Desafío - Relaciones condenadas - COMPLETO - DeadStar 2 - Lord_Ruthven 1

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Hierro y Salitre

Él era fuerte y noble. Ella, tornadiza y profunda. Se conocieron en una playa, a medianoche. La pasión consumió sus días; el uno se deshizo en el otro.
A día de hoy, un corazón de carne y herrumbre sigue latiendo en el lecho del océano más triste.  

...una viene a por ti. 

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Amores que matan

El cachorrito de león lloraba indefenso entre las hierbas. Había perdido a su mama, tenía miedo y hambre. Ella lo vio y se apenó de él. Le lamió cariñosa, y tumbándose, le ofreció su leche. Había surgido el amor de madre. Lástima que ella fuera un gacela.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Bienvenido a la implosión, Lord Ruthven. Un placer compartir letras con usted.

...una viene a por ti. 

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Igualmente Dead Star, un honor compartir duelo con tan nobles astro, sin duda acumulas evos de sabiduria, espero que me ilumine algo de su ya tenue luz. Tomese algo en la taberna a mi salud, ¿quiza una copa de hidrogeno?

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

¿Podría unirme a ustedes? Es que me siento muy cómodo en su compañia, como si fuésemos de la misma clase. Uno de ustedes chupa sangre y el otro se lo traga todo. Me emociono.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Quizás sea cuestión mía, pero esperaba un poquito más para este tema tan atractivo y literario. Aún así, no dispongo de muchas pegas sobre los dos microrrelatos, pues me parecen que se ajustan al tema, y su ejecución, salvo matices, es correcta.

De Hierro y Salitre, destaco la prosa poética que irradia, ya desde el título mismo, que nos muestra una imagen de dos amantes condenados a no vivir con felicidad su amor, o quizás sí, pero con nefastas consecuencias. También, me gusta la fluidez que ha logrado con las frases, a pesar de ser cortas, pues ayudan a presentar las diferencias entre personajes.  Echo en falta, por el contrario, más dosis narrativa, para que el microrrelato se bautice como tal. Aún así se entiende, pero en mi opinión no está redondo.

De Amores que matan, me gusta la idea original que plantea y lo certera que es con el tema. También destaco que sabe esconder hasta el final la sorpresa, y vaya sorpresa, una gacela con un leoncito. ¡Que te va a comer! Aún así, hay que colocar en su haber, que  existen numerosos  casos en los que animales antagónicos se han cuidado como hermanos, y más, si se conocen casi al nacer. Además una madre es una madre, y por ella, se hace cualquier cosa, menos matarla. Bueno, a besos sí. Por cierto, a mamá le falta el acento.

Bueno y no me enrollo más, voto por De Hierro y Salitre de DeadStar, por su belleza poética y porque llega de mejor forma a la cuestión literaria. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Hierro y Salitre (¿los nombres propios de los protagonistas?) me ha gustado, lo encuentro un micro escrito con oficio. Retrata muy bien esas parejas que, aunque rotas, continúan estando juntas, unidas por algo muy fuerte e intangible.

Amores que matan también está bien (un gran título, por cierto), pero el final no me ha sorprendido demasiado. Hace un tiempo vi un documental de una leona que se dedicaba a adoptar a las crías de gacela que habían perdido a su madre. Supongo que el relato me ha recordado esa historia y por eso ha perdido fuerza para mí.

Obviando este detalle, voy a quedarme con Hierro y Salitre, creo que está un poco por encima que el de su oponente.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Bueno a espera de que la Jueza Ana.P tenga a bien a emitir su voto (espero qeu me un puntillo de consolación....LlorarLengua) quiero felicitar a Dead Star por su victoria en este duelo. Reconozco que su relato era sorprendente y muy poético. Esta derrota me la tengo merecida por enfrentarme a fuerzas astronomicas mucho más poderosas que yo Risa cachonda Mis más sinceras felicitaciones Dead Star.

Agradezco tambien a los jueces sus muy instructivos comentarios, los cuales tendre en cuenta en un futuro. No obstante, permitanme una duda

El Décimo dijo:

Bueno y no me enrollo más, voto por De Hierro y Salitre de DeadStar, por su belleza poética y porque llega de mejor forma a la cuestión literaria. 

Sr. Décimo, como soy un poco inexperto en esto de la literatura....¿qué es la cuestión literaria? ¿Me lo explica, por favor? (no piense que cuestiono su argumento de forma subrepticia, es que realmetne no sé qué es y me gustaria aprenderlo para mejorar)

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Lord_Ruthven, leídas así mis letras de forma independiente a su conjunto tienen mala pinta y hasta parecen lo qué no es y yo mismo diría que no son mías, aunque tranquilo, me voy a explicar.

No me haga mucho caso, pero para mí la cuestión literaria debe contener una historia creíble y actractiva, un conflicto y un desenlace, algo que su microrrelato sí que contiene, pero que en mi opinión su rival le ha superado. Solo quise decir eso y no otra cuestión.

Por cierto, un apunte. Subrepticia se refiere a asuntos que se realizan a escondidas, por lo que no sé si usted lo utilizó bien en su comentario.

Aprovecho para felicitarle por sus dos microrrelatos y a animarle para que continúe demostrando su ingenio en el concurso.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Hierro y Salitre es una prosa poética bien labrada. Para mi gusto falla el punto y coma, que le otorga un salto que no da fluidez a la lectura de esa primera parte. La imagen del corazón de carne y herrumbre me gusta mucho,más aún cuando sigue latiendo en el fondo del océano. Pienso que este micro tiene varias lecturas, que quizá no sean intención del autor, no lo sé, pues además de la lectura romántica, pienso al leerlo también en las catástrofes de barcos que contaminan océanos y que es por eso por lo que el corazón del fondo de tan triste océano también está hecho de carne. 

Amores que matan me ha gustado. Sé que la imagen de un animal de una especie, criando a otro de una especie distinta no es algo inusual, pero creo que me ha llegado más porque lo he leído con ojos de fábula, y me ha hecho ver a una madre humana con alma de gacela que amamanta a su hijo humano con corazón de león, y lo que ello conlleva. El título me gusta mucho.

Me gustaría votar a los dos, pero como tengo que decidirme al final me decantaré por Amores que matan porque es el que más me ha impactado.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Hierro y Salitre es de mis micros preferidos hasta ahora. Bellísimo y poético para la mierda que es un trozo de hierro oxidao que te deja las manos naranjas y llenas de más mierdas. Queee muy bonito, Deadstar. Felicidades.

Lorth Ruven, desate su ira, su furia, su energía y haga que ese cahorrito se coma a la gacela y nos salpique a todos la sangre mientras escuchamos el crujir de huesos. Ánimo, no desfallezcas. Espero seguir leyéndote.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Simplemente expresar mis agradecimientos al Décimo por su amable explicación y Ana P. por su voto.

 

Fly gracias por tus animos, espero que mi leoncito crezca, al igual que espero crecer yo como microjustero Batchy Me seguiras leyendo aqui, o en alguna vivisección. Yo tambien quiero seguir leyendote. "Amar duele" me ha impresionado mucho, es una historia impactante que no deja indiferente a nadie. ("cruel destino" no le va a la zaga, a pesar de que has topado con un rival duro de roer.)

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Gracias a los jueces por sus consideradas críticas y observaciones. Ha sido muy emocionante.

Respondiendo a Eddy Sega, sí, Hierro y Salitre son los nombres propios de los dos amantes de mi cuento; qué bien me he sentido al leerlo. Pensaba que era un detalle desapercibido.

Un saludo a mi rival; ha sido un placer. 

...una viene a por ti. 

 OcioZero · Condiciones de uso