Ronda 2.- Hechos Históricos.- Letra R de REVOLUCIÓN.- LA REVOLUCIÓN FRANCESA - Victoria para Alex Moebius

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Estimados justeros y justeras, bienvenidos a la Segunda Ronda dedicada a HECHOS HISTÓRICOS.

Un momento... ¡no lo tengo completo! solo tengo una letra de cada hecho, tengo pedidas las otras pero no me han llegado todavía, ¡qué informal es la gente! menos mal que cada letra que os ofrezco es significativa dentro del acontecimiento al que pertenece.

¡Qué le vamos a hacer! No hay problema, escogéis letra para ir adelantando y mientras os vais  colocando  dos justeros en cada letra hacemos tiempo para que lleguen las otras. 

Tenéis dos días para posicionaros, el plazo termina el Miércoles 27 de Marzo a las 22:00 horas.

SOLO CUANDO TODAS LAS LETRAS HAYAN SIDO OCUPADAS COLGAREMOS LOS TEMAS EN CADA DUELO Y LAS BASES A SEGUIR EN ESTA SEGUNDA RONDA.

 

 Estimados juster@s, que dé comienzo vuestro duelo

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo un micro por cada contrincante.

-Los microrrelatos deberán versar sobre el hecho histórico que corresponde a esta letra.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el Miércoles  03 de Abril a las 12 de la noche.

Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo.

Sólo puede quedar uno.

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Pues nada, a la R que me vengo, a ver si no Repetimos la gesta

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

A poco más no me entero. A la R pues, que me inspira más confianza que la insidiosa L.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Bienvenido, señor Telcar, será un placer medir nuestras letras.

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Con una graciosa reverencia, me inclino en gallardo saludo y la capucha cae sobre mi misteriosa nariz. A su servicio, caballero. 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

La madre de sangre tricolor

—Hermano, he comenzado un cuadro de tema moderno, una barricada..., si no he luchado por la patria, al menos, pintaré para ella.

Y Eugène, en un disturbio pictórico, vistió de piel a la libertad para que guiase al pueblo.

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

 

Libertinos

El runrún de la multitud quedó silenciado ante lo inminente de ver al verdugo agitarle las faldas a la señora. Madame Guillotine meneó sutilmente las caderas y un corte fino segó la opulencia y el privilegio. Pese a ser cotidiana, Robespierre no fue ajeno a semejante demostración de sensualidad.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Leyendo La madre de sangre tricolor se siente un arrebato, un impulso que te hace desear ser partícipe del levantamiento…  aunque no se sepa mucho de la historia de la Revolución francesa, como me pasa a mí. Literariamente hablando, es el equivalente a observar el cuadro de Delacroix. Al mirarlo no es necesario saber de la historia para sentir ese impulso. Muy bueno.

Libertinos nos coloca bajo la guillotina, cortando de un tajo la imagen puramente negativa que se tiene de tal instrumento y dotándolo de una destemplanza femenina imposible de ignorar. La imagen atemoriza al tiempo que enamora. Buenísimo.

Y de nuevo siento la dificultad en la movilidad de mis dedos. Sinceramente, esto es un verdadero apuro.

Por lo que a mí respecta ambos están bien encuadrados en el tema, aunque impliquen diferentes periodos de la revolución, (Sí, he mirado la Wiki) pero Libertinos está más cerca, temporalmente hablando, de la Revolución francesa primera, la que yo tengo en mente, con su toma de la Bastilla y su posterior reinado del Terror. Por eso, y solo por eso, le voy a dar el voto.

Mírame a los ojos...

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Bote dijo:

Por lo que a mí respecta ambos están bien encuadrados en el tema, aunque impliquen diferentes periodos de la revolución, (Sí, he mirado la Wiki) pero Libertinos está más cerca, temporalmente hablando, de la Revolución francesa primera, la que yo tengo en mente, con su toma de la Bastilla y su posterior reinado del Terror. Por eso, y solo por eso, le voy a dar el voto.

Me temo que solo se ha leido una parte de la wiki, señor juez Gota cuando el veredicto esté completo, estaré encantado de explicar la que leí yo Sonrisa

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Vale, esperemos las valoraciones. Angus

Mírame a los ojos...

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Cada vez resulta más difícil decidirse, nos estáis haciendo sudar la gota gorda. Los dos micros utilizan potentes referencias de la Revolución, el primero, la famosa obra de Delacroix y el segundo la tan temida y manida guillotina.

La madre de sangre tricolor se inclina por un estilo más directo y sencillo que el de su rival. Libertinos es un micro muy visual, con imágenes muy potentes, aunque no acabo de descubrir su  sentido, espero que cuando terminen las valoraciones, su autor tenga a bien explicarme su significado, estoy intrigadísima.

Mi voto es para La madre de sangre tricolor.

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Si en esta ronda todas las votaciones han sido dolorosas esta creo que es la que se lleva la palma.

Libertinos es un micro muy potente. Yo interpreto (y a lo mejor meto la pata hasta el fondo) que las faldas que agita el verdugo y las caderas que se mueven son las de la guillotina, a la que se le dio ese título de "señora", lo que no llego a saber es si esos dos elementos se relacionan o no con alguna parte concreta del instrumento en cuestión. La última parte del micro haría referencia a la época del terror, en que las muertes se hacen "cotidianas" y la demostración de sensualidad que recibió Robespierre fue que él también recibió el fino corte que segó su cabeza.

La madre de sangre tricolor es más fácil de interpretar y yo tengo una especial debilidad por los micros que se relacionan con la pintura.  Me gana una frase: "vistió de piel a la libertad".

Por muy poco, y sintiendo mucho renunciar al otro, voto a La madre de sangre tricolor.

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

Telcar, he visto mi cabeza peligrar por su guillotina. De qué poco ha ido, aún siento escalofríos.

 

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Enhorabuena Alex Moebius, espero te vaya bien en las siguientes rondas. 

 

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

 OcioZero · Condiciones de uso