Desafío - Heroína - COMPLETO - Rastreator 2 - Ninive 1

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rastreator
Rastreator
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2013
Puntos: 33

Ya de pequeño oí mencionar tu nombre entre la familia. Pensé que nos salvarías a todos de cualquier tragedia. Ahora veo, sosteniendo la cucharilla sobre la llama, que no iba a ser así.

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

Oscuridad

 

La luz desciende por el castillo de naipes, desde la lámpara del Rastro. Refleja mi necesidad de horizonte, convicciones y dudas, en el instante indeleble en que una certeza corre por mis venas. Impalpable agita mis ideas, libera mis sentidos, se apaga la luz.

 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

El micro sin título de Rastreator tiene el encanto de las grandes historias contadas en muy pocas palabras. Utiliza la polisemia del tema del desafío para jugar con la palabra, y bajo mi punto de vista, lo hace muy bien. Creo que sólo le faltaría un buen título para ser redondo. 

El micro Oscuridad narra cómo la dosis de heroína te traslada a otro mundo más oscuro que libera, y lo cuenta bien, te lleva. Lo que no me ha gustado ha sido el uso abusivo de adjetivos, sin los cuales, el relato hubiera tenido el mismo ambiente asfixiante. Además "impalpable" e "indeleble" están muy cerca, dándole un tono repetitivo que estropea un poco el final.

Mi voto es para el micro sin título.

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

Totalmente de acuerdo con tu valoración Ana P. Releí mi micro y di cuenta de que la primera vez vi el bosque desde dentro :-) pero al alejarme pude observar ese exceso que carga su lectura.

El tuyo es como mas directo y en este tema que tratamos no hay sitio para tantos adornos y si para una crudeza directa y real. Me excedí y reconocido est :-)

Imagen de Rastreator
Rastreator
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2013
Puntos: 33

Espera... que aún quedan dos jueces, compañero. Piensa que en la mesa hay 3 culines y el primero me lo he bebido yo... Quedan dos por escanciar. ;)

Imagen de Rastreator
Rastreator
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2013
Puntos: 33

Se repitió

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

El micro sin título de Rastreator tiene un pequeño problema: el nombre del desafío ya adelanta el final, por lo que no sorprende. Tal vez se podría haber encontrado un título al micro que despistase al lector para poder pillarlo por sorpresa. Aun así me ha gustado, es un buen micro, bien escrito y estructurado.

Oscuridad también es un buen micro; demasiado lírico para mi gusto, pero eso no quita que esté bien escrito. Tal vez se podría quitar el “se” de la última frase; le daría un sentido más ambiguo y  potente.

Finalmente mi voto es para el micro sin título de Rastreator.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

La dama blanca es protagonista de muchas historias literarias, y según cuentan, la fuente de inspiración de muchos artistas. Allá ellos, yo solo aprecio su valor, como en un desafío como este, en el que los dos justeros han sabido sacarle jugo con sus letras.

El microrrelato sin título de Rastreator, está bien escrito y disimula hasta el final el tema del que habla, y ahí, radica la fuerza del mismo. En cambio, le resta bastante que no haya bautizado a su pequeña creación.

Oscuridad, es muy onírico y juega con la poesía para mostrarnos el momento en el que un individuo se inyecta la droga. Me ha gustado esa escena y el título utilizado apoya esa sensación que debe sentirse cuando la heroína corre por tus venas. En mi opinión, es redondo.

Por tanto, después de evaluado los dos microrrelatos, me voy a decantar por Oscuridad de Ninive, por su belleza poética, una mayor originalidad a la hora de plantear el tema, la utilización de título y porque me ha cautivado más que el de su oponente.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Me gustan tanto ambos micros... Manos

Genial Rastreator descubriendo el caballo y sensacional ninive con la réplica. Al principio pensé que vería a la otra heroína. Pero no ha sido toda una sorpresa.

Pegas. El título en Rastreator. A mitad de camino ya sabía de qué heroían se trataba. El barullo de ninive. No quiero hablar de sobreadjetivación porque no veo que me sobren los adjetivos pero me dificultan la lectura. Y en solo 50 palabras, cuando te atascas en alguna o tienes que releer hasta dar con el ritmo de la frase para establecer un orden, lo veo como un defecto.

De todas maneras me quedo con la Oscuridad de ninive. Me gusta mucho su manera de afrontar el tema.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso