Series memorables.

52 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Series memorables.

Roma

Las andanzas de dos soldados romanos, Lucio Voreno y Tito Pullo (el listo y el bestiajo, una suerte de Astérix y Obelix en versión romana), sirven para hacer una serie a todo lujo en la que se retrata el transito de la República romana al Imperio. A lo largo de la serie saldrán las vidas de los grandes personajes de su tiempo y también de la gente humilde (que muy a menudo, debe comerse las consecuencias de las decisiones de los de arriba)…No se cortan un cacho a la hora de meter sexo y violencia, lo cual es muy de agradecer en una serie como esta…

http://es.wikipedia.org/wiki/Rome

Hermanos de Sangre.

Una serie de solo 10 capítulos (desde el reclutamiento para el día D a la rendición de Alemania) pero hechos a conciencia…muy bien ambientada, muy realista, espectacular y sin patriotismos ni banderitas ondeando al viento (importante)…solo un grupo de soldados (la compañía Easy) intentando sobrevivir malamente en la guerra de Europa.

De lo mejor que se ha rodado sobre la 2º guerra mundial, a mi parecer, muy por encima de muchísimas películas bélicas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Band_of_Brothers

Doctor en Alaska. 

Otra maravilla de serie en la que hay que destacar unos guiones de lujo (que metían elementos surrealistas muy bien dosificados) y unos personajes absolutamente entrañables…Una serie muy bien hecha, con buen gusto y con mucha enjundia. 

Llego a las 6 temporadas y lo cierto es que la cosa daba para muchas mas, a fin de cuentas, en todo este tiempo, la serie continuaba bastante “fresca” y seguía mereciendo mucho la pena…la cosa se jodió cuando Rob Morrow (Dr. Joel Fleischman) decidió ir a probar (mala) suerte en el cine y dejó la serie…el nuevo doctor que metieron para sustituirle no cuajó y una serie genial se fue por el retrete…

http://es.wikipedia.org/wiki/Doctor_en_Alaska

Fraggle rock

Graaaaaande…una gamberrada de serie a golpe de simpáticas marionetas a cargo del gran Jim Henson (el creador de los teleñecos). Original a más no poder y con un sentido del humor cojonudo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fraggle_Rock

Ale…

¿Cuáles más recordáis vosotros?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Memorables por buenas:

Seindfeld

Cheers

Mad about you

Twin Peaks

Expediente X

O la reciente The Wire

Memorables por que es lo que todos hemos mamado, tenemos unas cuantas...

Vease:

El coche fantastico, El equipo A, Mc Gyver, Los vigilantes de la playa, Verano Azul, Alf, Cosas de casa, El principe de Bel-Air...Uff...he tragado tanta tele...

 

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

¿Mc Gyver?

Es MÍTICO, el episodio de Mc Gyver en Euskadi...

http://www.youtube.com/watch?v=IjbbfK87JWc

Tremendo......

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Me dejo muchas, sobre todo de series que intuyo seran memorables, pero aun no han finalizado...

Como Mad men o true blood, que son redondas, por suerte aun nos queda esperar nuestra dosis...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Dr Who
Dr Who
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 462

Búscate la vida

Trata sobre la vida de un repartidor de periódicos de 30 años llamado Chris Peterson. Chris vive en un apartamento situado encima del garaje de sus padres, Fred y Gladys. Una comedia surrealista.

http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%BAscate_la_vida

Dr. Who:

Trata de las aventuras de un misterioso viajero en el tiempo conocido como el Doctor que explora el tiempo y el espacio en su nave TARDIS (que es una cabina de teléfonos) con sus compañeros, arreglando problemas y corrigiendo errores.

http://en.wikipedia.org/wiki/Doctor_Who

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Get a life es la hostia, ya no me acordaba de ella, Dr.Who desgraciadamente nunca la he visto, aunque me han hablado bien de ella.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

http://www.youtube.com/watch?v=iKP8nset6oA

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Sí señor, Varagh, lo has clavado. Roma y Hermanos de sangre son dos de las mejores series que se han hecho nunca. Esta gente de la HBO sabe lo que se hace. No sé si la has visto, si también te interesan las series de HBO, yo estoy viendo Deadwood, una del oeste de un pueblo que empieza de cero, y la verdad es que no encuentras un puto tópico, acción la justa, pero son tantos los personajes y las cosas que pasan que te termina enganchando. Actorazos por todos los lados. Calidad de la güena güena

La imaginación contra el poder

Imagen de Dr Who
Dr Who
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 462

A mí me Dr. Who me gustaba la serie de los 80. La moderna que dan ahora no mucho.

Imagen de matareyes
matareyes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 38

Hermanos de sangre y Roma, de lo mejorcito que he visto ultimamente en televisión.

Otra serie mítica es el equipo A..... Que puedo decir de esta serie que no sepais..... Cuatro excombatientes del Vietnam perseguidos por un crimen que no habían cometido, y que si los contratabas te resolvían los problemas a base de tiros y explosiones, pero eso si, sin matar a nadie. Todos los capítulos eran iguales, siempre pasaba lo mismo, pero joder no me lo perdía....

Saludos!!!

Si vis pacem, para bellum.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Friends, Roma(Para mi de lo mejor de lo mejor), hermanos de Sangre(Mejor Cine belico), Deadwood, True Blood, Moonlight..... 

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Dr Who
Dr Who
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 462

El halcón callejero:

Tenía incorporado en su reparto a dos atractivos protagonistas: un joven policía y una veloz moto. «El halcón callejero» es su nombre y nos trae las trepidantes aventuras de un caballero moderno y su máquina, una maravilla de la técnica en lucha contra el crimen..

Jesse Mach había sido un cualificado oficial de la policía motorizada hasta que. en un enfrentamiento con unos traficantes de drogas. resultó gravemente herido. Mach logró recuperarse. pero una de sus rodillas quedó dañada. Al no poder reintegrarse al servicio activo, tuvo que aceptar un puesto en la unidad de relaciones públicas del departamento de policía. Norman Tutle. ingeniero del departamento de investigación del gobierno federal. que conoce la osadía. destreza y mentalidad de piloto nato de Jesse. le habla de un nuevo prototipo de su invención. la moto llamada «El halcón callejero». y le propone un trato: Se someterá a una delicada operación que le garantiza la recuperación de su rodilla a cambio de formar parte de la «Operación Halcón Callejero». en la que no podrá revelar nunca su identidad. Jesse Mach acepta la proposición con todas las consecuencias

George y Mildred

es.wikipedia.org/wiki/Los_Roper

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Para mi Doctor en Alaska es la mas grande,junto con Twin Peaks y Expediente X...luego estan otras que marcaron una epoca...V y sus lagartos y por supuesto una serie que marco a una generacion y a mi..Verano azul.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Hombre, si se pone al Equipo A, no puede faltar el coche fantástico.


Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Se os escapaba esta

 

 

Imagen de PhyllisGILLESPIE18
PhyllisGILLESPIE18
Desconectado
Poblador desde: 09/07/2010
Puntos: 1

Some time ago, I needed to buy a house for my business but I did not earn enough cash and could not buy anything. Thank God my brother adviced to try to take the personal loans at trustworthy bank. Thus, I did so and was happy with my small business loan.

Imagen de Qorin
Qorin
Desconectado
Poblador desde: 07/02/2010
Puntos: 96

 

 ¿Vale la pena ver Cheers? Es que ahora que ha "acabado" CCAVM tengo que buscarme otra alternativa...

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

¿Ya nos hemos olvidado de...?

Andronicus dixit

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Doctor Who es bocata de chorizo con caviar, la pera limonera!

¿Series memorables?

Marcó mi infancia.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Y hablando de series que marcan infancia, no sé si corresponde a la sección, por ser anime, pero...

Dragon Ball (o Bola de Drac):

Y lo que aquí llamábamos "Fly", también conocido como Dragon Quest:

http://www.youtube.com/watch?v=Ve7z6mJb4n8

No hay catalán de mi edad que no conozca la letra o la melodía de esta canción.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Gargoyles...que serie mas grande.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 No hay catalán de mi edad que no conozca la letra o la melodía de esta canción.

La oigo y la tarareo, mientras me cae la lagrimita. Qué recuerdos, y qué bonita...

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Yo mencionaría la fantástica primera y única temporada de KINGS. Una lástima y totalmente incomprensible que la cancelaran.

También mencionaría John Adams, y para seguir con las miniseries la recién estrenada The Pillars Of Earth tiene muy buena pinta.

Tampoco olvidaría la gran "segunda parte" de Band Of Brothers, "The Pacific", que sin ser tan buena como aquella, no esta nada nada mal.

Claro, no me olvido de Battlestar Galactica que es sublime.

Ni de sitcoms como Friends y la actual How I Met Your Mother

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Tampoco olvidaría la gran "segunda parte" de Band Of Brothers, "The Pacific", que sin ser tan buena como aquella, no esta nada nada mal.

 

---------

The Pacific era una serie cojonuda, pero no resitia la comparación "Hermanos de sanfre" que era infinitamente superior.

Ahora esta una serie, la de "Hijos de la anarquia" (las andazas de una banda de moteros capitaneada por Hellboy) que esta bastante entretenida (pero que, a mi parecer, le faltan unas cuantas ostias).  

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Gargoyles es mítica... una pena que el nivel de las historias bajase mucho según iba pasando el tiempo, porque los primeros capítulos eran muy buenos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Sons Of Anarchy es una serie que me han recomendado mucho y que tengo en la lista de pendientes. La veré cuando acabe de revisionar John Adams y Band Of Brothers, que las estoy viendo de nuevo, esta vez en su versión en Castellano. Bueno, John Adams en realidad la terminé a noche y el doblaje me ha parecido bastante bueno. Mejor de lo que esperaba, lo que es una grata sorpresa.

El de band Of Brothers de momento tampoco tiene mala pinta.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Me gusta ver, Coon, que compartimos adoración por Kings. Una de las injusticias televisivas más flagrantes de los últimos años.

Además, la serie cumplía un "programa", así que no se habría alargado indebidamente con paja o temporadas de escabrosos recodos, sino que estaba, por lo que he leído de guión original, tan bien hilada, que aspectos importantes de la primera temporada resolvían el final de la tercera, que debía ser la última.

Aunque, con la tele, nunca se sabe. A lo mejor, de tener desmedido éxito, lo hubiesen alargado.

Andronicus dixit

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pues si Andronicus, es una verdadera lástima que cancelaran Kings.

Por otro lado, he visto ya el primer capítulo de The Pillars Of The Earth (tengo el segundo a la espera) y de momento cumple las expectativas bastante bien. La ambientación es cojonuda y la gran mayoría de los actores hace su trabajo realmente bien. La elección del casting ha sido bastante buena, ya que personajes tan importantes como Jack, Tom, Aliena, Phillip o Ellen se han visto muy bien caracterizados por sus actores. No he visto mucho al actor que interpreta a Jack (Eddie Redmayne), pero de momento me está pareciendo muy correcto en su papel, al igual que Rufus Sewell como Tom.

David Oakes como William cumple y Natalia Wömer  como Ellen encaja bastante bien, al menos en el aspecto visual. No tengo demasiadas referencias suyas pero espero que pueda estar a la altura de este personaje, y que la serie refleje la importancia real de Ellen en el libro y su desarrollo, ya que desde mi punto de vista Ellen es la verdadera protagonista de la historia y el motor de la misma en todo momento, apareciendo menos que otros, pero siempre en momentos cruciales.

Pero por encima de todo el reparto brilla con luz propia Ian McShane en su papel de Waleran. Visualmente el papel parece echo para el y nadie puede poner en duda su calidad interpretativa. El personaje le va como anillo al dedo y estoy seguro de que disfrutaremos mucho con su interpretación a lo largo de los 8 episodios que componen la serie.

Sobre la serie, decía, a juzgar por el primer episodio se confirman algunas buenas sensaciones y se mantienen vivas las demás, por lo que es un buen comienzo. Sorprende, eso si, el rápido desarrollo de los acontecimientos.  Es algo normal ya que hay que condensar la historia en 8 episodios. Esto es lo único que puede levantar algunas dudas, ya que si no tienen cuidado al condensar la historia pueden echar por tierra todo lo bueno que hayan hecho. Pero tengo confianza en la HBO y el primer episodio me parece bien adaptado en este sentido.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Aunque, según se dice, la reciente película no le haga justicia, una gran serie de animación: Avatar: The Last Airbender (traducida aquí como Avatar: la Leyenda de Aang). De buenas a primeras parece muy infantil, pero oye, la disfrute como un loco, y te enganchas. Los guiones y la historia no son tan infantiles como parecen, y los personajes tienen todos su carisma. Se agradece una serie que no trate al espectador de imbécil, y en la que los chistes hagan gracia.

Ah, y que sepa usar la fantasia épica sin ser sosainas.

 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

A mí me encantó la serie de Avatar. Como está hecha por americanos, dejan de lado las típicas japonesadas que siempre me ponen de los nervios (los personajes arquetípicos del prota simplón que come mucho y reparte leches como panes, los personajes humorísticos, los momentos de lapsus cómico inaguantables...) y la historia es entretenida, el mundo de fantasía es atractivo y novedoso.

Por cierto, otra que es mítica, el Twin Peaks del anime:

Neon Genesis Evangelion

 

Comienza como una típica serie de mechas enormes que luchan contra aliens y se va convirtiendo en un mind screw de primer orden, una sensacional deconstrucción del arquetipo de serie de mechas.

Andronicus dixit

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 Mitiquísima. A cuál personaje más chalado, y con un final casi indescifrable, pero grandísima la serie.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

 OcioZero · Condiciones de uso