Desafío - Certeza - FINALIZADO - Ray - 2 - Francisco José Segovia Ramos - 1

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Francisco José Segovia Ramos
Francisco José ...
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 257

CERTEZA

Cuando abrió los ojos, supo que estaba muerto.

Imagen de Ray
Ray
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2013
Puntos: 52

De vuelta

 

Mis pies me arrastraron hasta el puente.

El trepidar de la estructura al paso del tren ya no me conmovía como entonces; ya nada lo hacía. Las vías ya no prometían aventura.

Río abajo un horizonte gris, apenas perfilado, donde se fundían mar y cielo, plomo sobre plomo.

¿A quién vas a llamar?

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Francisco José ha jugado fuerte, arriesgando con un nanorrelato a lo Monterroso. Enfrenta dos elementos antagónicos: abrir los ojos y estar muerto. Con pocas palabras da mucho que pensar.

Ray, sin embargo, contraataca con un micro más elaborado. Las vías del tren y la promesa de aventuras me llevan a la película Cuenta conmigo y me ha hecho imaginar al protagonista, ya adulto, que regresa a ese entorno de vuelta de la vida para suicidarse. Me gusta ese final en el que las cosas se funden. Como pega, creo que en el desafío certezas encaja un poco por los pelos.

Votaré por De vuelta porque me parece más trabajado que el de su rival.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

No es que me pirren los micros monsterrosianos, pero debo reconocer que el micro de Francisco José me sabido a mucho. Siendo tan escueto, admite una gran cantidad de lecturas, todas inquietantes. Me gusta.

El micro de Ray es sumamente visual y muy poético. He creído ver en el trazas de Kerouac y la generación beat, aunque tampoco me atrevería a asegurarlo. El problema que le encuentro es que la potencia descriptiva oculta un poco la historia, que no me queda del todo clara. La relación con el tema propuesto también la encuentro un poco difusa.

De este duelo, CERTEZA me ha parecido un pelín mejor. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Certeza es tan Monterroso, que me rechina muchísimo. Con la misma brevedad se podría haber omitido una estructura tan parecida. Es el microrrelato más copiado de la historia del microrrelato, lo que para mí le resta originalidad al conjunto.

De vuelta no termino de entenderlo, creo que alguien tiene la certeza de que se va a suicidar, que la vida ya siempre será una mierda. Y creo que tendría más fuerza redactado en presente. Lo que más me gusta es la frase final, ese gris plomo que inunda al relato.

Me quedo con De vuelta.

Imagen de Francisco José Segovia Ramos
Francisco José ...
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 257

Saludos:

Estaba difícil vencer a Ray, porque su microrrelato tiene miga y está trabajado.

Nada que objetar. Enhorabuena, Ray.

 

Imagen de Ray
Ray
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2013
Puntos: 52

Tu apuesta era muy arriesgada Francisco José, y para mí, eso le da mucho valor, no creas que las tenía todas conmigo. Espero que consigas algún puntito en tu otro desafío y que te dé para seguir justando. Suerte.

A ver fantasmitas, que faena que dais: quién puede tener más “certezas” que aquel que ya está “de vuelta” Demonio. Que hay que explicarlo todo… Lengua Las certezas sobre la muerte… Tanto vosotros como yo sabemos que en el paso entre la vida y la muerte las “certezas” no son lo que parecen… Risa cachondaRisa cachonda

Se agradecen los puntitos y las apreciaciones, tomo nota. Guiño

¿A quién vas a llamar?

 OcioZero · Condiciones de uso