CARTA A UN (BUEN)TORERO

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

soy un aficionado de toda la vida a los toros,lo siento no me puedo justificar(como algunos siempre me piden)..me gustan y punto..y entiendo q haya gente q no le gusten y los quiera prohibir,lo respeto como espero tambien se respete q a mi me gustan los toros

y dando un voltio por internet he encontrado esta CARTA.

Un nuevo heroe para la Fiesta Nacional

Miguel Ángel Perera, asi se hace llamar el recien estrenado asesino de animales. Y se jacta de hacerlo, hoy mismo, para demostrar que es mas hombre que nadie, el solito ha matado a 6 toros, para mañana ya anunciado 6 muertes mas. Bravo Miguel Angel, tu si que eres un hombre con dos cojones, y no los inutiles que dedican su tiempo y su dinero para salvar las especies y ecosistemas amenazados. Ademas, supongo que lo haras de manera desinteresada, dado que tu, Miguel Angel, no seras como todos, un tarado materialista. Supongo que si has recaudado algo de dinero a cambio de asesinar vilmente 6 toros, lo donaras a alguna Organizacion por la defensa de la vida, de esa manera, tu, Miguel Angel, podras irte a casita a dormir tranquilamente y sin remordimientos, dada tu gran obra benefica.

Todavia no entiendo, aunque espero que me lo expliques algun dia Miguel Angel como, antes de salir a asesinar 6 toros indefensos, tienes la desfachatez de besar esa imagen de la Virgen que siempre llevas contigo. ¿Acaso tienes miedo?, ¿Acaso no eres tan hombre como yo creia?, ¿Es que necesitas de la ayuda divina para asesinar?.

Miguel Angel, espero que algun dia esa virgen a la que besas y veneras realmente pueda hacer justicia, porque para mi Miguel Angel, cualquier vida de cualquier animal esta mas justificada en mi Planeta que la tuya.

VA POR TI, MAESTRO.

aqui el link

http://pepewindows.wordpress.com/2008/10/03/un-nuevo-heroe-para-la-fiesta-nacional/

y SIEMPRE me ha llamado mucho la atencion q los antitaurinos,o algunos,siempre hagan mencion a q la vida del toro..y tal..y q le desean la muerte al torero..y tal..JOER,no comprendo q si estas en contra de las corridas de toros,cosa comprensible,digas q LA VIDA DEL TORERO ES MENOS IMPORTANTE Q LA DEL TORO(cosa q me parece una barbaridad!!!)..xq me recuerda y mucho a los antiabortistas q ponen bombas,matando,en las clinicas abortistas..vamos q se pide salvar la vida de un bebe(toro en este caso)..pero se mata a otro ser humano,o se dice q su vida vale menos...o es algo incompatible???

 

en fin tema complicado el de "la fiesta nacional"..jejjej

 y me pregunto tambien,un señor o señora q trabaja en un matadero..de vacas,gallinas,cerdos..segun este "anti-taurino" tampoco podra dormir tranquilo?..o es menos criminal???..

pd:lo del parentesis de (buen)torero lo he añadido yo,ya q de lo mejorcito q hay a dia de hoy en las plazas.

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vaya, Gador, no me hubiera imaginado que fueras aficionado a los toros (o igual te he entendido mal). En cualquier caso, como bien dices, es un tema espinoso.

Entiendo que es un tema que es fácil enarbolar como bandera, porque el sufrimiento durante la corrida es patente, pero al mismo tiempo es innegable que los toros para corridas llevan una vida infinitamente mejor que muchos otros animales de "granja". Tampoco hay que perder de vista que los toros bravos como tales ya no existirían.

Desde luego, me gusta más la tendencia portuguesa, que han montado unos arneses imantados para seguir con el tema del rejoneo, pero creo que sería más positivo centrarse en mejorar las condiciones de vida animales donde más falta hace y planear algún tipo de reserva natural para cuando los toros bravos vayan a dejar de ser negocio.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

JAJAJA..xq te sorprende?¿..si si has entendido bien,siempre me han gustado,x parte materna siempre ha habido aficion taurina y me gustan,y he ido a verlos a la plaza alguna vez(lo complicado es q me acompañen,la mayoria de la gente q me rodea no le gustan...)

efectivamente es dificil justificarlo,nunca lo hago,me gustan y punto..y x eso entiendo las kejas,pero kejas argumentadas y reales,no de los ECOGUAYS..q esta de moda ir contra los toros..y luego SE SALTAN A LA "TORERA" otras muestras ecologicas..jejej..y esta carta es el ejemplo de antitaurino q le desea "lo peor" al torero..

en cuanto al tema portugues,si a un toro no le ponen banderillas la corrida seria interminable,es un animal bravo y solo mediante el banderilleo y las picadas de caballo lo van cansando para acabar la corrida....

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, sí, será muy distinto, sin duda, pero no deja de ser un contacto entre hombre y toro y haciendo desaparecer la parte sangrienta del ritual (como en muchos otros ha ocurrido, supongo que por evolución natural de nuestra civilización, que cada vez reduce más al elemento simbólico estos encuentros).

No sé, no he visto ninguna corrida, la verdad, pero me parece que me gustaría más un espectáculo de saltos minoicos...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Y bueno, sí, me sorprende porque es raro encontrar a gente declaradamente taurina -conozco a unos cuantos, pero no muchos, aunque me ha tocado explicar en muchas ocasiones el tema de los toros a colegas extranjeros, por lo que he tenido que pensar mucho en ello-.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

jejej..bueno ya me conoces un poco y sabes q no suelo tener problemas en poner lo q pienso(q pienso poco) o en participar de opiniones,para eso es el foro(si no mal asunto si nos reservamos en un foro las opiniones..jejeje)

si explicar los toros a algunos españoles es complicado...no me kiero imaginar lo q sera explicar"amablemente" esto a un extranjero..aunq algunos como hemingway los adoraban..

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De todo hay: algunos les gusta por lo folklórico que resulta dentro del mito hispano; otros les resulta terriblemente bárbaro y no entienden cómo se permite una cosa así en un país civilizado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Yo de primeras veo incorrecto asimilar la opinión de toooodos los antitaurinos con la de una persona anónima que se monta un blogger y dice lo que le parece de un tema, ya sea con más o menos atino. Es evidente que en internet pueden encontrarse toneladas de barbaridades y dar importancia a una tontería...quizá sea otra tontería.
Tal vez estés pensando que soy antitaurino. Habrás acertado. He participado en manifestaciones pero no me considero un "ecoguay". Ni lo soy.

Respeto que haya gente a la que le gusten los toros(perdón, la tauromaquia), de hecho tengo algún amigo al que le mola el tema. Personalmente, no veo adecuado llamar a esto tradición ancestral ni cosas por el estilo dadas las connotaciones tan diferentes que encontramos hoy en día.Dos variables: las condiciones de igualdad son discutibles y los toreros me parecen de una bajeza moral impresionante. Digo esto sin entrar en el espinoso tema de hasta qué punto deben perpetuarse algunas tradiciones.

¿Qué vida vale más? Esa visión depende de cada uno. Yo no creo que sea adecuado hacer jerarquías; después de todo, si pinchas a uno o pinchas a otro ambos sangrarán (y siento que esto parezca un juego de palabras poco afortunado). Ojalá algún torero reflexionara sobre esto...

Volviendo a lo que decía antes, respeto a los pro-taurinos. Eso sí, veo inadecuado que los ayuntamientos se dediquen a pagar con dinero público estos "espectáculos".

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

en mi primer comentario he puesto entre comas ,ALGUNOS,(y no tooooooooodos) los antitaurinos.

en segundo lugar tanto tu como yo sabemos kienes son los ECOGUAYS,personas no comprometidas con nada..q un dia son ECOLOGISTAS y al dia siguiente desfilan con abrigos de vison/NAOMI CAMPBELL x ejemplo

para mi,sea o no taurino,te puedo asegurar q siempre valdra mas la vida del torero q la del toro...siempre!

fijo q los dos sangran...y si pisas una cucaracha seguro q tambien dejas algunos "huerfanos"

nos guste a unos o disguste a otros en este pais y en otros es una tradicion,q como bien dices no se hasta cuando debe perpetuarse..x eso digo q entiendo q la gente no lo comprenda y si algun dia x mayoria se prohiben las corridas lo acatare.

uhmmm catalogar de bajeza moral a TOOOOOOOODOS los toreros es tambien una frivolidad..salvo q los conozcas y tengas razones personales y argumentadas de esa bajeza moral,por mucho q te disguste su "arte"..igual algunos piensan lo mismo de carniceros,peleteros etc,no?..y para mi un señor q despieza corderos o vacas no tiene en absoluto una falta de moralidad.

igualdad toro-torero?..claro q no,la finalidad es q el toro muera en la plaza y el torero triunfe,pero vamos no seria hoy el primer torero grave o q fallece x una cornada mortal...asi q tampoco estan taaaaaaaaaaan desequilibrados.

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Razamanaz dijo: Volviendo a lo que decía antes, respeto a los pro-taurinos. Eso sí, veo inadecuado que los ayuntamientos se dediquen a pagar con dinero público estos "espectáculos".

En eso estoy muy de acuerdo. Me pareció muy interesante el post sobre la decisión de Dos Hermanas de no financiar las corridas este año y de cómo el empresario había tenido que recular sin fondos públicos.

Yo supongo que es un espectáculo que terminará desapareciendo. Sólo espero que, para cuando lo haga, haya un plan previsto para que el toro bravo no se convierta en una especie a extinguirse. No debería ser algo complicado, en cualquier caso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso