R2: Colmillo Blanco, Gremlins, El príncipe de Bel-Air COMPLETO Y RESPONDIDO - Cayado 1 - Jane Eyre 2

32 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Ronda 2: Etapa juvenil

Felicidades justeros. Habéis llegado a la segunda ronda. Si en los retos anteriores os tuvisteis que enfrentar a cuentos de vuestra infancia, en esta ocasión lo haréis a una serie de historias (libros, cómics, películas y series) de vuestra adolescencia.

Los justeros que han superado la primera ronda deberán elegir una de las historias que proponemos en los retos. Dos justeros por hilo. El primero en llegar podrá elegir la que quiera de las tres, el segundo deberá conformarse con cualquiera de las dos restantes.

Una vez todos hayan elegido una historia, procederemos a colgar el resto de las bases.

Si antes del jueves, día 10 de octubre, a las 14 horas, alguno aún no se ha posicionado, los jueces (por puro azar) decidiremos qué historia le pertenece.

 

Colmillo Blanco (novela), de Jack London.

Gremlins (película), de Joe Dante.

El príncipe de Bel-Air (serie de televisión), de Andy y Susan Borowith.

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Me quedo con los Gremmlins a la de ya  >.<

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Si aún no he "acabao", niña!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

que soy mu vieja y no conozco a la mitad jajjaj pero vale, ya me he arrepentido, si  Llorar

 

 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

jane eyre dijo:

que soy mu vieja y no conozco a la mitad jajjaj pero vale, ya me he arrepentido, si  Llorar

Jajaja pobre Triste

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Cayado
Cayado
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 38

Colmillo Blanco.

...

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Todos sabemos que la adolescencia es una etapa muy complicada y confusa... tanto, que nuestras historias han acabado mezclándose un poco.

 

Aquí tenéis el resto de las bases.

-Los justeros deberéis escribir un microrrelato donde se mezcle el universo del tema que habéis escogido con el universo del tema descartado por ambos participantes. Por ejemplo, siendo A, B y C los temas propuestos; si uno ha escogido A y el otro C, ambos deberéis introducir a B en vuestro microrrelato. No es necesario que la mezcla sea equitativa, si preferís partir del universo de una de ellas, es suficiente con que aparezca, al menos, un elemento reconocible (personajes, lugares, situaciones de la trama...) de la otra, elemento que deberá tener cierto peso en la historia que escribáis.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluido el título.

-Solo dos micros por tema.

 

Si tenéis cualquier duda sobre cómo encarar el micro, no dudéis en preguntar a cualquiera de los jueces. Preferimos eso a tener que descalificar trabajos por no ajustarse al tema del desafío.

El plazo para colgar vuestras creaciones termina el 15 de octubre a las 21 horas.

El resto ya lo sabéis: Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ooooh Tengo que escribir sobre los gremlins y el príncipe de Bel air... ¡¡juntos!!

Diosmiodemivida, me voy a dudas y sugerencias para que a partir de ahora no se permita entrar a los jueces en la taberna mientras dure su mandato jajjajjajja

 

 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

jane eyre dijo:

Ooooh Tengo que escribir sobre los gremlins y el príncipe de Bel air... ¡¡juntos!!

Diosmiodemivida, me voy a dudas y sugerencias para que a partir de ahora no se permita entrar a los jueces en la taberna mientras dure su mandato jajjajjajja

Jane, di que no, nos lo vamos a pasar de puta madre. Imagina a los x-men en mitad de la princesa prometida, o viceversa. Molaaaaaaa.

Mamiiiiiiiiiii, quiero doble de galletas para el desayuno.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Lo único bueno es que reir nos vamos a reir un rato jjajajjajjaa

 

 

Imagen de Cayado
Cayado
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 38

Ahora escucha la historia de mi vida…

…y de cómo un hombre blanco, cambió mi movida.

Es muy  largo el cuento, te doy una pista, que de indios y tramperos, la cosa va lista.

Y sin comerlo ni beberlo, llegué a ser, un perro pijo en la mansión Sierra Vista

...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Evitando el desastre

Un anciano, chino, trajo un abrigo para Hilary.
_Debe recordar las instrucciones _dijo.
Mi curiosidad derritió el helado que saboreaba y aterrizó sobre la alta costura.

Pánico...

"Lavar en seco" reza la etiqueta.
Me encojo de hombros y aprieto el botón de la lavadora.

 

 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Si hubiese tenido la oportunidad de elegir como justero en esta ronda con los conocimientos que de antemano poseía, a buen seguro, en este desafío no me hubiese acercado ni a mirar. Me parecen tan dispares los tres temas, que combinar dos de ellos, requiere de mucho ingenio y de oficio para ejecutarlo. Los dos justeros lo han conseguido, todo hay que decirlo. De los tres títulos me quedo, a pesar de las eternas repeticiones en múltiples cadena de TV, por “El Príncipe de Bel-Air”. ¿Quién no adaptó el peculiar vocabulario de Will o un saludo con un colega como aparece en la serie?  Muchos, yo el primero. Pero vayamos con el desafío que es lo interesante aquí.

Ahora escucha la historia de mi vida…, es un microrrelato muy ingenioso que adapta la archiconocida sintonía de inicio de “El Príncipe de Bel-Air” para contarnos la vida de “Colmillo Blanco”.  Un verdadero trabajo de arquitectura presentado en un formato de canción que no se puede leer sin cantar y con una sonrisa en el rostro. Se agradece innovaciones de este tipo y tan bien ejecutadas desde el inicio al final. Además, la dificultad que indicaba antes la presentía en mayor medida en esta combinación de “Colmillo Blanco” y “El Príncipe de Bel-Air”, por eso no me queda otra que expresar mi enhorabuena a su autor.

Evitando el desastre, presenta la escena en que supongo que Will, despreocupado él, recoge el pedido que le traen a su prima y sufre un terrible descuido, que luego…como se intuye acarreará terribles consecuencias. Integrar “Los Gremlins” con “El Príncipe de Bel-Air” no es tarea sencilla, pero su autora lo ha resuelto bien. El microrrelato destila un sentido del humor muy apreciado y se apoya de ambos temas para plantear un hecho. El título le ayuda a ello, aunque no me encandile. En cambio, no me ha gustado la forma presentada, más propia de un guion  que de una pieza de minificción, que en este caso no veo justificada. Supongo que las rayas de los diálogos habrán sido una errata. En cualquier caso, felicidades por el buen trabajo.

Sin cantar ni provocar un desastre, voy a adjudicar mi voto a Ahora escucha la historia de mi vida… de Cayado porque me ha impactado su arriesgada presentación y por su perfecta ejecución.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Sé que este reto era uno de los más difíciles de encarar. Quiero felicitar a los dos justeros porque creo que lo han solventado de maravilla.

Ahora escucha la historia de mi vida… ha combinado con éxito parte de las dos historias. Está bien ejecutado, fluye con elegancia, contando el periplo de Colmillo Blanco hasta llegar a su destino final. El único problema que le veo (aparte del punto final extraviado) es que no hay conflicto, se limita a hacer un pequeño resumen de la novela a modo de canción.

En Evitando el desastre, al contrario, sí encontramos con un conflicto. Me parece muy potente esa (futura) imagen del abrigo de piel de mogwai multiplicándose dentro de la lavadora (quizás Hillary le dé las gracias, después de todo). Como cosa negativa, esos guiones bajos. Ahí deberían ir rayas de diálogo o, cosa que yo prefiero, ir encerrado entre comillas y pegado a la primera frase. Creo que ganaría mucho.

Entre la pegadiza canción de Colmillo Blanco y el ¿ingenio? de Will me quedo con el segundo, plantea una historia más original, y con un punto de mala leche que me ha arrancado una sonrisa.

Mi voto es para Evitando el desastre.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Ahora escucha la historia de mi vida... es un micro muy valiente que me gustó desde el principio. Qué ingeniosa la idea de meter un rap en todo este desafío tan complicado de resolver. Aplaudo eso. 

Evitando el desastre ha sabido jugar de una forma muy inteligente con los Gremlins y sus "problemas" a la hora de ser mojados a partir de ciertas horas y el carácter de Hilary, uno de los personajes que más me hizo reír de esa serie, cuando algo de su atuendo no era absolutamente perfecto. Me la imagino: esa pija redomada, convertida en un gremlin que ataca sin piedad al causante de esa mancha de helado. El desastre no ha hecho más que empezar, al intentar ser evitado. Muy bien

Este reto es de los que me cuesta mucho decidir. Me siento injusta con ambos participantes, pero no hay otra: me quedo con Evitando el desastre.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

ueeeeehhh, lo primero felicitar a Cayado que me ha tenido temblando hasta última hora ^^

y ahora me voy a la taberna a celebrar el subidón XDDD

 

 

Imagen de Cayado
Cayado
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 38

No soy hombre de muchas palabras...

Me limitaré a sacrificar a ese maldito perro...

...

Imagen de Cayado
Cayado
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 38

No, es broma, colmillitos está bien.

Enhorabuena, Jane.

Jueces, gracias.

...

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Extraordinaria y arriesgada propuesta la de Cayado. Encaja perfectamente con la canción. Muy bueno.

Con jane no me he quedado tan contento. El micro está como desorganizado, guiones bajos, comas adicionales, nombre mal escrito, puntos y seguidos con diferente espaciado entre parrafos.... en fin. Muchas prisas, creo. Del micro propiamente dicho, tiene más enjundia que el de Cayado pero la aportación de El Príncipe de Bel Air es muy de pega. Si cambias el nombre de Hillary puede salir cualquier cosa. Es Will porque imaginamos que es Will, pero podría ser el tío Phil o Geoffrey o Jazz...

Reconozco que el tema era complejo.

Me quedo con la ingeniosa aportación de Cayado.

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

Pues a mí, la idea de un abrigo de piel de gremlins, me ha encantado.

Enhorabuena, Jane. Además de tener una boquita muy sugerente, escribes muy bien... Mmm... ¿Todo lo haces igual? Demonio

BesoBesoBeso

 

Uuuuuuuhh....

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

A mí también me ha gustado la idea del abrigo de Gremmlins. Es verdad que falla un poco la ejecución (prisas, supongo) pero me parece que ambos mundos están muy bien integrados. No solo se trata de que Hilary sea tan pija que se le ocurra comprarse un abrigo de de esos bichejos, sino que además está Will, torpe y despreocupado, como queda plasmado en el micro.

El de Cayado no está mal, aunque, cuando vi el micro, pensé que alguien podría tirar por donde lo he hecho él. Está mejor ejecutado que el de su rival, pero la idea en sí, y la forma de mezclar ambos temas me parece más fácil que la de Jane.

...una viene a por ti. 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Pues a mí el de Cayado me encanta. Aunque la idea de Jane es muy buena, es cierto que falla en las formas, y con un poco menos de prisa se podía haber pulido mejor. 

En todo caso, enhorabuena porque ha sido un duelo muy complicado.

 

 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

A mi me ha gustado la mezcla de Colmillo Blanco en versión Príncipe del Rap Risa cachonda

+1 para Silencio... digo para Cayado Lengua

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Cayado
Cayado
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 38

No soy hombre de muchas palabras... Bueno, ya da igual. He perdido, así que voy a hablar hasta que se me salten los ojos.

Primero, gracias por los comentarios. Le alegráis a uno la tarde.

Cuando vi a Colmillo Blanco entre los elegibles, y cuando vi que nadie lo había elegido, me dije, "joder, no puedo tener tanta suerte". Y es que, Colmillo Blanco, fue uno de los primeros libros que leí, a la edad de once años. Me acuerdo perfectamente. Lo saqué de la biblioteca del pueblo el día antes de que esta cerrase por vacaciones, un mes entero iba a estar cerrada, y me lo leí como cinco veces en ese mes.

Si viviéramos en el futuro planteado por Bradbury, y si yo fuera un hombre libro, sin duda este sería el que memorizaría. Da igual lo aficionado que sea a otros géneros, da igual que me haya leído muchos que cuadran mejor en mi forma de ver las cosas. Sería Colmillo Blanco. Porque fue gracias a este libro y no a otro donde descubrí que una historia puede engancharte tanto que puedas leerla una y otra vez, y que se puede llegar a ser feliz en ese universo escondido entre dos tapas, tanto, que no quieres que acabe nunca.

En fin, que el problema vino cuando nuestros adorables jueces dijeron lo que había que hacer: Unir los dos universos.

¿Cómo se puede unir el salvaje mundo de Colmillo Blanco con el mundo pijo en el que se desenvuelve Will?

Pues, aunque también me pareció demasiado obvio lo del rap de apertura de la serie, no encontré otra forma de hacerlo. La historia de Will, un chico de la calle que llega a un barrio pijo, y la historia de Colmillo, un perro del bosque que llega a una mansión rica, son demasiado parecidas como para rechazar la idea. Así que me di prisa, por si a Jane se le había ocurrido lo mismo, y lo solté.

Con el primer voto de El Décimo me vi ganador, con el segundo de Eddy quedé en suspenso y con el tercero de Ana... descubrí lo que es el dolor.

Enhorabuena de nuevo a la bella Jane y gracias otra vez a los tres jueces por hacer tan bien lo que están haciendo.

Hale, ya lo solté. Me quedo callado, que hay que mantener el personaje.

...

Imagen de Cayado
Cayado
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 38

Misne dijo:

+1 para Silencio... digo para Cayado Lengua

No entiendo a qué se refiere, señorita Misne. Lengua

 

...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Fly dijo:

Extraordinaria y arriesgada propuesta la de Cayado. Encaja perfectamente con la canción. Muy bueno.

Con jane no me he quedado tan contento. El micro está como desorganizado, guiones bajos, comas adicionales, nombre mal escrito, puntos y seguidos con diferente espaciado entre parrafos.... en fin. Muchas prisas, creo. Del micro propiamente dicho, tiene más enjundia que el de Cayado pero la aportación de El Príncipe de Bel Air es muy de pega. Si cambias el nombre de Hillary puede salir cualquier cosa. Es Will porque imaginamos que es Will, pero podría ser el tío Phil o Geoffrey o Jazz...

Reconozco que el tema era complejo.

Me quedo con la ingeniosa aportación de Cayado.

 

A ver, chavá, búscame otra Hilary de una serie de televisión que sea adicta a la moda y de caracter histérico, y a lo mejor te compro tus pegas Lengua

Ah, las comas están bien puestas. Encierran una explicación errrrgo son correctas. Y de los espaciados entre párrafos no tengo la culpa yo sino la página y el editor que tiene jjajajjajja

Las demás pegas te las cambio por una ronda en la taberna Guiño

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

El fantasma dijo:

Pues a mí, la idea de un abrigo de piel de gremlins, me ha encantado.

Enhorabuena, Jane. Además de tener una boquita muy sugerente, escribes muy bien... Mmm... ¿Todo lo haces igual? Demonio

BesoBesoBeso

 

Todo lo hago igual de bien y además con intención de mejorar, para que veas jajjajjajja

 

 

Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

Cayado dijo:

Con el primer voto de El Décimo me vi ganador, con el segundo de Eddy quedé en suspenso y con el tercero de Ana... descubrí lo que es el dolor.

Batchy el dolor, esa gran sensación, ese gran sentimiento...

Bromas aparte, ambos habéis conseguido hacer micros en uno de los desafíos, para mí, más difíciles de la ronda. Mezclar los mundos que teníais que mezclar no era nada fácil. Cayese quien cayese es una pena perderse sus micros, al igual que pasase quien pasase, es un lujo poder seguir contando con ellos.

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Amigo Cayado, he de reconocer que te tocó una mezcla bastante complicada, las más difícil de todas las que se han dado en esta ronda, creo yo. Si además le tienes tanto cariño a la novela de Colmillo Blanco, imagino lo que te ha debido costar mancillar su historia con la del simpático rapero de Bel-Air.  Aprovecho para volver a felicitarte por cómo has solventado la papeleta que te ha tocado. ¡Suerte en los dardos y la sortija!

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Cayado dijo:

Misne dijo:

+1 para Silencio... digo para Cayado Lengua

No entiendo a qué se refiere, señorita Misne. Lengua

Será que me falta una coma después del verbo... Heyhey

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

jane eyre dijo:

A ver, chavá, búscame otra Hilary de una serie de televisión que sea adicta a la moda y de caracter histérico, y a lo mejor te compro tus pegas Lengua

Ah, las comas están bien puestas. Encierran una explicación errrrgo son correctas. Y de los espaciados entre párrafos no tengo la culpa yo sino la página y el editor que tiene jjajajjajja

Las demás pegas te las cambio por una ronda en la taberna Guiño

Qué poder de persuasión, chavala. Sonrisa

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso