Desafío - Posesión determinante - FINALIZADO - Berenike - 2 - Atila - 1

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Berenike
Berenike
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2013
Puntos: 18

A su medida

Fue verla y convencerse de que habían nacido para estar juntos. Se asomó al vacío de aquellos ojos y sin querer, o como no queriendo, le construyó un mundo a su medida. Cuando ella vislumbró la ambigüedad de la promesa, descubrió los barrotes que la encerraban.

 Portadora de la victoria.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Amor bestial

Duerme. La luna le susurra al oído. Despierta. El lobo está de ronda, la olisquea. Duerme. La luna le guiña un ojo. Despierta. El lobo se lanza sobre ella. La posee. La besa.

Transcurridas nueve lunas, ella dará a luz un hermoso bebé-lobo.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

A su medida es un micro muy visual, en todos los sentidos: verla, asomó, ojos, vislumbró. Me gusta la elección de las palabras y el lenguaje poético. El tema está trillado en literatura, la dominación de pareja. Pero me gusta mucho su lirismo.

Amor bestial nos presenta el nacimiento del hombre lobo. ¡Qué micros más oscuros estáis escribiendo! En este caso también noto cierto lirismo en la estructura, sin embargo en el segundo párrafo creo que hubieran quedado mejor unas comas en las frases finales en vez de puntos, para mantener la estructura repetida que inicia. Me gusta la imagen de la luna que guiña un ojo. No puedo evitar pensar en Caperucita como mamá. Risa cachonda

Me cuesta decidirme porque los dos me gustan y por una cosa u otra ninguno me convence del todo. Le voy a dar el voto a A su medida porque está tan bien escrito que no me importa tanto la falta de originalidad.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Me gusta mucho el ritmo de Amor bestial. La alternancia entre el sueño y la vigilia consiguen darle a todo el conjunto toque onírico que resulta muy atractivo. No me entusiasma tanto el desenlace. Creo que el inicio del micro es muy potente, y el final demasiado plano y esperado. Es más una conclusión lógica que un golpe de gracia, y eso le resta impacto. 

A su medida está bien. Se refugia en un lenguaje lírico, que no resulta empalagoso en ningún momento (un equilibrio difícil de conseguir). Me gusta el cómo se cuenta. El qué se cuenta, también, pero no tanto, pues es un tema visto, al que quizás habría venido bien una vuelta de tuerca para conseguir un resultado algo más fresco. El título me gusta, aunque al verlo repetido a mitad del texto me hace preguntarme si no se podrían haber aprovechado más esas palabras.

La vuelta gratis a la manzana se la lleva A su medida

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

A su medida es un micro en el que la forma impera sobre el fondo. La narración hace brillar una situación de la cual se ha escrito mucho. Hay un hilo conductor de miradas (verla, ojos, vislumbró) que le da cohesión al texto, aunque también queda, para mi gusto, sin cerrar del todo. Pero el conjunto me gusta mucho.

En Amor bestial, el vaivén duerme-despierta se me antoja como una especie de arrullo. Genera una atmósfera onírica muy musical. Me hubiese gustado que el lobo la besara antes de poseerla, supongo que por una especie de orden no escrito, y un final más contundente; pero el resultado me parece muy original.

Votaré por Amor bestial .

¿Es que acaaasoo existe otro tipo de amoooor?

 OcioZero · Condiciones de uso