Hola y muchas gracias por responder.

He buscado precísamente las reglas escaneadas (para tener la total fiabilidad), pero sin éxito. La Wikipedia también la había visto y todo apunta a que es así, pero, dado que es una fuente editable (y no fiable en temas no muy extendidos o sin muchos expertos), prefiero ir a mis compañeros con algo más sólido como argumento, para acabar de una vez con la controversia.

Por otra parte, gracias por la información sobre el foro, nunca he jugado partidas de ese modo, tendré que probarlo.

Un saludo.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Predator-Hunter Killer dijo:

Buenas, varias dudas sobre este juego:

La primera de ellas es respecto al papel del Alcalde (también conocido como Alguacil) de este juego; no me refiero al que aparece en la expansión de las casas/granjas, sino al clásico, el que se asigna a un personaje e influye en la fase de votación para juzgar/linchar/matar a un supuesto hombre lobo.

Me gustaría que alguien que tuviese el reglamento original me confirmase si la regla es la siguiente:
Tiene dos votos en lugar de uno y además, en caso de que haya empate en la votación, gana la que él ha hecho (si está entre las que empatan).

La duda viene porque cuando jugamos, dos amigos (ambos poseedores del reglamento oficial pero que nunca lo traen), discuten sobre ello: uno dice que sólo tiene dos votos y el otro dice que, además de eso, en caso de empate el suyo decide.

Concretamente, el reglamento dice: "los votos de ese jugador para elegir qué personaje es linchado cuentan doble."

 

Predator-Hunter Killer dijo:
Otra duda también respecto al Alcalde es cómo se elije, si por votación del pueblo en el primer día o si queda a discreción del narrador.

El reglamento dice: "El Alguacil es elegido por votación. No se puede declinar el honor de ser Alguacil. [...] Si el jugador es eliminado, en su último suspiro designa a su sucesor."

Predator-Hunter Killer dijo:
Y la última de todas las dudas es la siguiente: suponiendo que en una partida queden al final los dos enamorados (siendo uno de ellos un hombre lobo y el otro un ciudadano) y también quede el cazador, ¿qué pasa si muere el cazador?, ¿debe realizarse el disparo antes de que finalice la partida?; porque de ello depende que ganen los enamorados (si se acaba la partida sin el disparo), o que, en el caso de realizar el disparo, no gane nadie (el cazador, antes de morir, mata a uno de los dos enamorados y el otro se suicida).

Yo diría que es la última opción: el cazador tiene derecho de réplica tanto si es linchado como si es devorado, así que lo que tendríamos es un final trágico, ¿no?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Vaya, muchas gracias por las aclaraciones, me has disipado las dudas.

Sí, respecto al final en el caso del cazador y los enamorados, también yo diría que es ése el caso, un final en el que mueren todos.

Luego, ¿el Alcalde no desempeta?

Gracias nuevamente.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Predator-Hunter Killer dijo:

Luego, ¿el Alcalde no desempeta?

A priori, no, lo que no sé si es muy inteligente, porque siempre viene bien un modo de desempatar. Aunque, bueno, nada impide hacer unos apaños caseros Sonrisa

Yo tengo el juego sin abrir porque todavía no he encontrado bastante gente para jugar. Igual este verano, con suerte...

 

ps.- bueno, lo de sin abrir ahora es un decir Risa cachonda

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Predator-Hunter Killer
Predator-Hunter...
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 218

Pues gracias, y perdóname por las molestias xD.

Nosotros, cuando jugamos, solemos ser entre siete y diez, aunque creo que los lobos lo tienen algo más difícil en ese número.

No estoy perdido, soy la perdición.
No estoy maldito, soy la maldición.
No puedes devolverme la vida... Soy La Muerte.

 OcioZero · Condiciones de uso