Ronda 2.- Hechos Históricos.- Letra I de INTERNET.- Victoria para Pavi Largo

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Estimados justeros y justeras, bienvenidos a la Segunda Ronda dedicada a HECHOS HISTÓRICOS.

Un momento... ¡no lo tengo completo! solo tengo una letra de cada hecho, tengo pedidas las otras pero no me han llegado todavía, ¡qué informal es la gente! menos mal que cada letra que os ofrezco es significativa dentro del acontecimiento al que pertenece.

¡Qué le vamos a hacer! No hay problema, escogéis letra para ir adelantando y mientras os vais  colocando  dos justeros en cada letra hacemos tiempo para que lleguen las otras.

Tenéis dos días para posicionaros, el plazo termina el Miércoles 27 de Marzo a las 22:00 horas.

SOLO CUANDO TODAS LAS LETRAS HAYAN SIDO OCUPADAS COLGAREMOS LOS TEMAS EN CADA DUELO Y LAS BASES A SEGUIR EN ESTA SEGUNDA RONDA.

 

Estimados juster@s, que dé comienzo vuestro duelo

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo un micro por cada contrincante y tema.

-Los microrrelatos deberán versar sobre el hecho histórico que corresponde a esta letra.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el Miércoles  03 de Abril a las 12 de la noche.

Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo.

Sólo puede quedar uno. 

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

Como aún soy pequeñín y sólo me sé las vocales, me quedo con la i. 

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

A Pavi le Inquieta lo que se esconde tras la i.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Pavi Largo dijo:
A Pavi le Inquieta lo que se esconde tras la i.

Inquietante, Pavi y también increible, inagotable, ilustrativo, inabarcable, influyente... espera y veráslaugh

¡Han llegado los recortes a los emoticonos! 

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

Xana dijo:

Pavi Largo dijo:
A Pavi le Inquieta lo que se esconde tras la i.

Inquietante, Pavi y también increible, inagotable, ilustrativo, inabarcable, influyente... espera y veráslaugh

¡Han llegado los recortes a los emoticonos! 

¿Indoloro también? Pues mi mamá y yo coincidimos que Pavi, es mucho Pavi y nos hará pupita.

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Presente dijo:

Xana dijo:

Pavi Largo dijo:
A Pavi le Inquieta lo que se esconde tras la i.

Inquietante, Pavi y también increible, inagotable, ilustrativo, inabarcable, influyente... espera y veráslaugh

¡Han llegado los recortes a los emoticonos! 

¿Indoloro también? Pues mi mamá y yo coincidimos que Pavi, es mucho Pavi y nos hará pupita.

Esa, joven Presente, es una pregunta de futuro para la que no tengo respuesta aunque escarbe en vuestro pasado. 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pavi siempre intenta hacer pupita, amigo-niño. Sin embargo, no creas que le fue fácil escogerte como rival, Pavi ha seguido tu camino por las justas y sería un ingenuo si pensase que lo va a tener fácil contigo.

No engañas a Pavi, tras tu carita inocente hay un rival mortífero. Pavi intentará poner toda la carne en el asador.

Que gane el mejor!

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

 

Red de redes

Al principio se lo tomó como un pasatiempo: correo electrónico, foros… Cosas simples. Poco a poco, el entramado se fue complicando, mas no dudó y descendió por la gran madriguera virtual.
Un día pestañeó. Todo cuanto quedaba de él era un viejo que no recordaba haber vivido. 

 

 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

 

El mundo de hoy

Desde China lanzan un ataque a Occidente, obligándoles a desplegar sus protecciones. Aun así, el virus paraliza parte de América y Europa. El caos silencioso. Minutos después, desde Silicon Valley logran restablecer la normalidad. Mientras, en Zambia unos niños juegan con una calavera. 

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Red de redes: Internet está en nuestras vidas y no parece tratarse de una moda pasajera. En algunos casos, en muchos casos, ¿quizá demasiados? es un modo de vida. Incluso podría decirse que es un modo de existencia. Perfectamente narrado, este micro engloba bien los pasos que se siguen desde que Internet empieza a usarse como herramienta de comunicación, hasta el mismo momento en que el individuo se da cuenta de que no es más que un viejo solitario.

 

El mundo de hoy: Este micro nos habla de una de las lacras más viejas del mundo: La Guerra. Desde Oriente resurge renovado el ya mítico miedo amarillo, esta vez en forma de virus informático, dispuesto a paralizar Occidente con aviesas intenciones… Esto sería de por sí un escenario terrorífico de no existir esa última frase demoledora, como una patada en la entrepierna.

De nuevo me veo obligado a elegir aquel micro que considero está mejor encuadrado en el tema.

Red de redes.

Mírame a los ojos...

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Dos buenos micros, cada uno de ellos con una perspectiva distinta. Red de redes hace todo el recorrido de una vida atrapada en internet y del alto precio que se paga por ello. Bien desarrollado y bien rematado.

El mundo de hoy refleja de forma veraz el poder de las comunicaciones en una parte del mundo en contraposición con la falta de medios de la otra parte. Su estructura se sostiene con referencias claras en la materia.

Difícil elección...me voy a quedar con Red de redes, por una cortísima distancia de su rival y  porque me parece que ofrece una visión más global del tema. 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Creo que el Señor Largo es un claro aspirante al título, pero confieso que esta vez llegué a pensar que estaba a punto de caer. Se ha portado muy bien el chavalote. Enhorabuena a ambos.

 Si os pasais por la taberna pido a alguien que invite al Señor Pavi y le cuento otro cuento chulo al pequeño campeón.

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

El mundo de hoy lo encuentro más reflexivo que narrativo (en el sentido de que no hay personajes), aunque me gusta el contraste entre la primera parte del micro y la frase final. El texto destaca por su ritmo, muy adecuado al contenido.

Red de redes me gusta mucho, plantea la cuestión de esa vida virtual en la que todos vamos enredándonos y que nos aísla de la vida real. También me gusta  el ritmo que se crea con la alternancia de oraciones largas y breves. Como pequeño fallo, los tres pretéritos tan cercanos dudó, descendió y pestañeó, crean una cierta cacofonía que podría evitarse eliminando el primero ("sin dudar" en vez de "no dudó", por ejemplo).

Mi voto para Red de redes.

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

¡Enhorabuena Pavi Largo! Suerte en las próximas rondas.

 

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Gracias, Presente, por un duelo tan duro e interesante. 

Gracias al juez-miradas, la jueza-bosque y la jueza-noche por sus votos. Pavi se apunta todas las sugerencias, en especial la de la jueza-noche en cuanto a la conglomeración de pretéritos. Pavi se dio cuenta tras colgar el micro que esa parte no sonaba tan bien una vez escrita como lo hacía en su cabeza.

Gracias a todos. Invito a una ronda de depravación en la taberna.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

 OcioZero · Condiciones de uso