Ronda 2.- Hechos Históricos.- Letra T de TORRES.- ATENTADO TORRES GEMELAS.- Victoria para Ángel.

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Estimados justeros y justeras, bienvenidos a la Segunda Ronda dedicada a HECHOS HISTÓRICOS.

Un momento... ¡no lo tengo completo! solo tengo una letra de cada hecho, tengo pedidas las otras pero no me han llegado todavía, ¡qué informal es la gente! menos mal que cada letra que os ofrezco es significativa dentro del acontecimiento al que pertenece.

¡Qué le vamos a hacer! No hay problema, escogéis letra para ir adelantando y mientras os vais  colocando  dos justeros en cada letra hacemos tiempo para que lleguen las otras. 

Tenéis dos días para posicionaros, el plazo termina el Miércoles 27 de Marzo a las 22:00 horas.

SOLO CUANDO TODAS LAS LETRAS HAYAN SIDO OCUPADAS COLGAREMOS LOS TEMAS EN CADA DUELO Y LAS BASES A SEGUIR EN ESTA SEGUNDA RONDA. 

 

 

Estimados juster@s, que dé comienzo vuestro duelo

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo un micro por cada contrincante.

-Los microrrelatos deberán versar sobre el hecho histórico que corresponde a esta letra.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el Miércoles  03 de Abril a las 12 de la noche.

Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo.

Sólo puede quedar uno.

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

Llamándome Tolia y ofreciéndoseme la posibilidad de escoger la T... no tengo ninguna duda.

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Me tienta está T....

 

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

Buenas madrugadinas!! Aun con el retumbar de la noche en mi cabeza, mas dormida esta que despierta pero viendo lo que es la Semana Santa aquí mejor no dejo para mañana lo que hice ayer o como se diga y elijo la C :)

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

ninive dijo:

Buenas madrugadinas!! Aun con el retumbar de la noche en mi cabeza, mas dormida esta que despierta pero viendo lo que es la Semana Santa aquí mejor no dejo para mañana lo que hice ayer o como se diga y elijo la C :)

Creo que tienes que ir al tema que tenga la C en el título, entonces wink

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

ninive dijo:

Buenas madrugadinas!! Aun con el retumbar de la noche en mi cabeza, mas dormida esta que despierta pero viendo lo que es la Semana Santa aquí mejor no dejo para mañana lo que hice ayer o como se diga y elijo la C :)

Nínive, va a ser que no, no tenemos C, pero todavía nos quedan sitios libres en la L; en la I; en la M; en la F y en la R.

¿Cual te gusta más? Todas encierran hechos que cambiaron el mundo.   

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

Siessssjke las madrugà mezcladas con torrijas da estas confusiones :-)

Me despido de la C y doy un abrazo a la M

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

 

Insha'Allah

El pequeño Mohammed, convertido en ave Fénix, dejaba caer su cuerpo en llamas sobre la Torre de Jericó. Al despertar, su padre lo consolaba secándole las lágrimas del rostro, convencido de que el primogénito de los Atta haría grandes cosas en el futuro.  

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

FATALIDAD

Se sentía exultante: por fin había conseguido trabajo en el rascacielos más alto de la ciudad. De súbito, oyó un estruendo. Entonces observó, perplejo, que el morro de un avión apuntaba directamente hacia la barquilla sobre la que se encontraba limpiando uno de los trece mil cristales del edificio.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Dos muy buenos micros que tratan el tema desde diferentes puntos de vista.

Insha´Allah es un micro lleno de mensajes, el propio título, Si Alá quiere, o la referencia a la Torre de Jericó, el primer rascacielos del mundo, son guiños que completan magistralmente la historia. La primera frase es una representación gráfica del atentado de las torres gemelas, sin ni siquiera mencionarlas ¡Bravo!

Fatalidad  relata una  historia accesoria al atentado, utilizando muy bien el sarcasmo y rematando el micro con  un título muy apropiado.

La decisión es difícil, al final mi voto va para Insha'Allah, por su fuerza visual. 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Insha'Allah: Si Dios quiere, el pequeño Mohammed Atta hará grandes cosas en el futuro. De momento sueña con terribles hechos que no comprende, que lo asustan, que lo hacen ser el protagonista profético de algo… Muy bien elegidas las referencias como la del ave Fénix, simbolizando un avión, y la torre de Jericó, considerada como el primer rascacielos de la historia situado, además, en una zona de gran significado para los judíos.

FATALIDAD: La sencillez de este micro no es óbice para manifestar quienes fueron las verdaderas víctimas de tan terrible acto.

Un tema controvertido que muestra las dos caras de este hecho histórico. Por un lado, la víctima del fanatismo religioso, por otro, la víctima que tan solo trata de ganarse la vida y toma parte sin quererlo de ese exacerbado delirio.

Debo reconocer que las imágenes oníricas de Insha'Allah me han ganado.

 

Mírame a los ojos...

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

Ángel, a falta todavía de un voto de los jueces, veo que ya me has ganado. Ya seas hombre, mujer o criatura celestial... la enhorabuena y mucha suerte e inspiración en las próximas eliminatorias de esta edición.

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Tolia dijo:

Ángel, a falta todavía de un voto de los jueces, veo que ya me has ganado. Ya seas hombre, mujer o criatura celestial... la enhorabuena y mucha suerte e inspiración en las próximas eliminatorias de esta edición.

Gracias Tolia! Ganarme el pase de ronda ante un micro tan potente como el tuyo deja buen sabor de boca, para qué te voy a engañar. Ha sido un placer justar contigo en tan buena lid.

Esperaba a contestarte cuando hubiera votado el tercer juez. Pero no me parecía de recibo dejar en el limbo tu felicitación sin agradecértelo como debía. Vente  a la taberna  que te invito a un copazo! 

Te sigo leyendo!

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Difícil elección de nuevo. Dos muy buenos micros que, además, ganarían mucho si no se conociese de antemano el tema del que tratan (cada uno desde un lado).

Insha'Allah tiene un título magnífico, pero me resulta algo más forzado que el texto de su rival a la hora de encajar todos los elementos, por ejemplo no veo por qué el padre lo consuela "convencido de que hará grandes cosas en el futuro", es una información importante para el lector, pero no demasiado lógica dentro de la situación.

Fatalidad capta un instante de una forma muy visual, al leerlo es como si estuviese contemplando la viñeta de un cómic, me encanta ese detalle final de las trece mil ventanas que termina de dibujar el escenario.

Mi voto para Fatalidad.

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Risa cachonda gracias a los tres jueces por sus valoraciones, independientemente de hacía donde se han decantado con sus votos. Como comenté antes el micro de Tolia es muy potente y ha sido un rival peleón.

En cuanto a lo comentado por Lunera, como aclaración ( por sí alguien se ha cuestionado lo mismo) diré que el padre consuela al hijo porque se despierta llorando. En cuanto a su convencimiento de que algo grande está por venir, lo baso en su condición de ferviente musulmán del señor Atta y en las imágenes significativas y poderosas del sueño de su primogénito. No hay más...

Nos vemos en la siguiente ronda!

 

 OcioZero · Condiciones de uso