The Apparition

Imagen de Daniel Leuzzi

Reseña de la película de terror de Todd Lincoln

 

Tratando de sumarse a la corriente de fenómenos paranormales que afectan la relación de una pareja o a una familia, The Apparition transita por los lugares comunes a los que nos tienen acostumbrados este tipo de films y no mucho más que eso. Y en este punto es donde me pregunto ¿por qué Hollywood no deja de lado por un tiempo sus manuales para hacer algo diferente?

Después de un interesante y prometedor inicio, donde vemos que el protagonista y dos compañeros realizan un experimento parapsicológico con inquietante resultado, la acción nos lleva un poco más adelante en el tiempo, donde el muchacho con su hermosa pareja llegan a una nueva casa para habitarla. Alejada de las grandes ciudades y con un idílico paisaje, el lugar es una invitación para crear sueños y esperanzas, pero como es de esperar, la tranquilidad de ellos y de sus vecinos se verá interrumpida por una serie de hechos extraños que empiezan a afectarlos.

Ruidos, puertas que se abren, un moho persistente y algunas apariciones inesperadas permiten que nuestra atención no se disperse, a pesar de lo rutinario de la trama, del limitado elenco de personajes y de las fallas notorias en el guión, como por ejemplo la existencia de una vecinita que parece saber qué es lo que ocurre y luego desaparece de la historia sin “previo aviso”, al igual que su padre —un tipo de presencia muy amenazante— y el pobre perro mascota…

Algunas escenas con efectos especiales nos sacuden un poco la modorra, pero no consiguen hacernos sentir el temor que debieran, y la posible solución a los problemas de la mano de un antiguo compañero tampoco consigue transmitir la sensación de alivio necesaria para saber que el resultado podría saber satisfactorio.

Un gran paso en falso para Ashley Greene (de la saga Crepúsculo) en su primer protagónico y para Tom Felton (de la saga de Harry Potter), que no encontraron en The Apparition un buen vehículo para llegar al gran público interpretando otros personajes. Veremos si hacen una mejor elección en el futuro cercano.


 

Ficha Técnica

Título original: The Apparition

Director: Todd Lincoln

Género: Horror, Thriller.

Guión: Todd Lincoln

País: USA.

Duración: 82 min.

Año: 2012

Calificación: PM 13 años.

Reparto: Ashley Greene, Sebastian Stan, Tom Felton, Julianna Guill, Luke Pasqualino y otros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es una pena que de ceñirse tanto a la receta terminen por ahogar las películas. Interesante la reseña.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Daniel Leuzzi
Daniel Leuzzi
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2011
Puntos: 1668

Gracias por el comnetario.

Saludos.

 OcioZero · Condiciones de uso