¿Segunda fase de la crisis energética?

2 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

http://finance.yahoo.com/blogs/daily-ticker/al-gore-carbon-bubble-going-burst-avoid-oil-121707563.html

Al Gore anuncia que la burbuja del carbón va a reventar. No es de extrañar viniendo del ex candidato a la presidencia americana, que es conocido por haber invertido mucho en energías renovables y demás, y seguramente muchos encontrarán tendencioso que sea él quien haga de "profeta" de este tema, pero el caso es que no está solo en esta teoría: los recursos fósiles se van acabando -es impepinable- y ¿qué alternativa tenemos de momento?

No hablo ya de alternativas de laboratorio, sino de algo que se pueda implementar a nivel social, porque en España están metiendo caña a quien tiene paneles solares y en Francia se ven algunos coches eléctricos en París, pero siguen siendo minoría (y se recargan en la red general).

¿Cómo veis este tema? ¿Os preocupa? ¿Veremos efectos radicales en un plazo más o menos breve?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues no sé. cuando se acabe el petróleo y el gas, no sé cómo cojones se hará funcionar todo el sistema que requiere una cantidad de energía bestial.

energiiiia nuclear? pff

renovables? sí, pero con eso no se alimenta las ansias de consumo que tenemos.

a no ser que la tecnología avance, y se descubra una fuente de energía mejor, duradera, etc, etc. pero eso ahora mismo es ficción.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso