Ronda 2.- Hechos Históricos.- Letra M de MURO.- LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN - Victoria para Misne

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Estimados justeros y justeras, bienvenidos a la Segunda Ronda dedicada a HECHOS HISTÓRICOS.

Un momento...¡no lo tengo completo! solo tengo una letra de cada hecho, tengo pedidas las otras pero no me han llegado todavía, ¡qué informal es la gente! menos mal que cada letra que os ofrezco es significativa dentro del acontecimiento al que pertenece.

¡Qué le vamos a hacer! No hay problema, escogéis letra para ir adelantando y mientras os vais  colocando  dos justeros en cada letra hacemos tiempo para que lleguen las otras.

Tenéis dos días para posicionaros, el plazo termina el Miércoles 27 de Marzo a las 22:00 horas.

SOLO CUANDO TODAS LAS LETRAS HAYAN SIDO OCUPADAS, COLGAREMOS LOS TEMAS EN CADA DUELO Y LAS BASES A SEGUIR EN ESTA SEGUNDA RONDA. 

 

 

Estimados juster@s, que dé comienzo vuestro duelo

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo un micro por cada contrincante.

-Los microrrelatos deberán versar sobre el hecho histórico que corresponde a esta letra.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el Miércoles  03 de Abril a las 12 de la noche.

Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo.

Sólo puede quedar uno.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Misne se queda con la M... veremos qué nos depara el destino. Qué misterio! ;-)

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

Y yo no concibo el mar sin la M, y la Historia sin el mar, así que....M

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

Suerte Misne, no dejemos ni un ladrillo del muro en pie!!! :-)

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

ninive dijo:
Suerte Misne, no dejemos ni un ladrillo del muro en pie!!! :-)

Suerte Ninive... a ver qué tal, a mí se me plantea difícil derribar ese muro con las letras Mmmh

Saludetes,

Misne

 

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

Lo he intentado con las palabras martillo, pico, y nada... :(    voy a intentarlo con la palabra dinamita! :)

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

El origen

El foco de la torre deslizaba la oscuridad. Los vopos patrullaban el perímetro y la nostalgia miraba, oculta tras la ventana, el horizonte una noche mas. Pero nadie reparó en una pequeña ardilla que trataba de sacar una bellota incrustada en el Muro, cuanto este comenzó a resquebrajarse...

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Contraataque

El guardia fronterizo disparó a la multitud degenerada que se abalanzaba hacia La Puerta. Los ciudadanos que habían traspasado la barrera, ilusionados por la promesas de libertad, estaban siendo desmembrados por quienes minutos antes parecían recibirlos con abrazos y flores. Flores secas, del cementerio. La invasión había comenzado.

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

El origen: No importa lo alto e imponente que pueda llegar a ser un muro, la simple actividad de una criaturilla pequeña, casi invisible, logrará agrietarlo. Y ese será el principio de su derrumbe final. Un simpático homenaje a esa película de animación llamada Ice Age. Encuentro un par de faltas en este micro, un más sin tilde y un “cuanto” en vez de un “cuando”.

Contraataque: De nuevo vuelvo a encontrarme con un micro que me resulta incomprensible. Eso no es raro en mí, y me ha ocurrido unas cuantas veces en estas justas. Vale, comprendo que el guardia fronterizo dispare contra aquellos que intentan traspasar el muro, es su misión y eso es lo que hace. Lo que no termino de asimilar es que sean desmembrados por los habitantes del otro lado, sobre todo cuando minutos antes los llamaban a intentarlo con los brazos abiertos y flores… De todos modos me ha parecido un micro inquietante, desde un punto de vista fantástico… No sé qué más puedo decir.  Luego llegarán las compañeras con sus valoraciones y tendré que darme un par de cabezazos por haber sido tan cortito, seguro.

Por esa sensación de extrañeza que me ha provocado, mi voto va para Contraataque.

Mírame a los ojos...

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Pues en este duelo, sintiéndolo mucho, no me acaba de convencer ninguno de los micros. El origen parte de una idea muy original, las pequeñas cosas en contraposición con los grandes logros, por lo menos yo lo veo así, pero le falta un repaso final, una tilde y un "cuanto" en vez de un "cuando".

Contraataque es un micro bien escrito aunque no llego a entender lo que quiere transmitir su autor. Que tras la caída se produjo una invasión de la RFA por la RDA, estamos de acuerdo. Que traspasaron la barrera movidos por promesas de libertad, también. Que aunque eran todos alemanes, y los de la RFA parecía que iban a recibir con abrazos y flores a sus compatriotas del otro lado, luego no fue así, es verdad pero... ¿Dónde encajo los disparos del guardia fronterizo contra la multitud?  ¿Por qué degenerada? He estado googleando y no he visto nada que avale esta tesis. Me lo explique, por favor.

Con todo y con ello voy a votar a Contraataque porque me parece mejor micro y más depurado que el de su adversario.  

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Dificilísimo reto.

El origen me encanta la descripción inicial y esa nostalgia que contempla el horizonte. También esa idea de que mientras todo permanece igual un hecho mínimo, representado en este caso por la bellota y la ardilla, ha comenzado a corroer lo que parece indestructible. Las prisas ocasionaron una errata y una faltilla.

Contraataque me gusta también, aunque creo que si su autor se hubiese contenido un poco el micro hubiera ganado. Me refiero tanto al adjetivo "degenerada" como a las dos últimas frases, que hacen perder fuerza a la idea central del micro que está contenida en la segunda oración y es bastante potente en sí misma, no necesita que se la recalque más.

Mi voto, por muy poco, para El origen.

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

Contraataque va de zombis. Es la caída del muro Z, diría yo.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Pues mira que a mi me ha ido también la cabeza a los zombis, pero no veía relación con el muro de Berlín.

Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Aquí otro más que también vio zombis, pero lo que no he logrado ver ha sido la caida.

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Dragosi dijo:
Contraataque va de zombis. Es la caída del muro Z, diría yo.

Sí.

Y un tema muy duro de pelar el que han elegido los jueces para la M. Se me ocurrían historias para "el muro" pero no para "la caída del muro" Ceja

En fin, en Contraataque el guardia no dispara a los ciudadanos cuando cruzan la barrera (realmente ese día no dispararon), sino a una inesperada multitud zombi del otro lado, que de pronto avanza hacia su zona.

No me podía sacar de la cabeza la idea de que en realidad no fue todo tan fácil, ni bonito, como pudiera parecer tras un primer momento de júbilo. Entonces se me ocurrió que encontraran zombis al otro lado, pero lo deseché de mi cabeza porque no me gusta banalizar estos temas.

Así que visualicé documentales. Intenté otros micros... pero no cuajaban. Entonces pensé que lo de los zombis no era tan mala solución y me permitía jugar con un doble sentido en pocas palabras.

Tampoco es que esté demasiado orgullosa de mi micro, pero estaba totalmente bloqueada, era como tener un muro infranqueable delante Mmmh

Anda Nínive, trae la bellota que nos la tomamos en un cóctel en la taberna... mientras voy preparando la colchoneta para la próxima ronda, así la caída será menos dura... Gota

Saludos,

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

Enhorabuena Misne!! Allá que voy a la taberna si es que consigo quitar la bellota a la ardilla que con lo que ha costado cogerla :-)

Y gracias Bote, Xana y Lunera por vuestras aportaciones que siempre ayudan a mejorar. Lo de las tildes ahí tengo un gran problema Houston, y si además escribo precipitadamente pues surgen errores como cuanto-cuando, pero la idea era esa Xana, que el Muro cayó no por las decisiones de los grandes políticos sino por seres anónimos cuyas pequeñas historias eran piedras que iban cayendo, a veces sobre ellos mismos. Esa era la idea pero de la cabeza al papel ya es otra cosa :-)

Tu relato me encantó Misne, pero curiosamente hasta que no leí a (jope que no me acuerdo el nombre ahora grrr quien dijo primero lo de los zombies) no caí en verlo así y me gustó más aún. Pero la historia la entendí al principio como la visión del monstruo que en realidad era el capitalismo, evidentemente el monstruo de la RDA era peor, pero sabíamos que era así y además las grietas de nuestro sistema, pero desde el otro lado del Muro nos veían como el paraíso, y desde este lado los especuladores, explotadores (en términos empresariales), etc.. veían mano de obra barata... por lo que cuando lograron atravesar el Muro fueron cayendo irremisiblemente en sus garras. Y los disparos tal vez un intento último del padre comunista de salvar a sus hijos. Pero me quedo con la versión zombi :p

Os invito a unos vodka Charlie point !!  Y Misne, a por el siguiente muro, suerteee!!!

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Gracias, Nínive, yo no lo hubiera explicado mejor. A eso me refería con lo del doble sentido Sonrisa

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso