Desafío-Pactos - COMPLETO - Doctor Amor y otros prodigios 1 - El fantasma 2

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Hipoteca

Le hice firmar incontables papeles, leer las numerosas cláusulas, traer un testigo y designar un aval. Ahora lo tengo atrapado durante 35 años; con la facilidad de pagar en cómodos pecados.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

¡Arriba!

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

Futuro

La vieja escuela y los huertos colindantes arden en mitad de la noche. Los niños han cumplido con su parte. Ahora falta que el señor elegante cumpla con la suya y dé trabajo a sus padres.

Uuuuuuuhh....

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Ambos micros me han gustado.

De Hipoteca destaco esa vuelta de tuerca que convierte al banquero en el diablo. Es un golpe ingenioso, sobre todo si tomamos el nombre del desafío de referencia, pero creo que se podría haber elaborado una trama más compleja para tratar de dejar más poso en el lector.

Futuro me gusta un poco más. Me cuesta imaginar los huertos ardiendo, pero supongo que es por la imagen que tengo yo de un huerto, supongo que distinta a la del autor. Por lo demás nada que objetar.

Mi voto es para Futuro.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Hipoteca te sitúa en una posición de testigo ante la firma de dicho documento en un banco. El autor le da un giro al final y con una sola palabra desmonta el micro para que el enfoque sea totalmente distinto: ahora ves a un diablo haciendo leer cláusulas y atando al cliente a 35 años de pecados Me ha gustado la forma de enfocar el tema "pactos", hipotecando tu vida al diablo. Cuando lo vuelves a leer después de conocer el final, me ha hecho pensar que igual no hace falta que la acción se desarrolle en el averno, quizá una sucursal bancaria sería mucho más apropiada. No sé si ese doble sentido era de la intención del autor, pero al pillarlo me ha gustado mucho.

Me gusta la historia que plantea Futuro: trágica y llena de fuego, en la que los niños son obligados a quemar sus propias fuentes de alimento y educación solo a cambio de la promesa de un futuro trabajo para sus padres. 

La verdad es que en este caso me resulta especialmente difícil votar, finalmente lo haré por Hipoteca por los motivos que antes he explicado, aunque me ha costado mucho decidir este voto.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Pactemos que yo emito mi veredicto lo mejor que sé y que ustedes me perdonarán si se aleja de sus intenciones y expectativas. ¿De acuerdo?

Hipoteca, está bien escrito, eso nadie lo duda, incorporando el léxico bancario que, por suerte o por desgracia, casi todos conocemos, pero ahí se queda. He tenido la sensación al leerlo, en varias ocasiones, de estar delante del director de mi sucursal y no encontrar, como me sucede con él, la ficción que se requiere en un microrrelato. La palabra pecados no es suficiente para rescatarlo de la realidad pura y dura.

Futuro, es un pacto macabro, que en otra escala, recuerda al que seguramente practican los especuladores en nuestros montes cuando los queman. El título complementa muy bien al texto y a las dos partes que componen el microrrelato, pues debe existir un presente cruel para un mañana repleto de esperanza.  Me ha gustado mucho la idea y su ejecución.

De esta forma, resuelvo que mi voto  recaiga en Futuro de El Fantasma.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Me siento como cuando salgo a Europa. Nadie me entiende. ¿Y si probamos a cambiar los papeles y poner en lugar de vendedor al que vende y al de comprador al que compra sin dejarnos llevar por los tópicos? Podría seguir sin ser un gran micro, pero tendría algo más de chispa.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Agradecer a los jueces su tiempo empleado. A Fantasma quiero felicitarlo por su victoria de todo corazón y con la mayor de las sinceridades, pero sepa usted que como lo vea por ahí le voy a quemar la sábana y hasta los pelillos de la nariz.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Sigo sin pillarlo :S

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Eddy Sega dijo:

De Hipoteca destaco esa vuelta de tuerca que convierte al banquero en el diablo. Es un golpe ingenioso, sobre todo si tomamos el nombre del desafío de referencia, pero creo que se podría haber elaborado una trama más compleja para tratar de dejar más poso en el lector.

El banquero no sería el diablo, este sería el comprador. Y sería el humano el que lo tendría 35 años atrapado cobrándole pecados (entiendáse pecados por cualquier clase de deseo, o crimen o lo que querais imaginar, que quedaría totalmente impune en nuestra sociedad. Chispum.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

La última reforma aprobada por el presi... Doctor Amor no la pillo.  Angus

Me gusta más lo primero que imaginé, ese director de banco "regalando" una hipoteca a costa de "aviesos favores". Me gusta tanto que lo prefiero antes que al micro de Fantasma. Me cuesta aceptar el pacto entre los niños y el señor elegante.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

¡Oh! Muchas gracias, señores jueces por sus valoraciones y sus votos. Este humilde fantasma se siente muy halagado.

A mi rival, el doctor Amor, le deseo próspero paso de ronda y una feliz revancha futura; ya que también creo que hemos estado muy igualados.

A juez Sega le digo que he visto huertos arder, huertos no en primavera, claro, pero sí en verano.

Y al compañero Fly le matizo que, como se puede comprender, no es un pacto entre caballeros, es un vil engaño de un empresario a unos niños que queman su futuro para que sus padres puedan alimentarlos.

¡Gracias, gracias!

Uuuuuuuhh....

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

El fantasma dijo:

Y al compañero Fly le matizo que, como se puede comprender, no es un pacto entre caballeros, es un vil engaño de un empresario a unos niños que queman su futuro para que sus padres puedan alimentarlos.

¡Gracias, gracias!

Lo entendí. Esta vez lo entendí. Risa cachonda Pan para hoy y hambre para mañana. Por lo que sea no me cautivó. De todos modos me alegro por tu victoria. Siempre hay por quien alegrarse aquí.

 

(excepto cuando me ganan a mí, entonces odio a los jueces, a mi rival y a Patapalo. Y luego tengo que jurar venganza a media luz mientras torturo a algún animalillo... HAHAHAHAHAAHAHAAHHAH)

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Ok Doctor amor, esa segunda explicación es más esclarecedora.
Tiene usted razón, don Fantasma. No capté el auténtico papel que jugaban los huertos en el relato, por eso pensé que sería más visual que fuera un bosque o matojos lo que se quemara. El fallo fue mío (menos mal que le vote :S)

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Fly dijo:

El fantasma dijo:

Y al compañero Fly le matizo que, como se puede comprender, no es un pacto entre caballeros, es un vil engaño de un empresario a unos niños que queman su futuro para que sus padres puedan alimentarlos.

¡Gracias, gracias!

Lo entendí. Esta vez lo entendí. Risa cachonda Pan para hoy y hambre para mañana. Por lo que sea no me cautivó. De todos modos me alegro por tu victoria. Siempre hay por quien alegrarse aquí.

 

(excepto cuando me ganan a mí, entonces odio a los jueces, a mi rival y a Patapalo. Y luego tengo que jurar venganza a media luz mientras torturo a algún animalillo... HAHAHAHAHAAHAHAAHHAH)


Pobre Patapalo. ¿No tienes suficiente con ganarle al ajedrez?

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Eddy Sega dijo:
Fly dijo:

El fantasma dijo:

Y al compañero Fly le matizo que, como se puede comprender, no es un pacto entre caballeros, es un vil engaño de un empresario a unos niños que queman su futuro para que sus padres puedan alimentarlos.

¡Gracias, gracias!

Lo entendí. Esta vez lo entendí. Risa cachonda Pan para hoy y hambre para mañana. Por lo que sea no me cautivó. De todos modos me alegro por tu victoria. Siempre hay por quien alegrarse aquí.

 

(excepto cuando me ganan a mí, entonces odio a los jueces, a mi rival y a Patapalo. Y luego tengo que jurar venganza a media luz mientras torturo a algún animalillo... HAHAHAHAHAAHAHAAHHAH)

Pobre Patapalo. ¿No tienes suficiente con ganarle al ajedrez?

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso