Libros que os han repugnado

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

No me refiero a los libros malos, sino a los que os han hecho sentiros físicamente enfermos. A mí me pasó no hace mucho con La fábrica de avispas: después  de unos días empecé sentirme mal, por fin una noche me vi en el suelo vomitando; traté de convencerme de que había sido una comida en mal estado, pero el caso es que dejé el libro, y eso que me estaba gustando. Hace años me pasó algo parecido con Berlin Alexanderplatz . ¿Os ha pasado también a vosotros, o soy yo sólo, que soy muy raro?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues a mí no me ha pasado nada igual, pero conozco gente que sí que ha quedado muy marcada en este sentido por un libro. Lo más parecido ha sido con algún relato, que me ha dado un momento de vértigo de casi tener que dejarlo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Pues no, la verdad es que no, ninguno, jamás. OooohOoooh

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Leyendo creo que jamás. Con algún que otro mondo sí (como con cierto video de una operación de cambio de sexo). Lo más cercano quizás cuando leí "Vacas" que tiene algún momento bastante desagradable, pero no llegué a esos extremos...

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Pues yo como para vomitar no, pero sentir una sensación acusada de asco, sí.

Me ha pasado con algunas novelas que tienen personajes realmente crueles, sobre todo la crueldad con niños, animales, o cualquier ser indefenso me causa asco físico. No es la descripción explícita de escenas gores, sino más bien cuando la maldad o el sadismo están tan bien plasmados que llegan a hacerse reales.

Recuerdo bastante pequeña haber leído una novela sobre un niño que era maltratado por su padre. Me dejó mal cuerpo bastante tiempo.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

El relato Tripas de Palaniuk, me dio muchísimo asco.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Raelana dijo:

El relato Tripas de Palaniuk, me dio muchísimo asco.

Me lo has quitado de la boca

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

No me he vuelto a acerca a nada de Palaniuk, y mira que a muchos otros autores sí les he dado una segunda oportunidad xDD

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Ese es el de la piscina?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Tripas es este:

http://www.loscuentos.net/cuentos/link/121/121609/

 

Me acuerdo que, hace muchísimo, lo comentamos en "Aullidos", porque hubo gente que se desmayó en lecturas públicas. El resto de Fantasmas no es tan fuerte, de hecho pierde fuelle. En esa línea añado Rascacielos de Ballard; parece que ahora lo iba a llevar a la pantalla el director de Cube. Iba a decir que, para asquerosas asquerosas, las cutre-novelas de ciertos columnistas de ciertos periódicos, pero es que ni siquiera me apetece poner los nombres.

 

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, justo el que pensaba. Es muy bestia, pero el modo en el que está contado, a mi parecer, hace que no sea tan horrendo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Miguel Puente
Miguel Puente
Desconectado
Poblador desde: 16/06/2009
Puntos: 491

El problema de ese tipo de cuentos radica en que, por muy bien escrito que esté, si el lector no quiere sentir nauseas dejará de leerlo y, probablemente, al escritor también.

 

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

mik616 dijo:

El problema de ese tipo de cuentos radica en que, por muy bien escrito que esté, si el lector no quiere sentir nauseas dejará de leerlo y, probablemente, al escritor también.

 

No necesariamente, por lo menos en mi caso, es más fácil que deje de leer a un escritor cuyos textos me dejan indiferente o incluso aburrido a uno que sea capaz de transmitirme sensaciones aunque sean desagradables o negativas.

Recuerdo un relato que me dejó con un mal cuerpo terrible (no llegó al extremo de las nauseas ni al mareo, pero si tristeza por el cruel y brutal destino de sus personajes y eso que se trataba de un relato corto) y pensé en cuanto me gustaría llegar a lograr algo así algún día (conseguir provocar sensaciones en el lector). 

También recuerdo a alguien que comentó en un foro que no le había gustado nada un relato mio que había colado en un certamen por parecerle demasiado desagradable y  me lo tomé como un halago, ya que aquella era la ambientación y sensación que quería transmitir con aquel texto.

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

Iba a decir que no, que nunca me había pasado nada parecido, pero he visto un comentario de Mik y se me ha refrescado la memoria. Su relato "El círculo de Krisky" no me provocó náuseas, no es de esa clase de relatos, pero a punto estuve de soltarlo con una exclamación: "vale, tío, hasta aquí; paso ya del mal rollo este que me está entrando..." Ooooh

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

El Hobbit.... ah no, de asqueroso, no de tener arcadas por lo malo que es....

 

Pues yo con Krisky yo no tuve tiempo a tener asco, Weiss, porque estaba ocupado cagándome de miedo con ese relato... el que sí daba mucha grima (te acordarás) era el del Canijo en el desván de los Cuervos: "Madre"... ese sí que me revolvió tripas por doquier...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Crocop dijo:

Tripas es este:

http://www.loscuentos.net/cuentos/link/121/121609/

 

Me acuerdo que, hace muchísimo, lo comentamos en "Aullidos", porque hubo gente que se desmayó en lecturas públicas. El resto de Fantasmas no es tan fuerte, de hecho pierde fuelle. En esa línea añado Rascacielos de Ballard; parece que ahora lo iba a llevar a la pantalla el director de Cube. Iba a decir que, para asquerosas asquerosas, las cutre-novelas de ciertos columnistas de ciertos periódicos, pero es que ni siquiera me apetece poner los nombres.

 

A mí con Rascacielos no me pasó, pero ahora que lo mencionas, recuerdo que  Crash sí me causó malestar, es el único libro de Ballard que me he dejado a medias.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Pues me sucedió con "Vacas"... Llegué hasta cierto momento en el que el tío y la tía están haciendo guarradas (y con guarradas no me refiero solo a sexo sino a guarradas en sentido literal y Puf, además de todo lo de antes de la madre...). Me estaba emPezando a sentir mal de verdad y lo dejé xD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

ViejoBastardo dijo:
 el que sí daba mucha grima (te acordarás) era el del Canijo en el desván de los Cuervos: "Madre"... ese sí que me revolvió tripas por doquier...

Creo que es lo más insano que recuerdo haberle leído. Canijo es mucho Canijo.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Tanto como repugnarme, ninguno. Y es algo que me gustaría experimentar en alguna ocasión y a ser posible aprender a manejar.

Por el ritmo de la narración, en más de una vez me he llegado a sentir fatigado, aunque no me viene ningún ejemplo a la cabeza. Y ya más a menudo, me lloran los ojos cuando se habla de algo desagradable relacionado con ellos; a veces, incluso me lloran de manera selectiva, si trata sobre el derecho me llora el ojo derecho y si es sobre el izquierdo, me llora el izquierdo. Aunque es algo medio comprensible cuando eres una persona que no puede ver a alguien ponerse una lentilla sin echarse a llorar.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Es que una cosa son libros y otra relatos de casquería encaminados a ese fin, a buscar la repugnancia. Eso no suelo leerlo, la verdad, porque estoy acostumbrada a la casquería humana en vivo y en directo, y todo eso me aburre. 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

palabras dijo:

ViejoBastardo dijo:
 el que sí daba mucha grima (te acordarás) era el del Canijo en el desván de los Cuervos: "Madre"... ese sí que me revolvió tripas por doquier...

Creo que es lo más insano que recuerdo haberle leído. Canijo es mucho Canijo.

No deja de ser curioso que madre tiene un toque clásico bastante importante. Quizás resultaba tan malsano por la habilidad que tiene el Canijo con el retrato social, que hace que los personajes resulten muy cercanos.

Ángeles, a mí la casquería tampoco me toca, la verdad. Por eso lo del asco con los libros... Repelús e inquietud, sí, pero asco propiamente, no.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Hay un libro que dejé a medias precisamente por una escena asquerosa (aunque no de casquería). Se trata de "La Drag Asesina" de Ed Wood (sí, el "director" de "cine"). En un momento te relata, con todo tipo de sórdidos detalles, una escena de sexo entre un viejo y un travesti, con lametones de pezones peludos y todo.... no lo malentendáis y me tachéis de homofobo, por favor, es solo que mi frágil mente adolescente no pudo soportarlo.... igual algún día me atrevo a volver a intentarlo (aunque no sé, porque el libro era malo de cojones... a la altura de su autor, vamos...)

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Ed Wood? Risa cachonda Pues sí que estaba avanzado para su tiempo. ¿Y el libro lo ha editado alguien en España? Me ha picado un montón la curiosidad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Pues sí, y no algo muy underground y chungo (que sería lo normal), sino Punto de Lectura.... Hubo un boom en su momento, a raíz del biopic de Burton, y salieron un par de novelas de Wood.

Esta, de hecho, tiene que ver con su peli "Glen or Glenda", aunque no sé si una es adaptación de la otra o si sólo comparte personaje(s)...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Demonios, qué curioso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso