God Sword : Analisis OJO MARCOS

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues sí, creo que en especial para Marcos el título lo dice todo. Hablo del Metal gear Rising, un juego con calidad a raudales que entra directamente al podío de Platinum /clover de hack slash. Y que pese a lo que pueda parecer, tiene más de God Hand con espadas que de Bayonetta.

La jugabilidad  realmente es muy similar a God Hand. Donde en god hand mientras atacabas tenías que estar pendiente a  sus bloqueos para rápidamente romper la guardia y pulsar styck atras+ cuadrado aqui es atacar  y cuando te vayan a atacar rápidamente  syck de posición neutra a hacia donde venga el ataque y cuadrado (ojo, por que lo de la posición neutra tras cada bloque es vital). La diferencia principal es que aqui tienes más margen de no falla pero a cambio de bloquear en vez de contratacar ( Que en dificultades superiores  disminuye aun más el tiempo y bloquear a secas dada la agresividad de los enemigos es un poco inútil). Además en ambos la esquiva tiene que ser precisa y en el útimo momento o no sirve de nada y , por supuesto, los combates estás orientados a contra pocos enemigos en vez de contra muchos.

Aparte, la otra diferencia es que aqui cambian los aporrea botones por las contras especiales y el modo katana, muy bien aprovechado tanto para desahogarte como para  aprovecharlo (cercenar miembros para debilitar al enemigo y facilitar la tarea antes de matarlos, situaciones originales ect..)...

 

Pero la esencia es la misma, combates contra pocos pero feroces enemigos y un alto ritmo donde se mezcla pausa y acción con ganarte momentos de machacar al enemigo. Hasta comparte muchos ataques (Los golpetazos fuertes representados con un arma secundaria, los barridos, los lanza enemigos ect... incluyendo la originalidad de la alabarda y el ataque palmada sónica, que vendría a ser apartar a los enemigos sin apenas dañarle, pero muy pero que muy útil cuando te intentan arrinconar).

 

El desarrollo de los niveles en si está currado, los enemigos ofrecen situaciones nuevas junto a pequeñas variables (que si un ascensor ect...) y el ritmo como en God Hand es tremendamente intenso.

El mayor cambio respecto a God Hand es la dificultad, ya que aqui , en vistas a que llege a todo tipo de público, han metido muchas dificultades distintas, para que todo el mundo pueda jugar. Pero lo importante es que las dificultades altas  están curradas, lo de menos es los atributos enemigos, si no que se reducen los tiempos para hacer contras, que los enemigos son muuuuuuuucho más agresivos y si, que aparecen distintos enemigos, solo que aqui respecto por ejemplo a Bayonetta, se han buscado más que meter enemigos más tochos a secas buscar combinaciones de enemigos que  supongan un desafio extra (Ejemplos: Perros robots moviendose a tu alrededor rápidamente para abalanzarse sobre ti o dispararte continuamente junto a tios con lanzacohetes, obligandote a moverte sin parar sin dejar de estar atento a bloquear a los perros que no paran de moverse o combinar raptors soltando cargas electricas aturdidoras con Mastiffs con gran movilidad y contudencia o mezclar geckos enanos tocapelotas con ciborgs fuertes con espada y lanzacoehtes distanciados entre si ect..... que no solo te obligan a ser la ostia combatiendo si no a cambiar tus tácticas). Aparte toda dificultad se puede jugar con y sin las mejoras obtenidas (recuperandolas cuando te pases el juego), todo un detallazo, pues mientras Muy dificl con las mejoras es desafiante y estimulante sin ellas es una pesadilla........que engancha, pues siempre sientes que has fallado tu cuando te matan.

 

¿defectos ? La cámara, que tampoco es tán catastróficas per oa veces si, tienede a quedarse en puntos muertos, aunque afortunadamente se aprende a manejar para paliar el problema. Y bueno, que podían haber explicado mejor el tema de la defensa y tal, aunque a cambio en modo normal es un modo para que aprendas a manejarlo.

 

En definitiva, para mi en la misma escala de God hand y algo superior a Bayonetta por tener más ritmo, menos zonas de "paseo" y , ya por gusto personal, estar orientada a pocos pero fuertes en vez de muchos per ofacilitándote las defensas.

 

Ah, y como todo juego de esta compañia está lleno de extras a desbloquear.

 

En resumen, una joya del género que el añadir dificultades para todos los públicos puede hacer que pase más desapercibido entre los hardcores pero que joder, es telita fina. Bueno, eso y analísis que te hacen preguntarte sin han jugado más de 2 partidas al juego....

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Entré exclusivamente hace no mucho al hilo oficial para ver tu opinión sobre el juego, pero cuando vi que en la charla esa que tenías con Luisbo decías que el juego estaba bien; pero que no sabías nosequé al hacer esquivas si era por suerte, aleatorio, o qué, pues me entró una pereza enorme ponerme a testearlo yo también.

Ahora leo "algo superior a Bayonetta" y me cuesta no ya imaginármelo; sino creerlo.

Gracias, porque has reavivado mi interés en el juego y mis ganas de comprarlo.

P.D: ¿Has probado el nuevo DMC? Este año estamos sembrados de H&S, y todavía falta el plato fuerte: Bayonetta 2.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Ya, es que en un principio  el juego se hace raro, por que te sueltan a pelo sin explicar nada.Claro, que en el God hand tambien, de hecho hasta que pille por casualidad el codo giro  y vi que era vital para los combates, ni idea muy bien de que hacer aparte de esquivar cuando me ataquen.

Y claro, aqui el ema del bloqueo /contrataque  es algo casi nuevo (En realidad nuevo como parte principal en un HsS) y vital, con lo cual al principio tienes la sesación de "no se que cojones tengo que hacer" en vez de "no me sale ".

 

Pero vamos, una vez le pillas el truco, pura gloria. Con multitudes de dificultades que ya te digo, no es tocar los atributos y ya. Lo único que me jode es que cuenta igual pasarse el jeugo en una dificultad alta con nueva partida y empezando casi de 0 todo a que te lo pases desde los capítulos pudiendo usar pelucas que te dan cosas infinitas y armas chetadas.

 

Sobre Bayonetta, ya te digo , cosas  de gustos, no diría que es mejor . AQ mi me pone más intercambiar contrataques con un tipo estando pendiente de realziar el movimiento y no solo pulsar el boton  mientras estoy pendiente de que un perro robot   me está rodeando y se abalanza sobre mi o de que otro me venga pro detras y tenga qeu esquivar de manera precisa su golpe que de estar pendiente de atacar con los combos adecuados y estar listo para pulsar la esquiva en e l último momento contra media docena de bicharracos.

Pero vamos, que esto va más sobre que te gusta más que sobre que es mejor en si.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Te repito la pregunta: ¿Has probado el nuevo DMC?

No sé si me gustará, teniendo en cuenta que mi preferido es el 3 versión no Special Edition.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

DMC3 special edition era el 3 exactamente igual pero con la opcion de vergil para jugar al juego y punto.

por que no el special edition?

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

No lo he probado, mire unos cuantos videos y me dio malas sensaciones. O sea, más lento, enemigos pavos y el mismo sistema de esquivar y lucirte en combos (solo que tampoco veía combos siqiera que me llamasen la atención) que  siempre, lo cual a estás alturas tiene delito.  Me hubiera llamado más la atención que sacaran un DLC con misiones para el 4 la verdad. Que a lo mejor luego jugado está más currado, pero es que buf,ni veia enemigos agresivos y el "rodar para esquivar" de siempre.

Vamos, que entre que estaba viciado al AC3 (no entiendo las críicas, es un juego divertidísimo y que engancha pese a su simpleza) y quedaba poco para el Rising al final pase, y ya no creo que me lo pille hasta que baje de precio.El ascensión me ha llamado más la atención, que aun simple tengo no funciona mal y te pasas un bue nrato con als nuevas desmembraciones, aparte de que el neuvo multi puede estar curioso tras en gatillazo de Anarchy Reigns (no me malinterpretes, no lo he jugado, pero si un juego oriendado al On line a efectos prácticos no lo puedes jugar a On line.....).

Ownny: Que recuerde también era que se quitaban las gemas amarillas  y te dejaban continuar tal cual si te mataban. A mi la verdad siempre me ha gustado más que pongan combates más chungos  a que me obligen a repetir largas secciones, vamos, que prefiero  que me maten 20 veces y sentirme dios al matarlo que para pelear 4 veces tener que estar una hora repitiendo un tramo ya pasado.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

que gilipollez, si para eso estaba el modo auto-facil habitual de los devil may cry...

pues no lo recordaba.

en el dmc3 original llegar hasta la mision 6 o 7 en normal era una aventura... contra vergil o agni y rudra...

que gran juego coño.

 

Personalmente DMC caera cuando baje  y de segunda mano a ser posible que no quiero pagar por ese personaje... y metal gear rising tambien caera.... aunque hack and slash tengo varios por terminar... ninja gaiden 2... castlevania lord of shadow...enslaved...y los DMC trilogy HD...

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, yo me lo tuve que pasar primero en Normal, pero anda que no había niveles que te jodía tener que repasartelos para enfrentante por segunda o tercera vez al jefe final. Si hablo de lo más temido de los juegos de este género, los enemigos tocapelotas, esos enemigos que no te suponen un reto pero tampoco puedes ir a saco a por ellos, enemigos voladores, cobardes, con ataques a distancias, que te obligan a repetir una pauta para alcanzarlos fácil pero pesada y lentamente acabando con tu paciencia.

 

Owny, no te lo pienses dos veces leñe, pillate el Rising,  que es un juego hecho para que lo pueda disfruar todo el mundo, noveles, casuals o hardcore del género.

Imagen de orion3
orion3
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2012
Puntos: 680

Ya que estáis cascando de h&s. Vaya cambiazo que da el ninja gaiden 3 en la versión Razor's edje ¿no? 
Anoche estuve probando la nueva demo y esto no tiene nada que ver con la primera, parece que tiene todo lo que le faltaba al original y encima te meten una caña que flipas xD, una cosa así super chunga, mas que el 2.
Me lo han vendido, en cuanto pueda lo pillo.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Hierbajo dijo:

Ownny: Que recuerde también era que se quitaban las gemas amarillas  y te dejaban continuar tal cual si te mataban. A mi la verdad siempre me ha gustado más que pongan combates más chungos  a que me obligen a repetir largas secciones, vamos, que prefiero  que me maten 20 veces y sentirme dios al matarlo que para pelear 4 veces tener que estar una hora repitiendo un tramo ya pasado.

Te dejaban escoger entre gema amarilla y gema dorada cuando empezabas partida, es más si hasta hay un trofeo para la edición hd que es pasárselo cogiendo gema dorada.

Y en el DMC:dmc puedes comprar una habilidad que te permite transportarte instantaneamente en una dirección, no es una esquiva y puedes pasarte el juego sin ella, pero te permite variar del rodar. 

Algo bueno que tiene este dmc frente al 4 es que no tienes que hacerlo primero hacia arriba con nero y luego hacia abajo con dante.

 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Ya que estáis cascando de h&s. Vaya cambiazo que da el ninja gaiden 3 en la versión Razor's edje ¿no?

puffff a mi la demo del 3 me parecio inferior no solo al 2 tambien al uno... muy penoso tecnicamente y la jugabilidad extrañisima... de hecho le pusieron fatal...

 

probare esta demo que dices a ver que pasa.

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de orion3
orion3
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2012
Puntos: 680

My Own Winter dijo:

Ya que estáis cascando de h&s. Vaya cambiazo que da el ninja gaiden 3 en la versión Razor's edje ¿no?

puffff a mi la demo del 3 me parecio inferior no solo al 2 tambien al uno... muy penoso tecnicamente y la jugabilidad extrañisima... de hecho le pusieron fatal...

 

probare esta demo que dices a ver que pasa.

 

Ha cambiado bastante, ahora es mas ninja gaiden. Sigue teniendo los cambios de cámara cortarollos pero, no se, se le nota mas divertido y desafiante.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Por cierto, lo que me hizo gracia fue la dificultad dificil, que lo suyo hubiera sido poner o más agresividad o más enemigos. Pero ni lo uno ni lo otro, vamos, que viene a ser hasta más fácil que la primera vez que te lo pases en normal y en muy dificil te meten de golpe todas las mejoras en los enemigos

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Ha cambiado bastante, ahora es mas ninja gaiden.

 

Si no me equivoco la version Razor edge vendria a ser el equivalente de lo que fue el Sigma 1 y el sigma 2... que no son mas que el ninja gaiden 1 y 2 con todos los extras y demas.

pero el Razors edge de este ninja gaiden 3 no es solo todos los contenidos posteriores etc si no que mejora el gameplay y el juego por todos lados... en principio de wii-u pero tb ahora en 360 y ps3.

joder pos ya podian simplemente hace meses haberse sacado el ninja gaiden 3 asi de bueno y no la basura que fue, para meses despues sacarlo como Dios manda no?¿?¿?MmmhMmmh

que coño pasa en este mundillo?? ya es el colmo que te vendan el juego inacabado y malo, y al año siguiente el juego totalmente mejorado y completoMmmh muy lol de verdad.

 

Caera no obstante por que tengo el 1 y 2.

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso