Los 100 mejores titulos de PS3 y el tope de la industria.

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

http://www.meristation.com/playstation-3/reportaje/los-100-de-ps3/1913423/61

 

La lista me ha gustado muchisimo a pesar de ausencias importantisimas (supongo que muchas se mostraran tal vez en la proxima lista de 100 de x360 por el tema de repartir) pero recoge si no toda, gran parte de la esencia de la generación.

Merece la pena pegarse una vuelta por las 11 paginas viendo cada titulo o saga, triples A, arcades, indies, titulos con componente emocional como apenas se veia, shooters, sandbox, terror, juegos que parecen peliculas interactivas, los mejores exitos de las pasadas generacion remasterizados, juego online, historias epicas, ciencia ficcion, terror, estrategia, deportes, juegos novelescos, o de novelas negra... 

si bien es cierto que en esta generacion han abundado cierto estilos de titulos...  

no hace falta mas que ver el link y leer los comentarios y analisis de los redactores, y darse cuenta de  la bestial variedad... estamos ante la generacion mas grande, masiva, completa, atrevida y adulta, donde incluso los clasicos de las pasadas generaciones han revivido, y formas antiguas y ancestrales de crear videojuegos han vuelto a ser reutilizadas para muchos titulos o estudios indie, conviviendo en perfecta sincronia con los titulos mas modernos y punteros tecnologicamente y con los mas novedosos e ingeniosos o emocionales que pueden verse.

Es cierto que en esa lista faltan muchisimos titulos y sagas de peso (posiblemente cuando hagan las lista de los 100 de x360 nombraran varias de ellas) uno se da cuenta que efectiamente la mejor y mas completa generación se acaba, y posiblemente nunca se repita otra igual tal y como pinta el panorama videojueguil futuro debido a los altisimos costes y la brutal competencia...sin duda un tope...

un maximo de la industria que como se comenta, puede que no vuelva jamas a repetirse al menos hasta este nivel, ya que los altos standares de calidad, los altisimos costes etc llevaran a la muerte a muchos estudios y equipos ante una industria vorad con numeros escandalosos (podriamos citar 30  o 40 titulos con cifras astronomicas que dejan en pañales a la del cine o la musica) imposibles de afrontar en un futuro, pero que dejan tras de si un generacion mastodontica y absolutamente agotadora para el usuario que intente de alguna manera completar tanto titulo uno tras de otro sin poder.

Sin duda aqui, ganamos los usuarios yo creo.

Tambien queda la sensacion de que la nueva generacion a pesar de llegar tarde (2014 practicamente, algunos decian que en 2012 las tendriamos ya) de que la actual aun esta super viva ya que todas y cada una de las sagas famosas o anuales siguen con la maquinaria al 200% sacando sus juegos sin terminar de querer dar el salto a la proxima que tal vez no despegue hasta dentro de un par de años.

 

Que os parece la lista.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Yo la lista la veo muy completa, obviamente siendo 100 hubiera sido una lástima que todos fueran shooters. 

Si acaso yo cambiaria el dmc 4 por el último dmc pero tampoco es un gran fallo; si se ve algún juego que sale en la lista a buen precio habría que comprarlo o probarlo como poco.

P.D.: ¿De verdad la versión de ps3 de bayonetta es tan inferior a la de xbox? Porque yo la única versión que he probado es la de play y no le vi ningún fallo. Mmmh

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Idem.Sin el parche que sacaron enseguida simplemente uno de los menus en vez de instantáneo tarda 2 segundos, con el parche, ni eso. Supongo que como era la moda de hacer comparativas xbox vs ps3 y en esta todos los detalles iban para la primera quedo ese sabor, por que vamos ni gráficamente ni jugablemente hay difernecia.

 

Y bueno, en la lista hay alguno que otro muy justito para entrar y se dejan juegos fetiches , pero vamos, que en lineas generales, si, está bien.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

a mi me daba la sensación de que la generación PS2 había sido mejor, pero ahora que veo todos los juegos que han salido para PS3 creo que ésta es mejor. 

La lucha PS3-360 ha dejado una de las mejores generaciones. No sé si llega a la calidad de la lucha Super Nintendo- Mega Drive pero casi.

Lo malo de esta generación es que ha traido la moda de sacar los juegos a medias y luego arreglarlos con parches. La gente se hace una idea de como es el juego y le puntúa sin parche, y luego esa idea es la que se queda, aunque le arreglen como en el caso de Gran Turismo 5, o el Bayonetta, que sin el parche los tiempos de carga eran cansinos.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

a mi me daba la sensación de que la generación PS2 había sido mejor, pero ahora que veo todos los juegos que han salido para PS3 creo que ésta es mejor. 

 

 

sin duda.

Yo tengo un grandioso recuerdo de la generacion pasada, creo que la de psx fue muy buena y revolucionaria en su epoca, y la de ps2 mejoro todo eso y asento las bases con un dominio limpio y acomodado.

pero esta generacion actual ha sido mucho mas grande y salvaje (la competencia ha sido clave) una revolucion tb en muchas cosas, manteniendo lo mejor de la pasada, y ademas añadiendo estudios indie/arcades, juegos con sistemas online gigantes que hoy en dia parece mentira que antes no los tuvieramos en consola 7 u 8 años atras...

Sagas enormes, titulos unicos, juegos mastodonticos que hacen parecer a los de ps2 simples arcades pasilleros,  y juegos con una capacidad emocional etc nunca vistos (ps2 ya dejo alguna joyita de esas que te tocaba la fibra tipo shadow of the colossus o ico, y hemos tenido en ps3/360 muchos juegos que han seguido esa tendencia emocional ya sean juegos grandes, o indies)

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Hierbajo dijo:
por que vamos ni gráficamente ni jugablemente hay difernecia.

Bayonetta tiene bastantes más bajones de frames en Ps3, además de alguna que otra textura menos conseguida. También, en menor medida, MGS Rising; algo menos estable en la Play. Devil May Cry 4 otro que petardea más en la máquina de Sony, amén de los mayores bordes de sierra.

En general los hack & slash multiplataforma rulan ligeramente peor en Play Station 3, limitaciones de memoria combinadas con pocas ganas de currarse la configuración en muchos casos. Qué coño, en general el 95% de multis rulan ligeramente peor en Ps3.

Otra cosa es que la sangre llegue al río, cosa que en mi opinión casi nunca sucede, sólo en casos muy puntuales como GTA IV, Lost Planet, o si has jugado a Bayonetta una partida larga en 360 y luego otra en Ps3.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Puies honestamente, nunca he sentido que ninguno de esos fuera lento o tuviera algún amago de ralentización.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Menor tasa de frames no equivale necesariamente a tirones de imagen, MGS Rising por ejemplo tiene un ligerísimo menor rendimiento en Ps3 y apenas se nota en la práctica:

http://www.youtube.com/watch?v=u3xynugwVCU

Ahora en Bayonetta sí, y no te lo digo por las texturas que a mí personalmente me la sudan en juegos de este tipo, te hablo de que yo pasé de una partida de 20 horas en 360 a una parcheada en Ps3 y mi brujita Sonyer me perdía fluidez muy de allá pa cuando, no funcionalidad, pero si segunditos de reacción en comparación. 

 

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues no note nada especial la verdad.

 

Por cierto, que opinas de la saga Bioshock .Por que tengo el 2 casi acabado y jugablemente se resume en avanzar, usar poder contra enemigo y pegarle 2-4 tiros  o aprovechando su nula IA ponerte tras una esquina y pegarle un escopetazo , avanzar otro poco , buscar items en los niveles, repetir proceso.  Y de vez en cuando  preparar una zona con trampas para cuando recolectes ADAM y empiecen a salir bichos o volver para atras a buscar items que te hayan dejado y ver como cada dos por 3 aparece de la nada (por ejemplo  de una habitación cerrada de la que acabais de salir y no había nadie) y le peges con un poder y luego 2-3 tiros. Y así toda la partida.

 

Eso sí, argumental y estéticamente es muy vistoso y curioso, con alguna (poca) decisión moral bien llevada, pero tampoco demasiado profundo  ni emocional, todo siempre muy superficial.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

El primer Bioshock también tiene un diseño bastante cuestionable. Ejemplo: ¿Un Big Daddy te está tocando los cojones en determinado pasillo? No gastes preciosos botiquines, me mejor ve a por él a saco; que cuando te maten aparecerás con la salud al máximo al principio de la zona pero tu enemigo seguirá con la vida que le hayas quitado. No soy ningún superplayer; pero lo mínimo que le pido a un juego sea del género que sea es algún tipo de RETO.

El dos me lo alquilé, me lo pasé, y nunca más lo he vuelto a jugar en parte por lo que dices, y en parte también porque pagar lo que valía entonces por lo que a nivel argumental es poco más que una expansión del primero me llegaba al hígado. Para eso espero unos años a que todos estén a tres euros en Steam y fuera.

Ahora, Bioshock: Infinite, con sus defectos, es COJONUDO. Y jugar con autoguardado en Pc no te deja margen para el error ya que pierdes cualquier cosa que hayas malgastado. Eso sí, hasta que engancha necesita tiempo de rodaje, sobre todo con los controles de consola.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

No si me lo compre por 9 euros en el mediamarkt hace más de medio año, pero por entonces no tenía tanto tiempo libre y el Bio2 para jugar una horita o horita y pico es infumable. Ahora ya lo disfruto más, pero vamos, es un juego que ni fu ni fa la verdad, me parece un engaña tontos y mal va la industria si cualquier juego con infulas intelectuales (Infulas, nada más) o artísticas se le sobrevalora tanto.

Es como los plásmidos, tanta publicidad y no deja de ser la típica magia/arma especial de los juegos sin más que has visto ochocientas veces aunque en un shooter no tanta. Pero vamos, que se vuelve muy mecánico a la par que están desequilibradas en poder. El plásmido que congela es que es demasiado burro, vamos, que los big sister y big daddys eran ultrafáciles, yo personamelmente me ponía los tónicos que mejoraban la taladradora y  los congelaba y me lanzaba a por ellos, y ala en 15 segundos muertos sin tocarme.

 

Sobre lo que dices de los checkpoint, yo solo lo hacía con las putas alarmas.

 

Otro aspecto es el de los botiquines, puedes llevar muchísimos, hay de sobra por todos los niveles que te vas de ellos hasta con pena  y para rematar si hiciera falta hasta puedes comprarlo a un irrisorio precio (de hecho yo hasta los cojones de los enemigos que aparecen de la nada a tu espalda por ahorrarme volver para atras más de una vez me los compre teniendo 6 o 7 botiquines  no demasiado lejos pero es que cojones, no puedes dar 10 pasos sin que se genere un enemigo o 2 y encima en sitios que no deberían aparecer)

 

¿entonces el Infinitive es recomendable? ?mejora jugablemente?

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

yo estoy por pillarme el infininy que está tirado de precio:

http://www.zavvi.es/games/platforms/ps3/bioshock-infinite/10350904.html

pero luego pienso, joder. Si esque fijo que lo ponen en el Plus este mismo año, me esperaré. 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Marcoso Caspas dijo:

Hierbajo dijo:
por que vamos ni gráficamente ni jugablemente hay difernecia.

Bayonetta tiene bastantes más bajones de frames en Ps3, además de alguna que otra textura menos conseguida. También, en menor medida, MGS Rising; algo menos estable en la Play. Devil May Cry 4 otro que petardea más en la máquina de Sony, amén de los mayores bordes de sierra.

En general los hack & slash multiplataforma rulan ligeramente peor en Play Station 3, limitaciones de memoria combinadas con pocas ganas de currarse la configuración en muchos casos. Qué coño, en general el 95% de multis rulan ligeramente peor en Ps3.

Otra cosa es que la sangre llegue al río, cosa que en mi opinión casi nunca sucede, sólo en casos muy puntuales como GTA IV, Lost Planet, o si has jugado a Bayonetta una partida larga en 360 y luego otra en Ps3.

Pues no note nada especial la verdad.

 

Es curioso, pero lo que dice marcos es algo que ha sido constante durante la generacion, no se trata tanto de una diferencia de potencia y arquitectura (que tambien) pero si de en cual de ambos sistema se programaba como base... seguro hierbajo si jugara bayonetta en 360 entenderia esas lebes mejoras de la version de 360 en 3 o 4 momentos puntuales, la cuestion es si verdaderamente son significativas.  y lo mismo que ocurrio con gta4, lost planet, dmc4, far cry 2 y muchos mas, aunque en estos la diferencia si que podia ser mas notable... pero tb existe algun caso al reves todo hay que decirlo, donde ps3 gana, pero no fue la tendencia.  ps3 destaca en sus excluvos (no en todos) pero si en los gordos como uncharted 2, o the last of us o incluso god of war 3 donde puede explayarse mas.

 

Eso sí, argumental y estéticamente es muy vistoso y curioso, con alguna (poca) decisión moral bien llevada, pero tampoco demasiado profundo  ni emocional, todo siempre muy superficial.

 

para mi la saga biochok es solo eso, la jugabilidad se queda muy atras y parece la de un shooter del monton tirando a cutron, la salvan los plasmidos que le dan un poco de chicha al asunto, pero es que vaaaa nisiquiera eso...

el dos ni lo jugue al final, y el infinite le tengo ganas por la estetica tan unica que tiene pero la jugabilidad creo que no aporta mucho, despues de terminar el 1 y fliparlo con el acabado artistico, nada mas me llamo la atencion del juego...

lo mismo me ocurrio con halo 3 en aquel entonces, y hoy dia halo para mi es es mi descubriento... sus mecanicas, sus opciones, su IA, halo me tapo la boca y su tuviera manos me azotaria... y eso que tuve varios intentos y no acaba de gustarme (los vendi todos) pero volvi a recuperarlos tiempo despues todos de golpe de nuevo por un palpito que me dio el corazon... de repente como que los echaba en falta sin saber por que por que no me llenaban... y viole el mando simplemente, nivel legendario y a sufrir como un cerdo... ahi descubri lo que era halo aparte del por el buen online etc, y hoy en dia es una de mis sagas preferidas.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Hierbajo, yo solo he jugado al primer bioshock y al infinite así que no sé como mejora con respecto al 2. 

Puedes usar plásmidos y armas a la vez, hay un botón para el ataque cuerpo a cuerpo en vez de seleccionar la llave inglesa, hay ropa mágica que te da alguna mejora, hay unos aerocarriles que te ayudan a moverte en alguna sección de combate, hay máquinas para comprar mejoras de plásmidos y armas, y otras para comprar botiquines pero que yo recuerde no están en las zonas de combate (o por lo menos no en la mayoría) en lugar de eso tienes a tu acompañante, que es el pilar argumental, y alguna vez te echa una mano pasandote munición, salud o sales pero no puedes esperar que te salve el culo cada cinco minutos. Sólo puedes llevar dos armas a la vez, con los plásmidos sólo puedes tener seleccionados dos a la vez pero puedes cambiar entre estos cuando quieras (están los típicos de tirar fuego y tirar rayos, y alguna chuchería más). Cuando mueres, como ha dicho marcus, pierdes lo que hayas usado y tienes que pagar una "tasa de resurrección" y los enemigos recuperan un poco de vida; en el modo de dificultad más alto los enemigos recuperan toda la vida (y hay algunos que son auténticas esponjas de daño) y si no puedes pagar la tasa de resurrección vuelves al menú principal.

Comparado con otros seguramente sea un shooter más básico porque, como has dicho, bioshock destaca por la ambientación y la argumentación y en eso la verdad es que el infinite no me decepcionó.

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

seguro hierbajo si jugara bayonetta en 360 entenderia esas lebes mejoras de la version de 360 en 3 o 4 momentos puntuales, la cuestion es si verdaderamente son significativas. 

Bayonetta es de los pocos casos significativos que hay Winter:

http://www.youtube.com/watch?v=OZg8ebaARmY

En Youtube no se aprecia tanto porque emite a 30 fotogramas; pero es que en Ps3 algunas veces baja de 50 hasta los14 fps, que como ya digo no lo notas hasta que no te juegas primero una partida larga en 360 y luego pasas a Ps3, sobre todo en determinadas zonas... Lo cierto es que quien ame Bayonetta, si puede, debe adquirirlo en 360...

Sin embargo en Rising o el nuevo Devil May Cry las diferencias de frames son prácticamente inapreciables. 

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

 OcioZero · Condiciones de uso