Recomendación Adarrots

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de triskell
triskell
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 686

Os traigo esta recomendación de este grupo de como se definen ellos mismos Euskal-Folk: Adarrots

http://www.myspace.com/adarrots

De momento no tienen disco a la venta, yo les conocí al acudir a verlos en directo dentro del Santurtzifolk 2009, actuaban de manera gratuíta en la sala Kresala.

Desde mi punto de vista tienen un sonido muy interesante, mezclando melodías de corte Irlandes, euskaldun y del este de Europa con letras en euskera e instrupento como la alboka, la txirula, el clarinete, el violín flauta dulce y de pico, guitarra panderetas y bateria consiguiendo con ello un sonido muy interesante.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Suena muy interesante tu descripción, ¿tienen voces? y si las hay, ¿de que tipo son?

Oscuros saludos

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de triskell
triskell
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 686

Sí, tiene voces, una voz principal femenina y tanto el albokari (principalmente) así como otros miembros del grupo suelen hacer algún que otro coro. Las canciones son la mayoría por no decir todas en euskera, y la voz de la vocalista se adapta muy bien tanto a melodías dulces como a otras más melancólicas e incluso humoristicas.

De todas formas en la web tienen tres temas para escuchar que te pueden dar una idea general del estilo que siguen.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Lo poco que oi me parecio muy interesante, alguna voz o parte que pulir pero para ser un comiezo esta realmente bien. La música es buena y se podría asemejar a los grupos del estilo que me gustan, eso si les faltaría la imagen pagan/medieval que la verdad quedaría muy bien.

Gracias por la recomendación, me los he agregado al myspace para seguirles la pista.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso