Powers: Psicópata

Imagen de Anne Bonny

Reseña de este nuevo volumen de la serie de Brian Michael Bendis y Mike Avon Oeming coloreado por Peter Pantazis y publicado en España por Panini Comics.

Nos encontramos ante un volumen muy especial de la serie Powers, puesto que en Psicópata se recopila nada menos que el número 50 de la serie original. Medio centenar de números que ponen de manifiesto hasta qué punto Bendis y Oeming son capaces de sacarle jugo a aquella premisa básica de contar una historia policíaca, de novela negra, con un telón de fondo de superhéroes (los llamados poderes).

Al igual que ocurriera en Leyendas, en este tomo seguimos las vicisitudes cronológicas de los dos agentes de policía más eficaces en la lucha contra los poderes. Partíamos del momento en el que los poderes "buenos", los que habían acatado la ley y se habían ido dejando a la población a merced de los "malos", habían vuelto, pero nada podía ser tan simple en este universo. Desde luego, las cosas no han vuelto a la normalidad y ya se incluye un nuevo elemento para complicar una situación ya de por sí inestable: un objeto que transforma a la gente en un poder.

Quizás la idea no parezca nada del otro jueves, sobre todo teniendo en cuenta que en los mundos de superhéroes clásicos abundan los objetos que tienen propiedades de este tipo, pero hay que ver cómo utilizan Bendis y Oeming este tema en su sólido universo de novela negra. No decepcionan en absoluto, y brindan un tomo particularmente intenso (y siniestro).

Es un volumen en el que, además, se palpa la madurez que han alcanzado con su trabajo tanto en el apartado gráfico como en el guionístico. Remarcable, sin duda, y no sólo por la entrega en sí, que aun quedando abierta tiene el aliciente de tocar bien a los personajes principales, sino por los interesantes extras que nos ha traído Panini.

A parte de alguna sorpresa que no comentaré, brilla particularmente la entrevista a los creadores de la serie Powers. Si son buenos en lo suyo, no lo son menos contestando preguntas. Las páginas a lo largo de las cuales se desarrolla la entrevista, que son unas cuantas, dan de sí para mucho, desde desvelar algunos secretos sobre el cómic propiamente dicho, hablar de su modo de trabajo en equipo, de viejos proyectos y nuevas ideas, gastar algunas bromas y tocar temas de actualidad (sobre todo marvelita).

Powers: Psicópata se convierte así en una cita ineludible para los que conocen, y disfrutan, la serie, y un gancho implacable para los que la descubran, quienes, estoy seguro, repetirán.

 

Sinopsis (Cortesía de Panini Comics)

Contiene Powers vol. 9: Psychotic TPB USA

El siguiente capítulo de la serie más personal de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming. La Detective Deena Pilgrim guarda un oscuro secreto que está destruyendo su vida paso a paso. Una nueva saga que recorre momentos fundamentales en la vida de la compañera de Christian Walker. ¿Todavía no has leído Powers? ¿Y a qué estás esperando para descubrir el cómic que se atreve a llegar donde nadie ha ido? Tomo cargado de extras.

 OcioZero · Condiciones de uso