Desafío - ¿Eutanasia? COMPLETO Lucrecia Borgia 0 - Adriker 3

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lucrecia Borgia
Lucrecia Borgia
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 23

                                                 Irme

Ese era el día indicado para morir. Me alegré. Después de dos años se cumplía mi deseo.

Tres semanas después sigo vivo. Impedido no puedo suplicar piedad, pero ella me comprende; ella, sí. Me sonríe, me relajo, pone la almohada sobre mi cara y suspirando la vida se escapa.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Rey

Los vecinos que pueden se arrastran fuera de sus casas. Deliran al paso de mi carruaje de oro. Suplican comida para sus familias moribundas. Cinco años de nulas cosechas alcanzan hasta palacios. Mis tripas rugen desesperadas y mi rostro les sonríe a través de cortinas de seda.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Un desafío complicado para dilucidar quién se merece el voto, pues los dos me han gustado, aunque son muy diferentes entre sí.

De Irme, me gusta el título y esa tensión de la segunda parte del microrrelato, que muestra muy bien lo que siente un enfermo en tales circunstancias. Me ha recordado, inevitablemente, el caso de Ramón Sampedro. Por el contrario, me sobra, tal como está planteada, la primera parte del microrrelato, pues le resta la fuerza del momento presente. Además, cuidado con las frases cortas, pues para mi gusto, provocan interrupciones, en muchas ocasiones, innecesarias.

Rey, aunque aparentemente se aleja del tema del desafío, muestra de forma muy sutil, una lenta agonía para el protagonista y su pueblo, bajo unas ridículas apariencias. Y que eutanasia mejor que la de un monarca que deja morir a su pueblo y a uno mismo antes que reconocer su estado de ruina total.

Me voy a quedar, por tanto, con la sutileza del Rey de Adriker.

 

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Irme es un relato en el que veo a un suicida frustrado atrapado en un cuerpo impedido que finalmente es ayudado a morir. La historia no me llega especialmente, porque la  trama del impedido que quiere morir y necesita ayuda, sin más, es un recurso bastante visto y leído. Por otra parte, el relato narra de forma correcta la sucesión de los hechos y se acopla bien al tema propuesto en el desafío.

 

Rey es un relato que me ha gustado por la originalidad a la hora de tratar el tema de la eutanasia. Combina el sarcasmo y el egoismo disfrazado de compasión de la gente con poder sobre el pueblo moribundo. Si tengo que poner alguna pega es a nivel formal, puesto que creo que antes de "suplican comida..." no debería haber un punto, para darle más continuidad.

 

Mi voto es para Rey.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Irme me deja algunos interrogantes con respecto a la trama. ¿Intenta suicidarse y no lo consigue? ¿Por qué? ¿Ya estaba impedido antes (por eso quiere suicidarse) o queda así por el intento frustrado? Es caso es que el micro tampoco aporta nada nuevo al tema, simplemente narra una situación donde una persona es ayudada a morir.

Rey sí me parece que encuentra un enfoque original para abordar la eutanasia. Podría parecer que el tema está un poco pillado por los pelos, pero, tal y como yo lo entiendo, el rey intenta evitar el sufrimiento de su pueblo aparentando que las cosas funcionan bien. Me ha parecido muy ingenioso.

Mi voto es para Rey.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Eddy Sega dijo:

Rey sí me parece que encuentra un enfoque original para abordar la eutanasia. Podría parecer que el tema está un poco pillado por los pelos, pero, tal y como yo lo entiendo, el rey intenta evitar el sufrimiento de su pueblo aparentando que las cosas funcionan bien. Me ha parecido muy ingenioso.

Mi voto es para Rey.

 

Juez Sega. Sí confieso que pensé como usted en lo de "pillado por los pelos", pero una vez ya escrito el micro caí en la cuenta de las interrogantes en el desafío y vi que me venía como "anillo al dedo".

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Adriker dijo:

Eddy Sega dijo:

Rey sí me parece que encuentra un enfoque original para abordar la eutanasia. Podría parecer que el tema está un poco pillado por los pelos, pero, tal y como yo lo entiendo, el rey intenta evitar el sufrimiento de su pueblo aparentando que las cosas funcionan bien. Me ha parecido muy ingenioso.

Mi voto es para Rey.

 

Juez Sega. Sí confieso que pensé como usted en lo de "pillado por los pelos", pero una vez ya escrito el micro caí en la cuenta de las interrogantes en el desafío y vi que me venía como "anillo al dedo".

Lo mismo pensé yo: "Las interrogantes le han salvado el culo a Adriker".

Sin ellas solo el micro de Lucrecia Borgia se atiene al tema. La elipsis del principio del micro de Lucrecia puede confundir. En ese primer párrafo es donde se atiende a la demanda de eutanasia. Al sobrevivir el paciente, se produce algo que a todas luces no lo es. Supongo que por ahí vinieron los signos de interrogación, que le dieron pie a Adriker para marcarse un estupendo micro. Me quedo con él, sin los signos me hubiese quedado con el de Lucrecia. 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rüdiger von Schlotterstein
Rüdiger von Sch...
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2013
Puntos: 45

Interrogantes, interrogantes... bah, malditos interrogantes.

¿Alguien ha visto a Anton?

 OcioZero · Condiciones de uso