Desafío - Hermanos Grim - COMPLETO - Artemissa 2 - Catgirl 1

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Para marcar el camino, la segunda vez, Hänsel y Gretel utilizaron aquellas bolas de color azul que su padre intentaba que tomaran cada semana, antes de acostarse. Para volver a casa solo tuvieron que seguir el rastro de pájaros muertos.

Imagen de catgirl
catgirl
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 48

Con ocho basta

Cerrada la mina y con los siete enanitos en paro, la orden de desahucio planeó sobre la cabaña del bosque y empujó a Blancanieves a buscar ingresos entre los matorrales, atendiendo necesidades de cazadores solitarios. Las consecuencias hicieron que comer aquella manzana envenenada no pareciera mala idea.

 

 

 

 

 

 

¿Comen gatos los murciélagos?

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Chica gata, te me antojas una rival temible. La primera de los posibles rivales que me dió miedito a la vista de su desafío y aquí te tengo.

Muy buena respuesta.

Quedas inviada a un plato de leche, o lo que quieras, en la taberna, mientras esperamos.

 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Un desafío que me ha arrancado una sonrisa, y que se agradece cuando uno está inmerso en una responsabilidad como esta. Me han gustado ambos microrrelatos, que juegan con la continuación de los cuentos que ya conocemos.

El microrrelato sin título de Artemissa, plantea a unos protagonistas infantiles que no son tan tiernos e inocentes como en su versión original, y que el padre hace bien en tranquilizarlos a base de pastillas, aunque al final le salga el tiro por la culata. Quizás las prisas para publicarlo propiciaron que se quedase sin título que redondease el microrrelato.

Con ocho basta, se centra en la actualidad y esos desahucios que lamentablemente asolan nuestro país,  y que por lo visto también llegan a la ficción, y le busca, con mucha originalidad, una solución que se convierte en un problema.  Evidenciando, por tanto, que cuidado con los malos remedios, que con ellos, un problema con solución difícil se puede tornar en irremediable. El título es todo un acierto que proporciona un buen marco al cuadro  del texto.

Al final, por pequeños detalles —como la falta de título— y porque me parece más original, mi voto recae en Con ocho basta de Catgirl.

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Artemissa en su micro sin título plasma una versión de Hänsel y Gretel, narrada de una forma sencilla y ágil, logrando en cuarenta palabras un escalofriante resultado al final que nos acerca a la actualidad de una forma que me encanta, con una última frase poco explicativa pero rotunda. Sin embargo, pienso que podría haber ganado más aún con un título, ya que tenía palabras de sobra para ello.

El micro "Con ocho basta" de Catgirl, está muy bien escrito. Con muy poco es capaz de crearte toda una película de sufrimiento en el que también traslada un cuento tradicional a un contexto actual. Sin embargo no me acaba de llenar la última frase. Creo que sin dejarla tan clara, el micro sería redondo.

 

Mi voto es para el micro sin título de Artemissa.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Dos muy buenos micros. Los mejores de los he valorado hasta ahora, y en el mismo desafío.

En el primero me falta un título. Por lo demás perfecto, no tengo nada más que añadir.

Con ocho basta también me ha gustado mucho. La primera vez no lo he disfrutado del todo, pues realmente sólo veía una versión moderna de Blancanieves. Después, en una segunda lectura, he indagado más en esa frase final y es cuando lo he relacionado con los suicidios que lamentablemente vemos en las noticias tan a menudo.

Sintiéndolo mucho, pues creo que ambos merecen pasar, voy a quedarme con el micro sin título de Artemissa.

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Agradecida a los jueces por sus comentarios y sus valoraciones, solo comentar que la ausencia de título era intencionada (aun cuando ya me habían advertido de la inconveniencia de su falta), creí que el relato se explicaba por sí solo, y que su inclusión implicaba dos riesgos: que fuera superfluo y no aportara nada, o desvelara demasiadas cosas. Pero teneis razón en que podría haber trabajado más para encontrar uno que fuera adecuado.  Tomo nota, como aspecto a mejorar.

Quiero felicitar tambié a Catgirl por su relato (por sus dos relatos), muy buena adaptación del cuento a la actualidad que nos rodea, muy bien llevada. He de decir que me temí un rosco en mi cuenta cuando leí su replica.

Confío que los puntos obtenidos alcancen para que ambas superemos la ronda y podamos seguir coincidiendo.

Mientras tanto, comparto mesa y tragos en la taberna, a la espera del resto de resultados.

Imagen de catgirl
catgirl
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 48

¡Felicidades Artemissa! Ya te dije en la taberna que no renunciaras a finales felices. Gracias, también, por tus palabras de ánimo, pero ya ves que 'carrera' llevo...

A los señores jueces, gracias por sus valoraciones. Al juez Décimo me ha costado entenderle ja,ja,ja pero gracias por su votito. Nuevamente creo que hay algo que no se ha captado, lo cual deduzco de las apreciaciones de los otros dos jueces sobre la última frase. 1 Blancanieves + 7 enanitos = 8. Lo que pretendía decir es que las 'consecuencias' del trabajo entre matorrales de la princesa hubieran sumado 1 (=9). Pero con ocho bastaba.  Blancanieves sospechó que la manzana estaba envenenada y sopesó que quizá no fuera tan mala idea probarla, sobre todo, por no seguir sumando bocas que alimentar...

En fin, me daré una vuelta por los tejados maullando a la luna.

 

 

 

 

 

 

¿Comen gatos los murciélagos?

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Tengo una duda, Artemissa: ¿qué medicamentos son las bolas azules?

No controlo mucho de medicamentos, pero pastillas azules solo me sé uno y no veas tú el jaleo que me he hecho con tu reinvención del cuento.

En el de catgirl la última frase podría estar mejor elaborada, con más fuerza o más relacionada con el tema del título. Pequeños detalles que esta vez no me hubiesen impedido darle mi voto. El cacao que tenía con el de Artemissa y la falta de título para aclarame han incidido demasiado.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Por los tejados nos vemos, no te des por vencida todavía, un punto puede ser suficiente.

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Fly dijo:

Tengo una duda, Artemissa: ¿qué medicamentos son las bolas azules?

No controlo mucho de medicamentos, pero pastillas azules solo me sé uno y no veas tú el jaleo que me he hecho con tu reinvención del cuento.

En el de catgirl la última frase podría estar mejor elaborada, con más fuerza o más relacionada con el tema del título. Pequeños detalles que esta vez no me hubiesen impedido darle mi voto. El cacao que tenía con el de Artemissa y la falta de título para aclarame han incidido demasiado.

Uuuum, esas pastilllas que dices creo que hubieran ido mejor en las Justas X (según he oído, pffff).

En algún momento tuvieron un olor acre, como de almendras amargas, pero finalmente Hänsel y Gretel decidieron ocultar ese dato (por eso evitaban tomarlas) para no adelantar sus intenciones, pero tienes razón, papá tendría que haber elegido otro color.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

La culpa es mía por ser un malpensado. Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Fly dijo:

La culpa es mía por ser un malpensado. Risa cachonda

 

Lengua

Imagen de Lucrecia Borgia
Lucrecia Borgia
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 23

Pues, al parecer, no es siempre así. ¡Que susto!

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Lucrecia Borgia dijo:

Pues, al parecer, no es siempre así. ¡Que susto!

Guiño

 OcioZero · Condiciones de uso