Desafío - Deseos cumplidos COMPLETO Raelana 3 - Fly 0

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Niño perdido

Tiró la moneda, cerró los ojos y deseó que desapareciera el miedo, que no existieran los castigos y los reproches, que dejaran de llamarlo cuando él solo quería esconderse en el bosque.

Al día siguiente lo buscaron, desde el fondo del pozo no se oían los gritos.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Cruel destino

Caminaba con miedo hacia casa. Las agresiones de su marido se habían convertido en algo insoportable. Anhelaba la muerte de aquel monstruo.

Al escuchar sirenas aceleró el paso. Los bomberos estaban apagando los restos carbonizados de su hogar. Trágico sueño cumplido, marido muerto... y también los niños.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Este es un desafío cuyo tema me apasiona. Los deseos cumplidos y sus consecuencias. En ambos micros la conclusión es la misma: algo que se desea profundamente y cuyas consecuencias finales no se pueden prever, sucede. Se cumple el deseo. "Mucho cuidado con lo que deseas..." dicen.

Ambos micros, bajo mi punto de vista, están bien escritos. Enfocan el tema y resumen toda una historia en el número de palabras exactas. Si tuviera que poner un pero lo haría en Cruel Destino y su última frase, creo que un poco más trabajada hubiera hecho que el micro ganara mucho. Este es el único motivo que hace que me decante.

 

Mi voto es para Niño perdido

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Esa jueza... LenguaIrene

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Jueza mala...Risa cachonda

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

¡Ay los deseos! No siempre se cumplen, pero hay que buscarlos para conseguirlos. Y digo yo, ¿es que no existen deseos más alegres de los que aquí se leen? Y me contesto yo mismo, indicando que en la literatura son más atractivos estos que se han planteado.  Bueno, que no me enrollo más y vamos al lío.

Niño perdido, acierta con el título, pues es un buen distractor para el resto del microrrelato. No quieres admitir que esa moneda, que ese deseo, sea lo que apunta, pero sí, al final sucede y el niño se pierde por voluntad propia y para siempre. El final es duro y conveniente, otro gran acierto. Por el contrario, diré que hubiese preferido otra palabra más dura que acompañase a los castigos, para potenciar aún más la huida hacia la nada.

Cruel destino, empieza bien, mostrando una vida marcada por la violencia de género y logra que desees también la muerte de ese monstruo, pero el final es muy abrupto al confiar que su resolución, así sin una transición, se quede en manos del azar. El golpe final de los niños duele mucho.

Con todo felicito a ambos justeros por la escritura de sus microrrelatos y asigno mi voto a Niño perdido de Raelana por una mayor riqueza de detalles. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Niño perdido me ha gustado mucho, aunque también me ha llevado un poco de cabeza esa última frase. Tal y como está construida, me sugiere que es el niño quien no escucha los gritos de los que lo llaman. De ser así, creo que un “pero” después de la coma le hubiera ido muy bien al relato.

 

Cruel destino me parece un micro interesante, pero tantas frases intercaladas con puntos me sugieren una forma perezosa de presentar una trama, creo que se podría haber buscado otra manera de enlazar las ideas. Aun así creo que es un buen micro aunque, para mí, inferior al de su rival.

Mi voto es para Niño perdido.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Sí, la última frase tiene el sentido que le has dado, Eddy, no se me ocurrió ponerle el "pero".

Gracias a los jueces por sus valoraciones :D No me esperaba un pleno. Fly, espero que pases de ronda ¡y si te toca la lotería invita a algo!!

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Toma plenazo, Rae. Gafas

Me gustó mucho tu micro, de hecho yo lo votaría en esta confrontación. Pero ya se sabe... la incontinencia de tener el micro el día que se te cruza sin esperar a otras ideas o a tener alguna buena. Esperaba por lo menos arrancar un puntito por ser una idea aun más cruel que la tuya pero bah, es que es un poco truño. Me falta literaturaleidad. Risa cachonda

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de catgirl
catgirl
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 48

Fly dijo:

 Me falta literaturaleidad. Risa cachonda

Risa cachonda ¡Amos anda!

Felicidades RaeGuiño, espero que se sigan cumpliendo los deseos de ambos.

 

 

 

 

 

 

¿Comen gatos los murciélagos?

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

Raelanamente son buenísimos tus micros y como dijo, creo Fly, son rotundos golpes en la mesa que arrasan, sin desmerecer a tus rivales en ningún momento. Felicidades! :-)

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

¡Gracias!! :D

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

 OcioZero · Condiciones de uso