Ronda 2.- Hechos Históricos.- Letra F de FUEGO.- DESCUBRIMIENTO DEL FUEGO.- Victoria para Spínola

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Estimados justeros y justeras, bienvenidos a la Segunda Ronda dedicada a HECHOS HISTÓRICOS.

Un momento...¡no lo tengo completo! solo tengo una letra de cada hecho, tengo pedidas las otras pero no me han llegado todavía, ¡qué informal es la gente! menos mal que cada letra que os ofrezco es significativa dentro del acontecimiento al que pertenece.

¡Qué le vamos a hacer! No hay problema, escogéis letra para ir adelantando y mientras os vais  colocando  dos justeros en cada letra hacemos tiempo para que lleguen las otras.

Tenéis dos días para posicionaros, el plazo termina el Miércoles 27 de Marzo a las 22:00 horas.

SOLO CUANDO TODAS LAS LETRAS HAYAN SIDO OCUPADAS COLGAREMOS LOS TEMAS EN CADA DUELO Y LAS BASES A SEGUIR EN ESTA SEGUNDA RONDA.

 

 Estimados juster@s, que dé comienzo vuestro duelo

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo un micro por cada contrincante.

-Los microrrelatos deberán versar sobre el hecho histórico que corresponde a esta letra.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el Miércoles  03 de Abril a las 12 de la noche.

Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo.

Sólo puede quedar uno.

Imagen de Spínola
Spínola
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 61

Buf, me dais más miedo que un nublao, que dicen en mi tierra. Hay que escoger una y he decidido tener Fe. Aquí me quedo.

Imagen de CafeOlé
CafeOlé
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2012
Puntos: 20

¿Se puede? Me siento por aquí

Imagen de Spínola
Spínola
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 61

 

Primera fuente de energía

El homo erectus caminaba en busca de una mujer sapiens con la que aplacar la combustión interna de sus feromonas.

Las chispas que saltaron tras la fricción de sus cuerpos, arrojaron dos cadáveres calcinados y la pista por la que la tribu pudo comer carne guisada.

 

Imagen de CafeOlé
CafeOlé
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2012
Puntos: 20

De tal palo

El inventor de la rueda dejó un descendiente y la esperanza de la tribu contra el frío. Desconocían que la evolución genética, a veces, da pasos en falso. Tras pensar y maniobrar durante semanas con palos y piedras,  creían que estaba cerca, de aquella cabeza salía humo.

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Primera fuente de energía: El micro muestra con humor como pudo ser aquel primer encuentro de la humanidad con el fuego. Sexo y fuego, fuego y sexo… ¿Es posible que relacionemos ambas cosas por ese fatídico roce entre especies?

De tal palo: Siempre se espera que el hijo de un genio siga los pasos que encumbraron a su padre y proporcione al grupo un nuevo hálito de bienestar. Lo malo es que las expectativas puestas en la genética no tienen que responder a la realidad obligatoriamente, y la presión del grupo puede resultar nefasta.

Aunque simpáticos, ninguno de los dos micros me ha llegado, pero creo que si hubieran sido más “correctos” en la forma de imaginar ese encuentro del ser humano con el fuego habrían pecado, tal vez, de falta de originalidad. Porque originales son un rato.

Me voy a quedar con De tal palo.

Mírame a los ojos...

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

De Primera fuente de energía destaco su original perspectiva del fuego partiendo de la combustión interna que a sus protagonistas les produce el sexo. Lo que menos me gusta es el título, demasiado pragmático para un pedazo de micro como éste.

De tal palo tiene un título muy acertado, aunque la historia me chirría un poco: la invención de la rueda se data por la mayoría de los autores en el V milenio a.C. mientras que el descubrimiento del fuego se remonta a 500.000 años, luego, el micro, tal y como yo lo entiendo, no se sostiene partiendo de su primera frase.

Mi voto para Primera fuente de energía.     

 

 

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

La verdad es que creo que ninguno de los dos micros le ha sacado al tema todas sus posibilidades.

Primera fuente de energía recurre al humor y al juego de palabras, pero de forma no demasiado sutil. Tiene además una coma separando el sujeto del predicado (esa que hay entre "cuerpos" y "arrojaron")

De tal palo es más complejo y más difícil de interpretar. Parece ser que el descendiente del inventor de la rueda en sus intentos por descubrir el fuego termina con la cabeza echando humo. Si es así le veo dos pegas que me hacen encontrar el relato un tanto forzado. La primera que el descubrimiento del fuego debió ser muy anterior al de la rueda, la segunda que las cabezas "echan humo" cuando se piensa mucho, no cuando se manipulan palos y piedras.

Mi voto, por poco, para Primera fuente de energía.

Imagen de CafeOlé
CafeOlé
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2012
Puntos: 20

A mi también me ha gustado más el de Spínola, creo que se ha hecho justicia. Que fueran trogloditas los protagonistas, me lo ha hecho difícil.

Sobre qué fue primero, pues sí, teneis razón, no volveré a confiar en las respuestas de yahoo.answers. Es broma, leí que no estaba muy claro y me lancé por ahí, pero sin contrastar mucho. Muchas gracias por su atención y suerte Spínola para la siguiente ronda.

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

CafeOlé dijo:

Sobre qué fue primero, pues sí, teneis razón, no volveré a confiar en las respuestas de yahoo.answers.

Risa cachonda 

A mí la idea esa de sacarle humo al inventor con palos me ha resultado muy cómica e impactante. Creo que el micro tiene madera, aunque habría que pulirlo un poco.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Spínola
Spínola
Desconectado
Poblador desde: 01/05/2012
Puntos: 61

Uf, uf, uf, por los pelos de un calvo.

Enhorabuena a CaféOlé que me las ha hecho pasar canutas con un micro que echaba humo.

Voy a anestesiarme a la taberna con unos buenos lingotazos, que tanta tensión, ni un caballero de reluciente armadura como yo, puede resistir.

Por cierto, ya me estoy fustigando por esa coma entre sujeto y predicado. Gracias Lunera.

Y también estoy de acuerdo en lo excesivamente pragmático del título.

Hala, a beber, CaféOlé ¿te vienes?

 OcioZero · Condiciones de uso