Ronda 2.- Hechos Históricos.- Letra E de ESCRITURA.- APARICIÓN DE LA ESCRITURA - Victoria para Salamandra

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Estimados justeros y justeras, bienvenidos a la Segunda Ronda dedicada a HECHOS HISTÓRICOS.

Un momento... ¡no lo tengo completo! solo tengo una letra de cada hecho, tengo pedidas las otras pero no me han llegado todavía, ¡qué informal es la gente! menos mal que cada letra que os ofrezco es significativa dentro del acontecimiento al que pertenece.

¡Qué le vamos a hacer! No hay problema, escogéis letra para ir adelantando y mientras os vais  colocando  dos justeros en cada letra hacemos tiempo para que lleguen las otras. 

Tenéis dos días para posicionaros, el plazo termina el Miércoles 27 de Marzo a las 22:00 horas.

SOLO CUANDO TODAS LAS LETRAS HAYAN SIDO OCUPADAS COLGAREMOS LOS TEMAS EN CADA DUELO Y LAS BASES A SEGUIR EN ESTA SEGUNDA RONDA.

 

Estimados juster@s, que dé comienzo vuestro duelo

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo un micro por cada contrincante.

-Los microrrelatos deberán versar sobre el hecho histórico que corresponde a esta letra.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el Miércoles  03 de Abril a las 12 de la noche.

Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo.

Sólo puede quedar uno. 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Me apuntaré a la E...a ver si me da suertEblush

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Shadow
Shadow
Desconectado
Poblador desde: 05/11/2012
Puntos: 24

...

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

surprisesurprisesurprise

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Huy, una sombre te acecha, Salamandra. Suerte a ambos.

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Barlon Mrando dijo:

 Huy, una sombre te acecha, Salamandra. Suerte a ambos.

 Saludos.

Una sombra silenciosa y mortífera me temo, Barlon, a la que no asustan mis colorinesfrown. Tendré que respirar hondo, invocar a todas mis musas enlightened y dar lo mejor de mi mism@. Y aun así lo tendré crudo...

Gracias por los ánimos, un saludo a tí.laugh

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Precuentos

Tras muchos cientos de tablillas inventariando mercaderías, temió que los dioses le consideraran indigno del uso de aquel don si no lo empleaba en algo bello. Fue así como, a escondidas, comenzó también a plasmar en la arcilla las historias que inventaba.

Milenios después, alguien reconoció su ingenio.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Shadow
Shadow
Desconectado
Poblador desde: 05/11/2012
Puntos: 24

 

Alfas

Inútiles como cazadores, la tribu decidió desterrar a las cuevas a sus miembros más improductivos: el neandertal manco y el perturbado que conversaba con calaveras.

Días después aparecieron los primeros pictogramas, y la Historia haría justicia con aquellos pioneros encumbrando a sus descendientes a la cima de la Eternidad.

 

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Precuentos parte de una historia original. Para mi gusto resulta un poco enrevesada la redacción de la frase  que empieza después de la primera coma, aunque se entienda perfectamente lo que quiere decir. Creo que el micro hubiera ganado mucho si le hubiera dado más fuerza a la última frase.

Alfas es un gran micro, tanto por su estructura como por su desarrollo, acota muy bien la historia llenándola de detalles y la remata con un final redondo.

Mi voto para Alfas

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Dos micros parecidos en el sentido de que al final se acaba reconociendo y encumbrando a los protagonistas por ese hecho, el de plasmar historias en caracteres.

Precuentos nos sitúa en ese momento prehistórico en el que un escriba decidió usar su especialización para plasmar algo más que simples inventarios. Me gusta que  lo que haga a escondidas del rey, faraón o autoridad en general, que posiblemente no vería con buenos ojos esa “perversión” del poder que representaba el saber llevar las cuentas. Yendo un poco más lejos, esas autoridades se acabarían percatando de lo importante de saber contar la Historia en su provecho, pero eso ya es otro micro.

Alfas tira un poco más para atrás, directamente a las cuevas. Bueno, el micro es original en el sentido de dotar a los dos protagonistas de “particularidades” más modernas, y nos hace imaginar a un Cervantes y un Shakespeare antediluvianos que son despreciados por su aparente inutilidad como machos alfa. Eso me ha gustado. Pero hay un problemilla del que no puedo deshacerme, y es que los neandertales se acabaron extinguiendo. En principio eso no debería suponer una dificultad, puesto que ahora existen teorías que dicen que fueron ellos los autores de las pinturas rupestres, por ejemplo, de Altamira, pero resulta que nosotros somos descendientes de los Cromañones…  En fin, cosas mías. El micro me ha gustado mucho.

Y ahora tengo que decantarme y eso me mata. Ambos micros me gustan por igual, y mucho, cada uno por su particularidad especial. Precuentos por lo de escribir a escondidas, Alfas por el simpático detalle del manco y el loco.

Aunque solo sea por ese dato neandertal que me perturba, le voy a dar el voto a Precuentos.

Mírame a los ojos...

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Muchos microrrelatos se basan en una pirueta en la que se enlazan elementos dispares. Quizás en Alfa los elementos sean demasiados, o los saltos entre ellos demasiado atrevidos: neardentales, pictogramas, Cervantes (¿sus descendientes también heredaron la condición de mancos?), Shakespeare (¿no era Hamlet el que hablaba con la calavera?)...

Precuentos está más centrado en el tema, pues se refiere al origen de la escritura, pero en un doble sentido: de la escritura que se inició en Sumeria y del nacimiento de la literatura al mismo tiempo. Me gusta la evolución del personaje, meritoria en tan pocas palabras. Si yo fuera el autor me plantearía si la última frase es necesaria, creo que poniendo el final en "inventaba" el micro queda redondo.

Mi voto para Precuentos.

Imagen de Shadow
Shadow
Desconectado
Poblador desde: 05/11/2012
Puntos: 24

LlorarLlorarLlorar

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Shadow dijo:

LlorarLlorarLlorar

Vaya, Shadow, lo siento mucho. A mi me nubló las esperanzas tu micro cuando lo leí, en serio. Veia al mío muy sosillo y al tuyo más original. Ha sido un combate duro...

A los jueces/as, muchas gracias por este paso de ronda que casi ni me creoOoooh. Como bie dice Lunera, pretendí un guiño al inicio de la escritura como herramienta para la literatura, no solo para la historia. Ese escritor desconocido añadió una P a sus habituales recuentos. Y tendré en cuenta lo del consejo del final. La verdad es que mi idea original era meter a un arqueólogo, pero no supe hacerlo bien...¡¡Muchas gracias!! Sonrisa

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

 OcioZero · Condiciones de uso