Cápsulas Mutantes

Imagen de ViejoBastardo

Panini publica X-men: Destino manifiesto, Los Exiliados: Enemigo de las estrellas y Ángel: revelaciones, tres tomos dedicados a los mutantes, para que no se sientan excluidos al no participar en la Invasión Secreta

X-Men: Destino Manifiesto

 

Parece que los editores de la factoría mutante le han cogido el gusto a completar las sagas con compendios de pequeñas historias sobre personajes concretos. Esta vez le toca el turno a Destino Manifiesto, la saga que da inicio a la etapa de la Patrulla-X en san Francisco.

 

La historia principal trata sobre la relación entre Mística y el Hombre de Hielo, algo que había quedado colgado durante Complejo de mesías y que parece que aún puede dar mucho más de si.

 

Completan el tomo algunas historias cortas sobre otros personajes como la Reina Blanca, Rondador Nocturno, Karma, Coloso, Mercurio, Dazzler o el Jugernaut, que protagoniza una historia muy divertida en la que se debate sobre si seguir siendo bueno o volver a ser malo, aunque la pieza más delirante es la de Bum-Bum, que se enfrenta con una nueva supervillana que le arruinó un día de compras por San Francisco.

 

Otra de las historias nos presenta a un nuevo mutante que obtiene poderes de la oscuridad y que ha pasado décadas enterrado vivo. Aún no sabemos mucho de él, pero parece bastante interesante.

 

 

Los Exiliados: Enemigo de las Estrellas

 

Chris Claremont, el padre de los mutantes modernos, aterriza en la serie y, como no podía ser de otro modo, lo hace llevándose a uno de sus personajes preferidos: Mariposa Mental.

 

En esta ocasión los Exiliados irán a parar a un mundo condenado dominado por Susan Richards y su ejército de ninjas de la Mano. Más allá de lo curioso de los mundos trastocados que siempre visitan estos mutantes, este número es interesante por la aparición del Maestro Asesino, una versión de aquel que en la Tierra 616 le arrancó los ojos a Mariposa mental y casi la mata, y que todo apunta que será el nuevo villano recurrente de la serie.

 

 

Ángel: Revelaciones

 

De todos los intentos revisionistas que, inevitablemente, van surgiendo continuamente para tratar de volver a narrar el origen de personajes ya consolidados, esta miniserie que Panini publicó en forma de tomo hace unos pocos meses es, sin duda, una de las más interesantes.

 

Ángel: Revelaciones vuelve a los días de adolescencia de Warren Worthington III, el mutante alado que llegaría a ser miembro fundador de la Patrulla-X.

 

Warren es un joven atleta muy popular que vive en una exclusiva escuela privada. La vida es fácil para él hasta que unas extrañas protuberancias comienzan a aparecer en su espalda. El aislamiento de su familia, el despertar mutante, los problemas escolares y la magia de poder volar son algunos de los temas que trata en esta historia un Roberto Aguirre - Sacasa mucho más maduro que nunca, aunque también hay lugar para la acción y la fobia antimutante, sobre todo de la mano de un siniestro predicador que ha jurado eliminar lo que considera una aberración.

 

De todos modos, lo más destacable de Ángel: Revelaciones es el apartado gráfico a cargo de Adam pollina. El antiguo dibujante de X-Force lleva al límite su característico estilo, logrando unas cotas de dinamismo y elegancia espectaculares.

 OcioZero · Condiciones de uso