Ronda 4: El cómo. Un corazón en la orilla - Completo

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Bienvenid@s, semifinalistas, a la cuarta ronda: el cómo.

- En esta nueva modalidad de semifinales, no pelearéis uno contra uno, sino todos contra todos. Se abrirán 4 temas, 1 tema por justero. En cada tema, encontraréis una situación. Vuestro cometido es crear un micro que narre cómo ha llegado a ocurrir la escena propuesta. Es decir, deberéis narrar los hechos que, de una u otra manera, desemboquen en esa imagen.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo UN micro por tema.

- El jurado elegirá entre los cuatro semifinalistas los dos micros que considere mejores. Sus autores se medirán en la gran final de las microjustas.

- La situación de este hilo es: Hay un corazón reseco en la orilla de la playa.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el miércoles 10 de julio a las 21:00 horas.

 

Muchas suerte y... ¡a justar!

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Creyente

Reza con devoción al cocotero sagrado y, como otras veces, promete un sacrificio si su ruego es escuchado. Se persigna y corre excitado hacia la orilla a esperar. Pronto sus ojos se iluminan cuando las olas le proporcionan un corazón, que aunque reseco, seguro que pertenece a una mujer.   

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

La soledad prolongada del náufrago le hace creer en cocoteros mágicos y conformarse con un insólito corazón reseco que le regalan las olas. Me ha encantado la originalidad y la idea que contiene.  Quizás lo afea un poco la sucesión de ados (sagrado, escuchado, excitado) pero, aparte de eso, está muy bien hilado. Enhorabuena.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Un buen micro que pone de manifiesto que estar cuerdo o loco sólo depende de la interpretación de los hechos. Y que,  bueno, todo es cuestión de fe. ¿Qué más da que el corazón " de una mujer" llegue de forma literal? Lo importante es que las peticiones se cumplan¿ no?  Me quedaría con la capacidad de su autor para describir, con cada detalle de esta historia,la delgada línea que separa sensatez de locura. Está muy conseguido.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Muy buen micro. A Pavi le rechinaba al principio esa deidad, sin embargo, meditando un poco y entendiendo la locura del náufrago en la isla, encaja a la perfección. Una trama muy original para usar la que, para Pavi, resultaba la imagen más compleja de interpretar. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Buen micro, pero que este robot siente no haberlo acabado de comprender con la primera lectura. Ahora, con los comentarios de los jueces, la cosa cambia Sonrisa

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Lo que me gustó de este micro es que en él vi una metáfora de la búsqueda desesperada  del amor y sus consecuencias. Todo él es eso. Da igual el dios al que se rece, ni si está en una isla.. lo importante es conseguir ese corazón, aunque ya esté reseco y muerto.

 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Enhorabuena a El Décimo por ese paso a la gran final!! A mí también me costó un poquillo sacarle el jugo en la primera lectura. Y pienso que de los cuatro temas propuestos, para mí éste era el más complicado o menos inspirador (repito: para mí) y te felicito también por haber conseguido una buena historia de él.

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Pues Troll ver micro más claro agua lavar pies ser bueno

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

 OcioZero · Condiciones de uso