Pues sí, creo que en especial para Marcos el título lo dice todo. Hablo del Metal gear Rising, un juego con calidad a raudales que entra directamente al podío de Platinum /clover de hack slash. Y que pese a lo que pueda parecer, tiene más de God Hand con espadas que de Bayonetta.
La jugabilidad realmente es muy similar a God Hand. Donde en god hand mientras atacabas tenías que estar pendiente a sus bloqueos para rápidamente romper la guardia y pulsar styck atras+ cuadrado aqui es atacar y cuando te vayan a atacar rápidamente syck de posición neutra a hacia donde venga el ataque y cuadrado (ojo, por que lo de la posición neutra tras cada bloque es vital). La diferencia principal es que aqui tienes más margen de no falla pero a cambio de bloquear en vez de contratacar ( Que en dificultades superiores disminuye aun más el tiempo y bloquear a secas dada la agresividad de los enemigos es un poco inútil). Además en ambos la esquiva tiene que ser precisa y en el útimo momento o no sirve de nada y , por supuesto, los combates estás orientados a contra pocos enemigos en vez de contra muchos.
Aparte, la otra diferencia es que aqui cambian los aporrea botones por las contras especiales y el modo katana, muy bien aprovechado tanto para desahogarte como para aprovecharlo (cercenar miembros para debilitar al enemigo y facilitar la tarea antes de matarlos, situaciones originales ect..)...
Pero la esencia es la misma, combates contra pocos pero feroces enemigos y un alto ritmo donde se mezcla pausa y acción con ganarte momentos de machacar al enemigo. Hasta comparte muchos ataques (Los golpetazos fuertes representados con un arma secundaria, los barridos, los lanza enemigos ect... incluyendo la originalidad de la alabarda y el ataque palmada sónica, que vendría a ser apartar a los enemigos sin apenas dañarle, pero muy pero que muy útil cuando te intentan arrinconar).
El desarrollo de los niveles en si está currado, los enemigos ofrecen situaciones nuevas junto a pequeñas variables (que si un ascensor ect...) y el ritmo como en God Hand es tremendamente intenso.
El mayor cambio respecto a God Hand es la dificultad, ya que aqui , en vistas a que llege a todo tipo de público, han metido muchas dificultades distintas, para que todo el mundo pueda jugar. Pero lo importante es que las dificultades altas están curradas, lo de menos es los atributos enemigos, si no que se reducen los tiempos para hacer contras, que los enemigos son muuuuuuuucho más agresivos y si, que aparecen distintos enemigos, solo que aqui respecto por ejemplo a Bayonetta, se han buscado más que meter enemigos más tochos a secas buscar combinaciones de enemigos que supongan un desafio extra (Ejemplos: Perros robots moviendose a tu alrededor rápidamente para abalanzarse sobre ti o dispararte continuamente junto a tios con lanzacohetes, obligandote a moverte sin parar sin dejar de estar atento a bloquear a los perros que no paran de moverse o combinar raptors soltando cargas electricas aturdidoras con Mastiffs con gran movilidad y contudencia o mezclar geckos enanos tocapelotas con ciborgs fuertes con espada y lanzacoehtes distanciados entre si ect..... que no solo te obligan a ser la ostia combatiendo si no a cambiar tus tácticas). Aparte toda dificultad se puede jugar con y sin las mejoras obtenidas (recuperandolas cuando te pases el juego), todo un detallazo, pues mientras Muy dificl con las mejoras es desafiante y estimulante sin ellas es una pesadilla........que engancha, pues siempre sientes que has fallado tu cuando te matan.
¿defectos ? La cámara, que tampoco es tán catastróficas per oa veces si, tienede a quedarse en puntos muertos, aunque afortunadamente se aprende a manejar para paliar el problema. Y bueno, que podían haber explicado mejor el tema de la defensa y tal, aunque a cambio en modo normal es un modo para que aprendas a manejarlo.
En definitiva, para mi en la misma escala de God hand y algo superior a Bayonetta por tener más ritmo, menos zonas de "paseo" y , ya por gusto personal, estar orientada a pocos pero fuertes en vez de muchos per ofacilitándote las defensas.
Ah, y como todo juego de esta compañia está lleno de extras a desbloquear.
En resumen, una joya del género que el añadir dificultades para todos los públicos puede hacer que pase más desapercibido entre los hardcores pero que joder, es telita fina. Bueno, eso y analísis que te hacen preguntarte sin han jugado más de 2 partidas al juego....
Entré exclusivamente hace no mucho al hilo oficial para ver tu opinión sobre el juego, pero cuando vi que en la charla esa que tenías con Luisbo decías que el juego estaba bien; pero que no sabías nosequé al hacer esquivas si era por suerte, aleatorio, o qué, pues me entró una pereza enorme ponerme a testearlo yo también.
Ahora leo "algo superior a Bayonetta" y me cuesta no ya imaginármelo; sino creerlo.
Gracias, porque has reavivado mi interés en el juego y mis ganas de comprarlo.
P.D: ¿Has probado el nuevo DMC? Este año estamos sembrados de H&S, y todavía falta el plato fuerte: Bayonetta 2.
"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"