Desafío - Cambio climático - COMPLETO - Adriker 1 - Fish 2

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

El final del verano

Llegó. Pero tú partiste hace tiempo. Y no parece que vayas regresar.

“memorias de una punta de iceberg”

Imagen de Fish
Fish
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 62

Breve clase de historia

Dios tardó poco menos de una semana en destruir la tierra. Los que pudieron, escaparon hacia el cielo. La mayoría se quedó en la superficie y fue barrida. Dios, así llamaron a la gran tormenta que asoló la tierra los siempre graciosos meteorólogos.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

El final del verano me parece un buen nanorrelato. Diría que “memorias” debería ir con mayúscula, pues es un título. El problema es que no tengo muy claro con quién habla la punta del iceberg, ¿Tal vez con la humanidad y ella es lo último que queda de los polos?

Breve clase de historia es otro micro de Fish sustentado en una buena idea, aunque en este caso opino que se embarulla demasiado al quedar plasmada sobre el papel. Creo que hay algunas frases mejorables, y la repetición de Dios, una de ellas en cursiva, me confunde. Lo único que se me ocurre es que, con la primera, en letra redonda, se pretenda engañar al lector. Por otro lado, creo que no se ajusta al tema propuesto tan bien como el de su contrincante, pues más que un cambio climático parece una catástrofe natural.

Por ese y otros detalles pequeños mi voto es para El final del verano.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Un desafío que me deja destemplado, porque intuyo que detrás de los nubarrones que presentan ambos microrrelatos, se esconde un sol que no he podido disfrutar.

El final del verano, es un nanorrelato que juega con ese sentimiento de soledad y del fin de sus días de un iceberg, pero creo que la última frase no está bien incorporada, por no decir que debería aparecer en mayúsculas la primera palabra y, que tal como aparece, despista más que ayuda. En cambio, el título es todo un acierto. Aún así, cómo he dicho antes, tengo la sensación de qué le falta algo.

Breve clase de historia, es un juego perverso sobre las creencias cristianas de la creación del mundo, pues utiliza hechos de esta fe religiosa para el fin de los días, incluso mencionando el nombre de Dios.  Y todo ello, confrontándolo con la realidad científica que se mofa de tales creencias. Esta idea original me ha gustado, pero por el contrario, su ejecución no, pues  repite en dos ocasiones Dios, y también, Tierra (que debería aparecer en mayúsculas), y por tanto, demuestra que al texto le falta una buena revisión antes de publicarlo.

Midiendo la temperatura de ambos, el aprobado se lo asigno a Breve clase de historia de Fish.

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

En El final del verano, no llego a ver bien plasmado lo que el autor desea. Imagino al iceberg pero lo deja todo en el aire, creo que un par de palabras más concretando, hubieran venido bien. No me gustan los micros muy explicativos, pero tampoco los que necesitan ser leidos muchas veces para que se entiendan.

 

Breve clase de historia es, bajo mi punto de vista, un micro que necesitaba descansar y darle una vuelta. Parece escrito a correprisa queriendo trasmitir un mensaje que esta vez sí queda claro, pero sin cuidar las formas ni las expresiones ( además de lo que comentan los otros dos jueces, en la última frase, la expresión "los graciosos meteorólogos" contrasta mucho con el resto del tono del texto).

 

Sin que realmente me haya llegado ninguno de los dos, le doy mi voto a Breve clase de historia, únicamente por el factor de la comprensión del texto. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Qué prontito. Pues comento. Sonrisa

Me gusta el aire ensoñador y enigmático de la punta del iceberg. ¿Puede que hable de la parte sumergida? ¿Es un guiño oculto a Juego de Tronos?

Quién sabe, se queda demasiado en el aire para mi gusto. Ese memorias con minúsculas me ha chocado mucho también.

Por seguir con lo ortográfico. En el micro de Fish hay dos dioses diferenciados que quizá han podido confundir a nuestros jueces. Está Dios, el apocalíptico de toda la vida; y Dios, en cursiva para hacer notar que  es el nombre de la tormenta, huracán, tifón, lo que sea. En el micro también me sobra una coma y me faltan dos. Hoy estoy que me merezco un silloncito letrado. La k minúscula, si puede ser, gracias.

El ansia y las prisas de Fish para que nadie le quite el sitio producen una merma en la calidad del micro que hubiesen pesado demasiado en caso de que Adriker hubiera sido más revelador y en caso de que yo hubiera podido votar, claro. Risa cachonda

Mi utopía democrática se queda con Fish. De todas maneras, ha sido un duelo entretenido, con imperfecciones pero buenas ideas. Desde aquí, futuro k minúscula, mi reconocimiento para ambos.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fish
Fish
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 62

Qué bien me caes, Fly. Gracias a todos, tomo nota de los fallos, que volveré a cometer, seguro, y es que no aprendo

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Venga, me animo también:

Los dos micros me dejan una sensación parecida, por motivos diferentes: los dos me dejan un poso de querer más.

El de Adriker, porque pienso que esconde mucho más de lo que dice, envolviendo un cierto misterio en una elíptica consciente (si decidiera hacer alguna aclaración al respecto alguna lo agradeceríamos) y el de Fish (felicidades por los dos puntos) porque pienso que parte de una idea muy buena que hubiera podido desarrollar mucho mejor sin el corsé de las cincuenta palabras.

Mi enhorabuena a los dos.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Bueno, la incompresión que leo se debe, claro que sí, al mal uso de la escritura por mi parte. Lengua

Lo cierto es que no intentaba ocultar nada en el micro. Es así: camblio climático de tema y un iceberg que espera angustiado y en los huesos a un invierno que intuye no volverá a aparecer. Lo de las MMMMemorias es para olvidar, sí.

Saluditos.

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Gracias, Fish. Sonrisa

Adriker, ¿estás en España? Es que, claro, para el iceberg (situado en uno de los polos) después del verano viene el invierno. Pero desde aquí es más difícil verlo porque el final del verano es el principio del otoño con sus hojitas, colores ocres y Winter is coming... pero todavía queda lejos. Una pena esa falta de conexión autor/lector. Era tan simple y tan bonito. Manos

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Adriker dijo:

Bueno, la incompresión que leo se debe, claro que sí, al mal uso de la escritura por mi parte. Lengua

Lo cierto es que no intentaba ocultar nada en el micro. Es así: camblio climático de tema y un iceberg que espera angustiado y en los huesos a un invierno que intuye no volverá a aparecer. Lo de las MMMMemorias es para olvidar, sí.

Saluditos.

 

¿Ves? por meterme, con lo tranquila que estaba yo en mi luna.

Bueno, sea pues una elíptica inconsciente, pero en mi caso, no le quita valor.

Guiño

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Estoy en España, Fly. Aunque en su lado más polar Heyhey.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Intentaba justificar de alguna manera no haber visto la relación tan obvia con el invierno. Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso